Saltar a: navegación, buscar

BGAN

BGAN
Información sobre la plantilla
Bgan 1.jpeg
Siglas de Broadband Global Area Network. Terminal portable de conexión satelital para el acceso a Internet sin usar las redes locales.

BGAN. Accesible a través de terminales satélite ligeros y pequeños, el servicio de Red de Área Global de Banda Ancha - BGAN – ofrece conectividad de voz y datos de alta velocidad a clientes en la tierra, a través de terminales que tienen más o menos el tamaño de un ordenador portátil.

Proporciona opciones de uso para satisfacer diferentes necesidades operativas. Los terminales estándar son portátiles y pueden utilizarse tanto en el interior como en el exterior. Sistemas vehiculares comprenden un terminal interno y una antena de localización discreta, que va montada en el techo del vehículo.

Es el único servicio satelital móvil que ofrece transmisión de datos de banda ancha con transmisión de voz simultánea, a través de un solo dispositivo verdaderamente portátil a nivel global. Asimismo es el primer servicio que ofrece velocidades de datos garantizadas por demanda – hasta de 256 kbps – para transmisiones de video en directo y videoteleconferencia. Si bien diseñado para uso móvil en tierra, funciona confiablemente como un enlace satelital fijo en entornos marítimos rigurosos.

Terminales BGAN

El acceso al servicio BGAN se obtiene a través de una gama de pequeñas y livianas terminales satelitales, las cuales suministran opciones de desempeño que se ajustan a diferentes necesidades operacionales. Las terminales estándares son altamente portátiles y se pueden usar en interiores o al aire libre, ya que son lo suficientemente robustas para resistir entornos difíciles y temperaturas extremas. Los sistemas vehiculares constan de una terminal montable en soporte, interior, y una antena discreta de rastreo, que se monta sobre el techo del vehículo. Las terminales estándares más pequeñas son más convenientes para un solo usuario, para quien la portabilidad es una consideración importante. Las terminales estándares más grandes ofrecen capacidad WLAN y son particularmente aptas para pequeños equipos de trabajo, que necesiten establecer una oficina provisional durante períodos prolongados. Asimismo son adecuadas para los usuarios que requieran un ancho de banda mayor que les permita usar aplicaciones como la transmisión en directo.

Cobertura BGAN

El servicio BGAN de Inmarsat ahora está disponible en todo el planeta, enviado a través de la red global de tres satélites I-4. La cobertura BGAN es mundial. Cualquier terminal BGAN operará en cualquier país dentro de las zonas de cobertura, y podrá conectarse a cualquiera de los tres satélites BGAN sin necesidad de reconfirmar el programa o de cambiar la planificación de los servicios (ideal para viajeros en todo el mundo).

Para una alta calidad de video

BGAN X-Stream de Inmarsat es el nuevo servicio de streaming IP . Streaming que garantiza velocidades de transmisión de datos desde un mínimo de 384 kbps hasta 450kbps aproximadamente, sobre la demanda. Estos son los más rápidos en la demanda de las tasas de flujo en el mundo de las comunicaciones móviles por satélite. Ahora, utilizando un único, muy compacto, ligero BGAN terminal, puede dar aún una mayor calidad de vídeo a la radiodifusión al estudio a distancia. No hay necesidad de una antena externa o de cualquier hardware adicional Sólo tiene que utilizar su actual Hughes 9201 SNP o Thrane & Thrane Explorer ™ 700 terminales.

Ventajas

  • Cobertura global: BGAN ofrece cobertura sin costuras en toda la masa continental del mundo. BGAN actualmente es accesible en Europa, África, Oriente Medio, Asia y América del Norte y del Sur.
  • Servicio simultáneo de voz y de envío de datos de banda ancha: Con un solo aparato BGAN, los usuarios pueden acceder a aplicaciones de datos a velocidades de banda ancha y pueden hacer llamadas telefónicas al mismo tiempo.
  • Flexible: Hay terminales BGAN para usuarios solos o para pequeños grupos, que pueden conectarse a un ordenador portátil a través de conexión con o sin cables.
  • Fácil de usar: No se requieren conocimientos técnicos especializados para configurar o para utilizar el servicio. El mismo aparato puede utilizarse en todo el mundo y la interfaz de usuario es estándar en todas las terminales.

Características BGAN

  • Datos IP sin cables de alta velocidad (hasta 492 kbps) y red conectada a circuito.
  • Velocidad de streaming de datos IP de hasta 256 kbps a petición, lo que supone una ventaja significativa si se requiere un rendimiento garantizado e ininterrumpido, sin degradación del servicio compartido.
  • Una extensa gama de terminales pequeños y ligeros con prácticos accesorios.
  • El programa BGAN Launchpad proporciona un interfaz de usuario estándar a todos los terminales BGAN. El LaunchPad os permite controlar vuestro tipo de conexión, acceder a servicios y beneficiaros de servicios únicos de valor añadido.
  • ISDN a una velocidad de 64kbps estándar GAN familiar, fax y voz a una velocidad de 4,8 kbps móvil, fijo y cualquier otro MSS
  • Los servicios de voz y de envío de datos pueden utilizarse simultáneamente como en la oficina.
  • Apoyo para servicios suplementarios, por ejemplo llamada en espera y correo de voz.
  • Pueden enviarse mensajes de texto SMS para uso particular y de trabajo.
  • Cobertura mundial.

Aplicaciones BGAN

  • Acceso remoto instantáneo: Acceso a información esencial de negocios de redes LAN, WAN e Intranet empresariales, independientemente de la disponibilidad o la confiabilidad de las redes terrestres locales.
  • Conectividad VPN: Conexión confiable y segura de alta velocidad a redes privadas virtuales (Virtual Private Networks, o VPN) empresariales, con redes probadas.
  • Acceso a Internet de alta velocidad: Acceso rápido y confiable a contenido y a los recursos de la Web desde cualquier punto dentro del área de cobertura.
  • Correo electrónico: Enviar y recibir comunicaciones empresariales por correo electrónico.
  • Almacenamiento y transferencia de video: Las conexiones de datos de alta velocidad permiten la transmisión de archivos de video.
  • Transferencia de imágenes digitales: Se puede enviar y recibir archivos grandes de imágenes digitales por medio de canales compartidos de hasta 492Kbps.
  • Comercio Electrónico: El servicio permite efectuar transacciones comerciales seguras sobre VPNs o Internet.
  • Conectividad IP vía Ethernet: Posibilidad de interconectar con equipos de networking.
  • Necesidad de múltiples formas de comunicación en un solo equipo: Voz + Datos banda ancha (tipo GPRS x 4) + Data streaming + ISDN.
  • Video + Audio + Data Streaming: Utilizando los canales simétricos de ancho de banda garantizado, se puede transferir datos en tiempo real.
  • Grupos sin capacitación técnica, de alta movilidad: Equipos portables, de fácil uso, simples y compatibles, 15 veces mas fáciles de apuntar que una VSAT.
  • Un sistema prácticamente global y competitivo: Cobertura en mas de 100 países (América, Europa, África y Asia) donde no hay diferencias de tarifas por roaming, y es altamente competitivo con los valores de comunicaciones de celulares en roaming.

Entre los clientes de BGAN se incluyen

Humanitario / Emergencias: BGAN ofrece a este colectivo la posibilidad de prestar ayuda inmediata tras producirse un incidente ya sea una catástrofe natural, un acto de terrorismo, un incendio o algún otro acontecimiento importante, incluso cuando los sistemas de comunicación tradicionales durante las horas más críticas dejan de funcionar y antes de que se instale en la zona siniestrada un centro de comunicación móvil. Ligero y portátil, la unidad BGAN puede desplegarse en cualquier parte, independientemente del lugar o de las circunstancias.

Medios de Comunicación: Los periodistas necesitan viajar ligeros de equipaje pero también necesitan poder dar noticias importantes desde lugares remotos. BGAN ofrece la respuesta. Con la capacidad de streaming de datos a una velocidad de 256 kbps, pueden ser los primeros en dar la noticia y adelantarse a la competencia.

Gobiernos y ONGs: Las entidades gubernamentales y las ONGs requieren poder enviar y recibir información vital desde el terreno, especialmente cuando operan en lugares peligrosos y altamente volátiles. En los casos en los que el flujo de información es crítico, no se trata solamente de una cuestión de eficiencia o de conveniencia, sino que puede significar la diferencia entre el éxito o el desastre. Un acceso fiable a e-mail, Internet y a LAN corporativo es crucial cuando el tiempo es lo que cuenta.

Finanzas: Bancos y otras instituciones financieras que operan en países donde la infraestructura de comunicaciones no es fiable se encuentran en una situación precaria. Utilizar BGAN como solución backup fiable en un 99% para sistemas terrestres ofrece tranquilidad y confianza al saber que el envío de datos no se verá interrumpido o retrasado, y las oportunidades de fraude y abuso se reducirán.

Educación: Para aquellos que viven y trabajan en regiones remotas, el acceso a la educación puede ser una cuestión de suerte, al igual que para aquellos se dedican a recoger y analizar datos para investigaciones científicas en tierras lejanas. Con BGAN, aprender ya no es dominio de unos pocos afortunados, y las instituciones educativas pueden intercambiar sus investigaciones y trabajos con sus propias y otras universidades en casa – no sólo difundiendo conocimientos sino también ahorrando gastos al mismo tiempo.

Petróleo y Energía: El primer paso cuando se pone en marcha un programa de exploración a gran escala es la evaluación inicial sobre el terreno. Con BGAN, los datos básicos pueden enviarse y recibirse entre zonas remotas y oficinas centrales, analizarse y evaluarse, ahorrando tiempo y mucho dinero.

Turismo: Con las cámaras digitales y las comunicaciones instantáneas, los viajeros hoy no tienen que esperar a regresar a casa de su viaje para enseñar sus fotos a los amigos y familiares. BGAN les permite enviar fotos a casa por e-mail a fin de poder compartir sus experiencias cuando ocurren. BGAN puede servir también como una herramienta de seguridad para turistas, garantizándoles que cuentan con un sistema de comunicación allí donde vayan en caso de emergencia – un valor añadido que puede resultar decisivo en el momento de decidir qué agencia u operador se va a contratar.

Módems IP disponibles

Referencias


Fuentes

Información consultada en los sitios web:

  • Prepaidsatphone
  • Bgan
  • Globalcom

Enlaces externos