Saltar a: navegación, buscar

Bandera de Senegal

Bandera Senegal
Información sobre la plantilla

Bandera  Senegal

Datos generales
Proporción2:3

Bandera de Senegal La bandera de la República de Senegal se compone de tres bandas verticales e iguales de colores verde, oro y rojo. En el centro de la banda oro lleva en verde una estrella de cinco picos.

Historia y origen

La bandera Nacional de Senegal fue adoptada el 20 de agosto de 1960.

Los orígenes de la bandera de Senegal se remontan a la antigua Federación de Malí, cuya bandera era muy similar, teniendo como única diferencia una silueta negra en la sección central. La bandera consta de bandas verticales tricolores de iguales dimensiones con los tradicionales colores panafricanos: verde (junto al mástil), amarillo y rojo.

Descripción

La bandera de la República de Senegal se compone de la siguiente forma:

Bandera con tres bandas verticales iguales, verde (lado izquierdo), amarillo y rojo con una pequeña estrella verde de cinco puntas centrada en la banda amarilla, el verde representa el Islam, el progreso y la esperanza, el color amarillo representa la riqueza natural y el progreso, el rojo simboliza el sacrificio y la determinación , la estrella denota la unidad y la esperanza

Significado de los colores

El Verde

El Oro

  • Es señal de riqueza
  • Representa el fruto del trabajo para un pueblo que dio la prioridad a los problemas económicos, cuya solución permitirá la subida del nivel de cultura.
  • Es el segundo objetivo de la Nación Senegalesa.
  • Ahora bien el Oro - amarillo - es, al mismo tiempo, color de las Artes y Letras; color del Espíritu.

El Rojo

  • Recuerda el color de la sangre, color de la vida, por lo tanto del sacrificio hecho por toda la Nación.
  • También la determinación ardiente y la fuerza resuelta que anima cada uno de sus hijos en la lucha contra el bajo desarrollo.

Fuentes