Atrocitus

Atrocitus
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Atrocitus.jpg
CreadorGeoff Johns y Ethan Van Sciver
Nacimiento del personajePlaneta Ryut
Obra a la que perteneceDc Comics
OcupaciónLinterna Roja

Atrocitus. Es un personaje del universo DC Comics. La Primera aparición de Atrocitus es en Green Lantern # 25 Vol.4 (Diciembre 2007) y es creado por Geoff Johns y Ethan Van Sciver.

Historia

Cuando los Manhunters arrasaron el Sector Espacial 666, Atrocitus fue uno de los cinco seres en todo el sector que escapo de la muerte. El y los otros cuatro sobrevivientes formaron una conspiración terrorista conocido como las Cinco Inversiones (The Five Inversions), quienes se empeñaron en la destrucción de los Guardianes del Universo y de todos los que estaban a su servicio, con Atrocitus actuando como su líder.

Los Cinco Inversiones realiza un ritual que les permitió mirar al futuro y descubre la profecía de la noche más oscura, que decretó que toda la vida en el universo terminaría. Con la formación de un "Imperio de las Lágrimas" (Empire of Tears), las inversiones intentaron destruir a los Guardianes, pero fueron derrotados y encarcelados en el planeta Ysmault. Algún tiempo después, Abin Sur comenzó a hacer visitas periódicas a Ysmault y empezó a hacer preguntas sobre la noche más oscura. Sur, incluso, fue tan lejos como para liberar a Atrocitus de su prisión para que pudiera dirigir a el Linterna Verde a la Tierra, la lugar de nacimiento profetizado de "el negro", el dia final del universo.

Viajando a la Tierra en una nave espacial (debido a que su compañero, Qull, de los Five Inversions predijo a Sur que su anillo le fallaria cuando más lo necesitara) Atrocitus inculcó el miedo a su captor, lo que permite a la impureza amarilla filtrar su fuerza de voluntad y debilitar sus construcciones lo suficiente como para permitirle liberarse. Después de herir a el Linterna Verde en el pecho, hiriendo mortalmente a él, Atrocitus saltó desde un punto alto en la atmósfera de la Tierra para escapar de la nave de Sur.

Aterrizando cerca de una base aérea y matando a un número indeterminado de soldados de la Fuerza Aérea, Atrocitus recitó lo que más tarde se convertiría en el juramento del Cuerpo de los Linternas Rojos y realiza un ritual que le dijo el nombre del heraldo de la noche más oscura, William Hand. Sin embargo fue detenido por Sinestro y el novato Green Lantern Hal Jordan. Derrotado, Atrocitus fue contenido por Sinestro y llevado a Oa. El fue devuelto posteriormente a Ysmault por Sinestro, cuando profetizó que el hogar de Sinestro (el planeta Korugar) pronto estallaría en el caos y el desorden. A través de este acto, se implicaba que fue Atrocitus quien plantó las semillas de la duda en Sinestro.

A raíz de la historia Sinestro Corps War, Atrocitus forjo una batería de energía de Linterna roja , utilizando el poder de la rabia. Dijo que su nueva víctima primero sería el que se hacía llamar "el más grande los Green Lantern" Sinestro, quien hacía tiempo que había abandonado a los Green Lantern Corps para forjar un cuerpo homónimo.También asesinó a Qull de los Cinco Inversiones, otro miembro del Imperio de las Lágrimas y el responsable de contar a Abin Sur, la profecía de la noche más oscura (lo que provocó que los Guardianes del Universo continuaran con el encarcelamiento del Imperio de las Lágrimas en Ysmault, en lugar de transferirlos a Oa, más cerca de los enemigos de las Cinco Inversiones), por lo contundente con la energía de la batería. La energía de la primer batería roja fue bautizada con sangre. Atrocitus asesinó a los otros miembros de los Cinco Inversiones, usando su sangre para crear anillos rojos de energía, las baterías de alimentación y la batería central de energía en Ysmault. Atrocitus pronto se puso su nuevo anillo de alimentación rojo, convirtiéndose en el primer Linterna Roja.

Reclutó a muchos otros individuos de todo el universo que posee gran ira y el odio, entre ellos el ex Linterna Verde Laira. Muchos de ellos habían sido tratados injustamente por los Sinestro Corps y Atrocitus les prometió que los Red Lantern Corps erradicarían a Sinestro mismo. Él llevó a su nuevo cuerpo en un asalto contra Sinestro mientras era trasladado por algunos miembros de los Green Lantern Corps de Oa a su planeta de origen de Korugar para su ejecución. Los Red Lanterns interrumpieron una lucha mortal entre las fuerzas de Sinestro y los Linternas Verde, matando a los miembros de ambas partes, sin discriminación. Atrocitus personalmente mató a el Linterna Verde Remnant Nod. Eventualmente Sinestro fue capturado y llevado a Ysmault para su ejecución y Hal Jordan, que se habia enfrentado a Atrocitus previamente, fue dejado por muerto en el espacio. Después de llevar a Sinestro a Ysmault, Atrocitus clavó la ex Linterna Verde en una cruz a la espera de su ejecución con sus propias manos. Sin embargo, a diferencia de los Guardianes, quienes prefería una ejecución rápida, Atrocitus desea hacer sufrir a Sinestro por primera vez para vengarse con todo lo que a el le importaba.

Sus objetivos incluian Korugar y la hija desconocida y escondida de Sinestro, cuya identidad Atrocitus había descubierto a través de las profecías de sangre. Finalmente Atrocitus fue detenido por Hal Jordan y los Linternas azules. Atrocitus reveló otra profecía a Jordan: que los Guardianes un día se llevarian a su más grande amor y él se convertiria en un renegado, una vez más debido a sus acciones. A pesar de Sinestro cree que la profecía de Atrocitus "podría ser una forma de psicología inversa para infundir miedo en Jordan de sus acciones pasadas bajo la influencia de Parallax". En Blackest Night varios anillos de poder negros descendieron en Ysmault para reanimar a los cuerpos de Laira y los compañeros de Atrocitus, las cinco Inversiones. El reanimado Qull arranco el corazón de Atrocitus; sin embargo, debido a que los anillos rojos reemplazan a los corazones de sus usuario, el ataque no mata a Atrocitus. Atrocitus ejerce un anillo de poder de Linterna Roja similar a la de un Linterna Verde, salvo que es alimentado por la ira en lugar de fuerza de voluntad. El alcance de las competencias de un anillo de poder roja no ha sido revelado.

Aunque al principio no puede hacerlo, Atrocitus ha aprendido a crear contrucciones de luz roja durante la noche más oscura. A diferencia de los demás miembros del Cuerpo de Linternas Rojas, cuyos anillos reducen a seres sin sentido bestias furiosas a sus usuarios, Atrocitus está en pleno control de sus facultades mentales mientras usa su anillo. Sin embargo, la energía de corrupción de la linterna roja puede ser superada y purificada por las energías de la Linterna Azul. Atrocitus posee una fuerza y resistencia sobrehumana. Su asociación con el Imperio de las Lágrimas le otorgó una gran cantidad de magia chamánica, que él utilizó para forjar los anillos de linternas rojos.

Poderes

Es increíblemente fuerte y resistente. Es capaz de usar sangre para realizar profecías. Aparentemente tiene una vida muy longeva. Es portador de un anillo de poder rojo. Los anillos rojos hacen a su portador una bestia irrefrenable de destrucción, sin conciencia más que su deseo de destruir. Este no es el caso de Atrocitus, que si bien es empujado constantemente por su ira, sigue siendo capaz de razonar y hablar. Es capaz también de contener sus impulso. Como los demás anillos de poder, permite a su usuario volar, crear un escudo protector y sobrevivir en el espacio. También presumiblemente puede comunicarse con otras especies alienígenas, aunque no lo especifican ni lo muestran claramente. También puede curar a su portador de heridas.

El anillo rojo remplaza su corazón y su sangre es reemplazada por un plasma rojo hirviente proveniente de su anillo. Esto lo hace más resistente a graves daños que lo matarían en otra circunstancia

Videojuegos

TV

Fuentes