Saltar a: navegación, buscar

Banco de Sagua la Grande

Banco de Sagua la Grande
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Banco.JPG
Banco de Sagua la Grande, antigua sucursal cubana del Royal Bank of Canada.
Siglas o Acrónimo:
Fundación:Siglo XIX
Tipo de unidad:Banco
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Martí No 78, esq. Calixto García. Sagua la Grande, Villa Clara.
Banco de Sagua la Grande. Antigua sucursal del Banco Real de Canadá (Royal Bank of Canada). Actualmente es sucursal bancaria del Banco Popular de Ahorro en Sagua la Grande, Villa Clara, Cuba.

Historia

El 12 de abril de 1913, el Royal Bank of Canada compró el terreno de 385m2 ubicado en la calle Martí, esquina a Calixto García para la construcción de su sucursal en Sagua la Grande. El edificio de dos niveles fue construido en 1925, y poseía paredes de mampostería y techo de losa de hormigón. En sus inicios contaba con un salón de atención al cliente, oficinas, archivos, bóveda, pantry, baño y patio de hormigón. El segundo nivel del edificio, se destinaba a vivienda del administrador.

La construcción es un ejemplo de la arquitectura ecléctica y uno de los más acabados exponentes de este estilo en Sagua la Grande. Sus ventanales enrejados y sus muros esbeltos y consistentes, otorgan un aspecto de seguridad y fortaleza.

La fachada principal posee un acceso principal que se retira hacia adentro. En ella aparecen cuatro robustas columnas corintias. A la altura del segundo nivel aparecen esculturas de un león y un corcel sosteniendo el escudo distintivo del inmueble.

Después de 1959 la institución pasa a ser parte de la Unión Eléctrica de Cuba. En el año 1993 se convierte en sucursal bancaria del Banco Popular de Ahorro.

Fuentes