¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Backhendl
|
Backhendl. Es una especialidad de la cocina vienesa desde el siglo XVIII.
Sumario
[ocultar]Historia
A medida que Wiener Schnitzel crecía en popularidad a principios del siglo XIX, también lo hacía el backhendl, pués se consideraba un plato de la aristocracia y clase alta.
Ingredientes
- Pechugas y muslos de pollo –800 g
- 4 huevos
- 150 g de Harina
- Pan rallado
- Zumo de limón, el de 1 limón y ½
- Aceite de oliva sabor suave o de girasol
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Preparación
Si tiene un pollo entero, separe los muslos de pollo y las pechugas. Retirar la piel de los muslos de pollo y corte las pechugas en cuatro trozos. Sazonar el pollo con sal y pimienta. Colocar el pollo en dos bolsas Zip medianas o una grandeVerter el zumo de limón en las bolsas. Cerrar y frotar. Dejar marinar el pollo durante 45 minutos fuera de la nevera. Pasado el tiempo de reposo preparar tres platos, uno de ellos hondo con los tres huevos batidos. Otro con harina y otro con pan rallado. Prepara una sartén grande con aceite, (entre 300 y 400 ml). Calentar a fuego flojo. Sacar los muslos de pollo y las pechugas de las bolsas tipo Zip. Pasar primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por el pan rallado. Separa los muslos de pollo de la pechuga, (primero haremos los muslos).
Subir el fuego de la sartén a temperatura media. Cuando notes está caliente fríe por tandas primero los muslos de pollo durante 4 o 5 minutos por lado o hasta que estén dorados a tu gusto. Prepara una fuente forrada con papel de cocina, una vez estén listos los muslos de pollo deja que repose sobre el papel de cocina, así soltará el aceite sobrante. Fríe ahora los trozos de pechuga, (si hace falta añade un poco más de aceite), dorar unos 3 o 4 minutos. Retirar de la sartén y dejar reposar sobre el papel de cocina. Servir acompañado de rodajas de limón.