AutoCopy

AutoCopy
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Desarrollo web
Autocopy.jpg
Facilita la tarea de copiar y pegar texto mientras se navega por Internet.

Autocopy. es una extensión, para Chrome y Firefox, con un nombre bastante autodescriptivo. La extensión automáticamente copia el texto que se selecciona de una página determinada, ahorrando el pulsar Control-C o el viaje del ratón hacia el menú Editar del navegador, una función muy parecida a la seleccion de textos en Adobe Reader, por ejemplo.

Introducción

Una vez instalado en el navegador, AutoCopy permite copiar cualquier palabra o fragmento de texto con solo seleccionarlo con el ratón. Está claro que si sólo se copia algo puntualmente apenas se notará la diferencia, pero los que se acostumbran a trabajar con el PC saben que cualquier cosa que puedas automatizar es tiempo que se gana, y con AutoCopy puede ser bastante. AutoCopy Extensión, donde el “copia y pega” se convierte en “selecciona y clic en el botón derecho”; dicho así queda menos elegante pero es más eficaz.

Características

Lo primero que hay que saber es que de ahora en adelante, desde Firefox, sólo se necesitará seleccionar un texto para copiarlo al portapapeles, nada más. Y para pegarlo, simplemente el botón central del ratón. Brinda soporte para portapapeles múltiples y un interesante paquete de opciones.

Por ejemplo, la posibilidad de enviar el texto seleccionado directamente a la Barra de Dirección del navegador web o a la Barra de Búsqueda; otras opciones permiten abrir una nueva pestaña con el texto o URL seleccionada. Todas salen en el Menú contextual aunque también se pueden llamar con atajos de teclado.

AutoCopy también puede agregar opcionalmente algunas nuevas funciones al menú contextual del navegador, de forma que con un simple clic del botón derecho del ratón se pueden desplegar algunas opciones extra de la extensión, como la posibilidad de borrar el contenido del portapapeles, de ver (y recuperar) el historial de elementos copiados, pegar la palabra o término copiado en la barra de navegación, o realizar directamente una búsqueda en Google.

Fuentes