Saltar a: navegación, buscar

Azula

Azula
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Azula-5.jpg
NombreAzula
CreadorMichael Dante DiMartino y Bryan Konietzko
Obra a la que perteneceEl último maestro aire
NacionalidadNación del Fuego
OcupaciónMaestra Fuego
Azula personaje de la serie Avatar: La leyenda de Aang. Es la hija menor del Rey de la Nación de Fuego, hermana de Zuko. Desde muy pequeña se destacó por su gran habilidad en el fuego control. Su nombre deriva de la palabra española Azul, en referencia al color de su fuego. Pero según la propia serie Azula se llama así en honor a su abuelo, Azúlon, antiguo Señor del Fuego.

Personalidad

Azula tiene una personalidad muy fría, calculadora, extraña; siempre pensando en hacer la guerra, gozando del sufrimiento de otros. Es una persona manipuladora, perfeccionista y con ganas de destruir todo lo que está en su camino, sin importar quien sea.

Historia

Azula es traicionada por sus dos mejores amigas ya que Mai por salvar a Zuko de morir la hace enojar. Después de eso Azula habla con Mai preguntándole por qué había hecho eso a lo que Mai en sus últimas palabras dice:

"Amo más a Zuko de lo que te temo a ti".

Esto enfada a azula y se disponen a pelear en cuanto siendo Azula la primera en querer dar el primer ataque pero esto se detiene cuando Ty lee la inmoviliza golpeándole el brazo y la espalda. Después de estos dos golpes Azula cae y Mai se queda sorprendida por lo que hizo Ty lee. Después de unos segundos las atrapan y Azula les dice a los guardias que las encierren en un lugar donde jamás las vuelva a ver hasta que se pudran.

Azula es nombrada Señora del Fuego por su padre Ozai cuando éste se nombra el Rey Fénix, y ella se queda en la capital. Sin embargo, por la distancia que había entre ella y su madre, por el abandono de su padre en la capital y por la traición de Mai y Ty Lee, Azula desciende en la insanidad mental y la paranoia, expulsando a docenas de sirvientes y aliados bajo su mando de su nación y teniendo una alucinación de su madre Ursa.

Cuando Azula iba a ser coronada, Zuko y Katara arribaron en Appa, y Azula retó a su hermano en un Agni Kai, pero debido a su inestabilidad mental Zuko estaba a punto de ganar después de una violenta batalla entre él y su hermana por la ciudadela. Azula decidió atacar a Katara con un rayo, y Zuko recibió el impacto en un intento de protegerla.

Katara encerró a Azula en una burbuja de hielo, y durante su breve suspensión Katara le encadenó las manos. Después de que Katara curara a Zuko, Azula se descontroló por completo, soplando fuego por la nariz y la boca, y luego cayó en lloriqueos, volviéndose completamente loca.

Habilidades

Cuando tenía sólo 8 años, ya era una poderosa maestra, y a la edad de 14, puede crear fuego azul, el cual podría ser el fuego más avanzado, ya que es más caliente y se propaga con mayor facilidad.

Fuentes