Asociación Nacional de Anunciantes de El Salvador
|
Asociación Nacional de Anunciantes de El Salvador. Esta asociación promueve y defiende los intereses de los anunciantes apoyando la profesionalización del mercado y la publicidad de los anunciantes.
Descripción
Fue fundada el 8 de octubre de 1964, en el departamento de San Salvador. ANAES cuenta con una diversidad de industrias y cadenas de super mercados, instituciones financieras, empresas de productos y servicios de consumo, etc,representando los intereses de los annciantes frente a las entidades con funciones reguladoras de la publicidad.
Fines de la ANAES
- Fomentar la cooperación, buenas relaciones y superación profesional de los Asociados.
- Propender por la profesionalización y en general por el mejoramiento de la publicidad en todos sus aspectos, en El Salvador.
- Fomentar y procurar que existan los estudios técnicos necesarios para la medición de los Medios Publicitarios y eficacia real de cualquiera de ellos.
- Realizar otros estudios que asesoren a los asociados en lograr una mayor efectividad en la inversión publicitaria.
Velar porque sus asociados y demás involucrados cumplan el Código de Ética Publicitaria, avalado oficialmente por la Asociación. 6.Procurar el claro establecimiento de normas y conductas que rijan las relaciones entre Asociados, Agencias y Medios, representando los intereses de los anunciantes, frente a estos gremios.
- Mantener adecuada y permanente información para los Asociados, sobre temas de su interés como Anunciantes.
- Procurar el acercamiento y buenas relaciones con la comunidad gremial, empresarial, oficial y general del país, y con entidades internacionales afines.
- Defender los principios en que se sustenta la democracia representativa, la libertad empresarial y la sana competencia, como bases insustituibles de un desarrollo económico equilibrado y justo.
- Representar los intereses de los Anunciantes frente a entidades con funciones reguladoras de la Publicidad
- Asesorar a tales organismos en la redacción de las reglamentaciones que incidan sobre la Actividad Publicitaria nacional.
Fuentes
- Antecedentes y situación actual de la publicidad en El salvador [1]. Consultado: 16 de febrero del 2024
- Propuesta de técnicas efectivas de publicidad utilizando la imagen femenina para el reconocimiento de marca o producto en las empresas comerciales metrocentro Santa Ana [2]. Consultado: 16 de febrero del 2024
- Código de autorregulación publicitaria [3]. Consultado: 16 de febrero del 2024