Saltar a: navegación, buscar

Avira Antivirus

Avira AntiViru
Avira AntiViru




Avira AntiVirus. Es un antivirus que se caracteriza por su evidente efectividad en contra de los códigos maliciosos (virus, keyloggers, troyanos, adwares, malwares, backdoors, y un sin fin…) que intentan alterar el correcto funcionamiento de la computadora

La Compañía

Avira es una compañía de seguridad informática alemana. Sus aplicaciones antivirus están basadas en el motor AntiVir, lanzado en 1988, comúnmente llamado Luke Filewalker. Se fundó bajo el nombre de "H+BEDV Datentechnik GmbH". Una de sus aplicaciones antivirus, AntiVir PersonalEdition Classic, multiplataforma (mac, Windows, Linux y es gratuita para uso personal. El motor de Avira ha sido licenciado al antivirus Ashampoo y Webroot WebWasher.

Avira AntiVir personal

Avira AntiVir Personal - Free Antivirus es FreeWare. Es sólo para uso personal. Como la mayor parte de software de antivirus, este explora discos duros y extraíbles en busca de virus y también corre como un proceso de fondo, comprobando cada archivo abierto y cerrado. Esto puede descubrir y posiblemente quitar rootkits.

Esto también realiza una actualización en Internet (diariamente) en la cual abre una ventana, con un anuncio que aconseja al usuario comprar Avira AntiVir Premium. Avira puso al día todos sus productos a la versión 8.0 el 14 de abril de 2008. La versión 8.0 (gratis) tiene un motor de exploración más rápido y un interfaz de usuario más refinado.

Avira AntiVir Premium tiene varias mejoras

  • Detección de adware, spyware, phishing.
  • Exploración de Correo electrónico (POP3 and SMTP).
  • WebGuard para bloquear acceso a sitios maliciosos.
  • Bootable RescueCD para retiro malware y recuperación de sistema.

Evolución del producto

Al final de enero de 2008 Avira AntiVir fue puntuado 6.5 de 8 en pruebas para la detección y el retiro de rootkits y el 71 % para la detección de virus activa por el Laboratorio de Prueba Anti-Malware; ambos dieron la calificación "de oro", el premio más alto. Sin embargo, esto también recibió "resultados mediocres", el grado más bajo, para el tratamiento de infección y esto falló la prueba de autodefensa.

Avira ha recibido "Avanzado + " y varios galardones consecutivos de AV-COMPARATIVES desde el año pasado (febrero, mayo y agosto de 2007 y 2008), así como el gran grado de detección más alto entre productos de antivirus por Av-Test.org, realizando mejor que cualquier otro producto.

La rapidez y sencillez en Avira AntiVir también es relevante ya que no consume muchos recursos de memoria lo que te permite trabajar cómoda y seguramente sin ninguna preocupación por lentitud o inseguridad.

Además, Avira AntiVir se integra en la computadora íntimamente para así estar activo en tiempo real analizándo en todo momento en busca de cualquier virus. Al realizar una acción en tu computadora, ya sea mover un archivo o navegar en Internet, Avira AntiVir en segundo plano realiza un análisis en busca de virus.

Las actualizaciones

Las actualizaciones del Avira AntiVir son controladas voluntariamente por el usuario que lo esté ejecutando. Puedes mantener tu lista de definiciones de virus actualizada por Internet para que estés al día de todos esos virus que habitan en la red, o bien manualmente pulsando el botón de actualización, o bien sea automáticamente.

Versiones

Avira AntiVir tiene diversas versiones (o distribuciones), dependiéndo del nivel en el que te ubiques. Específicamente, estamos hablando del antivirus personal que ofrece Avira AntiVir que comparándolo con otros antivirus considerado “mucho mejor”, es mucho más rápido y no ralentiza tu computador.

La interfaz

La interfaz de usuario de Avira AntiVir proporciona una mejor visión de las funciones disponibles en la solución de seguridad. La codificación por colores se utiliza para ofrecer un resumen rápido del estado del sistema: el color verde significa que todo está bien y el rojo indica que se requiere la intervención del usuario. Se presentan mensajes emergentes cuando el explorador en tiempo real detecta un problema. Se trata de cuadros de información que aparecen deslizándose hacia arriba en la esquina de la pantalla. Los datos sobre el malware se muestran en un informe de resumen y el acceso a los ficheros sospechosos se bloquea automáticamente, con lo que es imposible ejecutar accidentalmente los ficheros infectados. Los ficheros sospechosos se pueden eliminar con un clic del ratón y el programa también intentará reparar el sistema.

Avira AntiVir. versión 10

Avira, especialista en seguridad de TI, ofrece la posibilidad a sus más de 100 millones de usuarios de que se conviertan en luchadores antivirus activos gracias a la detección y prevención de virus basada en comportamiento con la última generación de su software antivirus, Avira AntiVir versión 10. La versión 10 también presenta una reparación genérica del sistema de los daños que hayan podido ocasionar las nuevas variantes de virus y malware.

Principales innovaciones de Avira AntiVir, versión 10

  • Protección basada en comportamiento con AntiVir ProActiv.
  • Mayor seguridad gracias a los conocimientos compartidos sobre los virus recientes de la sólida comunidad de Avira de más de 100 millones de usuarios.
  • Reparación genérica de los datos del registro y de los ficheros infectados.
  • Instalación rápida, interfaz de usuario transparente e información de virus con la función de eliminación con un solo clic.
  • Función de control parental en Avira AntiVir Suite, incluido el control sobre las horas de navegación por Internet.

En las ediciones Premium de la versión 10 de Avira AntiVir se ha incluido la nueva tecnología ProActiv. De este modo se añade una cuarta capa adicional de protección mediante la incorporación del análisis de los patrones de comportamiento de los programas para contribuir en la detección de malware, además de los métodos de análisis heurísticos, genéricos y basados en patrones. Las amenazas se pueden eliminar inmediatamente mediante el bloqueo de los programas sospechosos.

La nueva versión de Avira AntiVir también efectúa una limpieza después de los virus no detectados todavía: su función de reparación genérica busca los datos residuales y los elimina del disco duro y del registro tras haber detectado una infección, lo que contribuye a eliminar los restos que podrían volver a poner en peligro un PC.

Fuentes