Astilleros Kockums

Astilleros Kockums
Información sobre la plantilla
con sede en Suecia
Signo Edificio.jpg
Signo edificio Kockums AB
Fundación:1840
País:Bandera de Suecia Suecia
Sede:Malmö, Suecia,
Productos:buques civiles, corbetas y submarinos militares.


Kockums AB es un astillero en Malmö, Suecia, propiedad de la compañía de defensa sueca Saab Grupo. Mientras que tener una historia de la construcción de buques civiles, la actividad más renombrado Kockums es la fabricación de corbetas y submarinos militares.

Kockums trabajó con Northrop Grumman y Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW) para ofrecer una corbeta Visby -class derivado en el American Study Embarcaciones Misión enfocada, un precursor de la Littoral Combat Ship programa. Compitió con varios otros conceptos, incluidos los de Noruega clase Skjold (parte de un Raytheon grupo llevó).

Historia

Kockums en el 1800.

Durante la década de 1820 estableció la familia Kockum como el comercio y los industriales en Malmo. Frans Henrik Kockum construido una gran fortuna a través de inversiones en la fabricación de tabaco. Gracias a esto, él fue capaz en 1840 de establecer un taller mecánico (Kockums Werkstad Mecánica, sociedad de responsabilidad limitada en 1866) que inicialmente fabricado principalmente herramientas agrícolas, electrodomésticos destilería, estufas, lokomobiler, incubadoras, escupideras, hornos y un montón de diferentes piezas moldeadas, así como a partir de 1859 incluso vagones de ferrocarril. Este taller se encuentra en el sur de Förstaden, en el área alrededor de la actual Davidshallstorg.

El primer vagón fue entregado en 1859, el coche primero durmiendo en 1877, el primer carro bogie 1885 y el primer vagón restaurante en 1896. Kockum compró el molino en 1849 Kallinge Ronneby parroquia junto con dos compañeros. Que fue construido un molino de cobre. Compañeros fue comprado en 1852, la compañía se expandió durante la próxima década. 1858 omlades operación para un molino de hierro y acero y al año siguiente fundó una fábrica de corte de uñas y las obras de la ciudad. De este último creció Kockums Jernverks AB, que se formó en 1875. Se basó en las diversas obras de hierro en Blekinge y Småland.

En 1870 también se construyó un astillero adyacente al puerto de Malmö, donde finalmente se trasladaron todas las operaciones. La familia también era dueño de una fábrica de ladrillos en Lomma, que más tarde se convirtió en el 1871 formó Cemento Skånska AB. 1904 devastaron el taller en el sur de Förstaden de un voraz incendio. Los residentes de Malmö preocupados. Ya pocos días después del incendio, solicitó un gran número de residentes locales a las autoridades de la ciudad al taller en el sur de Förstaden se trasladó a la zona Kockums en el puerto y vinculado a la construcción naval. Esto también llevó a cabo. 1908 compró la empresa, de la ciudad, un área del puerto para que la superficie total Kockums luego ascendió a 79.000 m2. 1913 todas las actividades se concentraron en el patio. Kockums área primer taller había estado mintiendo al sur del centro de Malmö. Cuando se completó el traslado de los talleres al puerto de Malmö alrededor de 1913, la empresa optó por demoler toda la zona de taller y reemplazarlo con residencial ``David Hall, un magnífico ejemplo de la arquitectura de los años 1920.

El conflicto submarino

Antes de 1999, Kockums fue controlada por el Estado sueco a través de la empresa Svenska Varv AB. Después de haber implementado una variedad muy avanzada del motor Stirling de baja propulsión submarina ruido, Kockums se considera que tienen un valor estratégico para la Armada sueca. Sin embargo, en 1999, el principal competidor Kockums 'en el mercado submarino, la empresa alemana buque-construcción HDW, adquirió Kockums. En 2005, HDW fue adquirida por el conglomerado industrial alemán Thyssen Krupp. El tiempo después de 1999 fue beridden con conflictos entre es sólo para clientes de Suecia de Kockum, la Administración de Material de Defensa (Suecia) (FMV), y los propietarios alemanes de Kockum. La vista de Suecia era que los avances técnicos realizados en colaboración entre Kockums y FMV deben usarse para crear una nueva generación de submarinos para la exportación lucrativa: la A26 submarino. En el lado alemán, el proyecto A26 se decía que era considerado como un proyecto de alto riesgo que podrían conducir a costos incontrolable crecimiento. A primera vista, la principal fuente de conflicto parece ser que ni ThyssenKrupp ni FMV aceptarían llevar el desarrollo imprevisto costes. Como varias innovaciones técnicas que deberán aplicarse en el A26 se mantuvieron en estado clasificada en el valor justo de mercado, ThyssenKrupp argumentó que los costos implicados eran demasiado difíciles de predecir. Este estancamiento persistió durante meses hasta que el valor justo de mercado decidió cancelar el orden de los A26 submarinos.

A nivel mundial, el conflicto también se refería a la estrategia empresarial general. ThyssenKrupp insistió en que Kockums debe descontinuar gran construcción de submarinos y de centrarse en el desarrollo de pequeños submarinos. Mientras tanto, fuentes anónimas del interior Kockums afirmaron que el objetivo de ThyssenKrupp en adquirir Kockums no era alcanzar sinergias con HDW, pero sólo para eliminar a su principal competidor.

Cuando la crisis de Crimea estalló marzo 2014, los intereses de la defensa de Suecia en el futuro de Kockums cayeron bajo un escrutinio más cercano. El punto de inflexión fue descrito por el presidente de la Comisión del Parlamento sueco Permanente de Defensa (SCD), Peter Hultquist:

Las ruedas se han convertido. El gobierno, posiblemente en respuesta a la agresión rusa en Crimea y Ucrania, ha decidido que una fuerte capacidad industrial de defensa que es sueca controlada será la piedra angular que sustenta la política de defensa y la capacidad de futuro.

En la búsqueda de un socio para desarrollar la próxima generación de submarinos, el valor justo de mercado se acercó al Grupo SAAB. Durante el otoño de 2013, Saab trató de llegar a un acuerdo para comprar Kockums de ThyssenKrupp. ThyssenKrupp exigía para mantener su posición de monopolio en el acuerdo A26, que Saab se negó a aceptar, haciendo que las negociaciones fracasen. Saab respondió acercándose ingenieros Kockums ', ofreciéndoles empleo en Sistemas Navales de Saab. Thyssen Krupp intentó en vano mantener a sus ingenieros en Kockums, proponiendo el sueldo de un mes adicional.

El hositility hacia ThyssenKrupp alcanzó un nuevo nivel en el equipo de la toma de posesión incidente Kockums el 8 de abril de 2014. De acuerdo con el protocolo, dos camiones militares acompañados por soldados armados entraron en el astillero Kockums en Malmö para reclamar todo material y equipo perteneciente a la Administración de Material de Defensa ( Suecia), FMV, así como todos los planos secretas e imágenes. Por órdenes de un director, el personal Kockums trató de sabotear la toma de posesión por el bloqueo de las puertas con el equipo de la toma de posesión y escolta todavía en el interior. De acuerdo con un vocero del FMV esta es la primera vez que han tenido que recuperar la fuerza del equipo. Poco después, ThyssenKrupp inició conversaciones para vender Kockums a Saab. El acuerdo se concretó el 22 de julio de 2014, lo que Saab el nuevo propietario de Kockums.

Exportaciones

Australia: En noviembre 2014 Saab hizo formalmente una oferta en MAR 1000, la Marina Real Australiana programa de sustitución para las seis de la clase Collins submarinos aún en servicio. El ministro de Defensa David Johnston declaró que "Tenemos que decidir rápidamente y cualquier cosa que hagamos decidimos estará en los mejores intereses de toda la nación". El Gobierno de Australia ha estado a punto de comprar el más caro Sōryū -class submarino que ofrece el Marítima japonesa Fuerza Autodefensa, la oposición embargo interno ha obligado al gobierno a tener una licitación abierta para la billones de múltiples programas de dólares. En diciembre de 2014 se anunció que el líder constructor de barcos holandés Damen Shipyards mundial entró en un acuerdo con Saab para desarrollar, ofrecer y construir submarinos de nueva generación inicialmente centró la sustitución prevista de 4 submarinos Morsa clase utilizados actualmente por la Real Armada de Holanda.

La grúa kockums

El astillero anteriormente poseía una alta grúa de 138 metros, conocida como la Grulla Kockums, construido en 1973 / setenta y cuatro y capaz de levantar 1.500 toneladas, que fue la grúa más grande del mundo cuando se instaló en 1974. La grúa no era utilizado tanto por la crisis astillero sueco de finales de los años 1970 y 1980. Se utilizó la última vez en 1997 para levantar los cimientos de los altos pilares del puente de Oresund.

La grúa se vendió por primera vez a principios de 1990 a la empresa danesa Burmeister y Wain, pero la empresa se declaró en quiebra poco después. Más tarde fue vendida a la empresa coreana Hyundai Heavy Industries. La grúa fue un hito de Malmö desde su época de construcción hasta su desmantelamiento para ser enviado a Ulsan en Corea del Sur en el verano de 2002.

Los buques construidos por Kockums

Los buques construidos con tecnología de Kockums

Barcos

  • A26 submarino (sustitución de la clase de submarinos Södermanlands)

Fuentes