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Atec

Atec Incorporation
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Estados Unidos
Atec-Logo.png
Fundación:1953
Tipo de unidad:Compañía publica
País:Estados Unidos
Sitio web
ATEC Inc.

Atec Incorporation. se especializa en el diseño, fabricación, construcción y mantenimiento de componentes de precisión, grandes fabricaciones, sistemas e instalaciones. Atec provee soluciones para requerimientos de bajo a medio volumen involucrando pruebas de motores, equipos de soporte aéreo, componentes de vuelos espaciales y productos de servicio de energía. Más de 20.000 productos Atec han sido utilizados por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y otros, incluyendo la Administración Federal de Aviación. Atec fue nombrado Subcontratista de la Pequeña Empresa de la NASA del Año para el año 2016, en reconocimiento a las contribuciones a la NASA y Boeing tripulados en vuelos espaciales.

Historia

Atec fue fundada en 1953 como Accurate Instrument Co. y fue incorporada oficialmente en el estado de Texas el 13 de julio de 1956. Instrumento Co., fabricado principalmente para la industria de la aviación. Algunos productos notables incluyeron un instrumento estándar del día (utilizado para proporcionar correlaciones automatizadas a las condiciones atmosféricas estándares del nivel del mar), generadores de la señal, contadores de frecuencia, osciladores, y conjuntos de la prueba de la presión.

En los años 60, Accurate Instrument Co. pasó a llamarse Atec, Inc., en conjunto con un cambio de instrumentación a medida a equipos aeroespaciales y energéticos, tales como casas de silencio, puestos de prueba de motores a reacción, componentes de vuelos espaciales, sistemas de control, herramientas. Atec opera con las normas ISO 9001, AS 9100C e ISO 14001.

Desde su fundación, Atec ha hecho muchas adquisiciones notables, incluyendo Lymco Electronics en 1976 (sistemas de parche de aceite), Kestran en 1989 (fabricación de servicios de energía), Celtech en 2013 (stands de prueba de aeroengine), con Space Corp, Hager Machine & Tool en 2016 (energía y maquinado en general) y Vital Link en 2017 (aeroespaciales e industriales y fabricación). Programas de vuelo espacial notables

Programas de Vuelo Espacial Notables

  • Válvulas de control de flujo criogénico RL10

Atec ha fabricado, ensamblado y probado válvulas de control de flujo criogénicas para el motor de cohete RL10 de combustible líquido desde 1995. El RL10 se utiliza comúnmente en la etapa de cohetes Centaur tanto en los aviones de lanzamiento Alliance Delta Alliance V y Delta IV. Al 28 de febrero de 2017, las válvulas fabricadas por Atec han volado en 130 vuelos consecutivos con éxito. Las notables misiones de RL10 lanzadas con válvulas fabricadas por Atec incluyen la sonda New Horizons de la NASA a Plutón, el Impactor Lunar LCROSS y la Prueba de vuelo 1 de Exploración de Orión. Estación Espacial Internacional y componentes de Cápsula de Tripulación En 2013, Atec comenzó a trabajar en 27 placas de adaptador de batería de iones de litio que se utilizarán en la Estación Espacial Internacional. El sistema eléctrico de la Estación Espacial Internacional utilizó anteriormente 48 baterías de hidrógeno de níquel (Ni-H2), que están siendo reemplazadas por 24 baterías de iones de litio, construidas por Aerojet Rocketdyne . Seis placas adaptadoras fueron lanzadas en HTV-6 en diciembre de 2017. Estas placas adaptadoras fueron instaladas por Peggy Whitson, Shane Kimbrough y Thomas Pesquet en el transcurso de dos caminatas espaciales en 2017 como parte de la Expedición 50.

Atec, a partir de un contrato de 2015, comenzó a diseñar y fabricar una unidad de control de polaridad y flujo eléctrico para la próxima generación de cápsula de tripulación, que llevará astronautas a la ISS y otros destinos de vuelos tripulados.

Programas de prueba y soporte de motor notables

  • Motores Para Uso y Pruba de tipo Jet y turbohélice con contratos de reparación

En 2013, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y el Complejo Logístico de la Aviación de Warner Robins otorgaron a Atec un contrato de reparación y soporte de 5 años para soportes de prueba tipo A / M37T-20 y A / M37T-21 en todo el mundo. Estas células de ensayo están en uso amplio para el ensayo de nivel intermedio de F100, F101, F110, F119, F124, F125, F135, F404, F414, J79, J85, TF30, TF33, TF34, TFE731, T38, T53, T56, 501D, AE2100, PT6, CT7, TPE331, PW100s, W-M601, MK532 / 6, AI-24T y otros motores de turbina de aviones militares. Este contrato de IDIQ incluye soporte de línea directa 24/7, adquisiciones, envío y reparaciones in situ en apoyo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

  • Pequeñas celdas de prueba de motores de turbina

Atec ha diseñado y fabricado muchas células de prueba de turbina modulares para motores APU, turboshaft y turborreactores. En particular, Atec diseñó y colocó 2 células de prueba de turboshaft modulares y regenerativas para Rolls-Royce. Estas células de prueba fueron desarrolladas para el motor M250 y fueron adaptadas a la instalación de producción de Rolls-Royce en Indianápolis. Las células de prueba de turboshaft típicas a menudo utilizan un freno de agua u otro tipo de dinamómetro para colocar una carga en el motor, absorbiendo (y desperdiciando) la energía producida. Las células de prueba Atec utilizan generadores eléctricos de 500 CV para convertir la energía de rotación del turboshaft en energía eléctrica. Esto permite a Rolls-Royce alimentar la instalación del motor y vender el exceso de energía generada a la empresa eléctrica. Otras instalaciones del sistema de regeneración eléctrica incluyen las de Bell y Bristow.

  • Grandes células de prueba de motores de turbina

Atec ha diseñado y construido varias grandes células de prueba de motores de turbina. Un ejemplo notable fue contratado por Kalitta Air. Esta célula de prueba de motor de hormigón de inclinación de 10 metros está clasificada en 100.000 libras de empuje y está dimensionada para probar las series JT9D, 1000G, 2000, 4000, V2500 y GP7000 de Pratt & Whitney; General Electric CF-6, CF-34, GE-90, GEnx, LEAP, [8] y CFM-56; Rolls Royce RB-211 y motores Trent más pequeños. Esta celda de prueba tiene 240 pies de largo por 33 pies de ancho. La altura de entrada es de 45 pies, y el escape es expulsado a una altura de 56 pies.

  • Supresores de ruido / casas silenciosas

En 2011, Atec se adjudicó un contrato para la reubicación de múltiples células de prueba de supresión de ruido T-9 de Aviano Air Base y Cannon Air Force Base a Tinker Air Force Base. Este esfuerzo incluyó el diseño de equipo de prueba de motor para acomodar el motor Pratt & Whitney F135 (usado en el Joint Strike Fighter Lockheed Martin F-35 Lightning II) en estas células de prueba T-9 mejoradas.

  • Turbofan Phoenix célula de prueba

En 2016, Duncan Aviation seleccionó a Atec para diseñar, fabricar y colocar en el campo una Célula de Prueba de Motor Turbofan Modular Serie Phoenix clasificada para motores de clase de empuje de 20,000 lb. Esta célula de prueba respetuosa con el medio ambiente se utilizará principalmente para las pruebas de MRO en respuesta a la designación de Duncan Aviation como instalación de mantenimiento pesado TFE731 de Honeywell. Duncan Aviation y Atec anunciaron conjuntamente este programa en la Conferencia Nacional de la Asociación de Aviación de Negocios, 2016

Subsidiarias

  • Celtech Corporation es una subsidiaria de propiedad total de Atec, con sede en Carlsbad, Nuevo México. Atec adquirió Celtech de ASE Holdings el 1 de septiembre de 2013. [12] Celtech fue fundada en 1976 e incorporada en 1983. Celtech es un proveedor de A / M37T-20C, A / M37T-21D, FEDS (T-24 / T-33) Fuerza y ​​Aliados Militares Extranjeros. Celtech adquirió los activos de Space Corp. (fundada en la década de 1930 en Garland, Texas) en 1997 y como resultado, Atec ahora posee estos activos y datos.
  • Hager Machine & Tool, Inc. es una subsidiaria de propiedad total de Atec con sede en el norte de Houston. Atec adquirió Hager Machine & Tool el 12 de agosto de 2016. [13] Hager fue fundada por Bill Hager en 1983 y es una reconocida fábrica especializada en componentes de precisión para los clientes de la Industria del Petróleo, Hidráulica, Air Tool y Heavy.
  • Vital Link, Inc., adquirido en 2017, [14] es una filial con sede en Sealy, Texas. Vital Link está activo en la fabricación, construcción y mantenimiento de gabinetes de prueba de motores de turbina. El campus está a 45 millas al oeste de Houston, y proporciona más de 100,000 pies cuadrados de edificios en 30 acres para la fabricación a gran escala. Fundada en 1990 por Jim Sitko, Vital Link tiene una unidad con oficinas en Londres, Reino Unido y Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Localizaciones

Atec, Inc.

  • Stafford / SW Houston, Condado de Fort Bend, Texas, Estados Unidos
  • Midwest City, Oklahoma County, Oklahoma, Estados Unidos

Celtech Corp.

  • Carlsbad, Condado de Eddy, Nuevo México, Estados Unidos

Hager Machine & Tool, Inc.

  • Houston, Harris County, Texas, Estados Unidos

Vital Link, Inc.

  • Sealy, Austin County, Texas, Estados Unidos
  • Camberley, Surrey, Inglaterra
  • Dubai, Emiratos Arabes Unidos

Fuentes