Assasif

Tumba de assasif.jpg
Información sobre la plantilla
Tumba de assasif.jpg
Información geográfica
PaísEgipto
CiudadOrilla occidental del Nilo en Tebas

Tumba de Assasif La necrópolis de El Assasif está situada entre Deir el Bahari y la tumba de los nobles En el mapa se puede ver la localización de las diferentes.Estos enterramientos están inspirados en las tumbas reales del Valle de los Reyes.

Historia

En 1911 Allan Gardiner, descubrió las tumbas 197 y 198, que estaban conectadas entre sí y asignó el número 192 al corredor de la entrada de la tumba de Jeruef, aumque por aquel entonces no se tenía clara la disposición de todas estas tumbas (Assasif es el valle que se extiende frente al Deir el- Bahari, que significa: "pasadizos bajo la tierra que lleva de unos a otros"). Gardiner hizo sus propios dibujos y luego clausuró el acceso con una verja de hierro. En 1943, Ahmed Frakhry, Inspector Jefe de Antiguedades del Alto Egipto y comprobó el vandalismo a que estab sometida y comenzó la tarea de limpieza y protección de la tumba.

Ubicación

Se encuentra en carretera que lleva a Deir el-Bahari, ubicada al Sur-Oeste del templo de Hatshepsut, a la izquierda del camino. A comienzos de la época ramésida la necrópolis de Assasif se utiliza para inhumar a personajes de rango medio del templo de Amón de Karnak. Aquí es donde comienza su decadencia, pero sólo hasta el Período Tardío, cuando Assasif resurge de forma estrepitosa gracias a los personajes ilustres que trabajan bajo las ordenes de las Divinas Adoratrices y los Grandes Profetas de Amón, en las dinastías XXV y XXVI. Sus complicadas tumbas, de grandes dimensiones, están situadas en la parte baja de la colina o en el llano.

Arquitectura

Están precedidas de un pílono de ladrillos de adobe del que parte una larga escalera que lleva a una serie de patios, localizados tres o cuatro metros bajo el terreno, y a la parte subterránea de la tumba. Tras pasar por esta entrada, se accede auno o dos patios exteriores. En ellos se abre la entrada a la tumba, formada por una sucesión de patios y salas que guían hacia la zona más íntima y sagrada, excavada en la montaña.

Fuente