Bandera de Jagüey Grande

Bandera de Jagüey Grande
Información sobre la plantilla
Bandera jaguey.jpg
Es la bandera que representa al municipio

Bandera de Jagüey Grande. La bandera de Jagüey fue diseñada por el Historiador de la Localidad y desde ese momento preside todo tipo actos que se realizan en el municipio

Diseño

La bandera del municipio de Jagüey Grande fue diseñada por el Historiador de la Ciudad en abril de 1996 y aprobada por la Asamblea Municipal del Poder Popular el día 26 de ese mes en sesión realizada, en la Casa de Cultura Municipal Rolando Escardó.

Confección

Fue confeccionada por primera vez con motivo de la Asamblea Solemne del Poder Popular en diciembre de 1996 en los talleres de la Empresa de Industria Locales.

La bandera es de color blanco, cruzada por una banda negra desde la parte inferior izquierda hasta la parte superior derecha, conformando dos triángulos. En el triángulo superior aparece el Escudo del Municipio. Sobre la bandera en diagonal tiene una franja negra donde aparecen tres estrellas doradas.

Significado

El significado de la bandera está referido al uniforme del Ejército Libertador, por ser Jagüey Grande el lugar donde se iniciaron las luchas independentistas en el Occidente de Cuba.

El color blanco del uniforme que usaba el Ejército Libertador cruzado por una banda negra simboliza el lugar donde se ponían las estrellas de los oficiales hasta el grado de Coronel.

Las tres estrellas, además de simbolizar el testimonio de las luchas patrióticas de los numerosos oficiales mambises de nuestro municipio, representan las tres zonas históricas del municipio Jagüey Grande, Torriente y Agramonte).

Fuentes