Saltar a: navegación, buscar

Bandera de Yugoslavia

Bandera de Yugoslavia
Información sobre la plantilla

Bandera de Yugoslavia

Datos generales
Proporción2:3
Adopción1943

Bandera de Yugoslavia. Banderas utilizadas a través de la historia de esta región de Europa: Reino de Yugoslavia, República Federativa Socialista de Yugoslavia y República Federal de Yugoslavia.

Historia

Reino de Yugoslavia

La bandera usada como pabellón nacional y civil del desaparecido Reino de Yugoslavia consistió en un paño rectangular dividido en tres franjas horizontales de color azul-blanco-rojo. Esta bandera se basó en los colores utilizados por el movimiento paneslavista durante la Conferencia de Praga que se celebró en 1848.
Flag of the Kingdom of Yugoslavia.svg.png

República Federal Socialista de Yugoslavia

La bandera de la antigua República Federativa Socialista de Yugoslavia, continuó utilizando los mismos colores pero introdujo en su centro una estrella roja, símbolo del socialismo

República Federal de Yugoslavia

En 1991, poco antes de la desaparición formal de la República Federal Socialista (ocurrida en 1992), se retiró del centro de la bandera la estrella roja con borde amarillo. Se continuó usando durante los once años de existencia de la República Federal de Yugoslavia.

Después de la desaparición de Yugoslavia en 2003, la bandera asociada con la República Federal, se mantuvo vigente como bandera de Serbia y Montenegro hasta el año 2006 cuando se disolvió la Unión

Significado de los colores

La bandera de Yugoslavia ha sido históricamente la compuesta por los tres colores paneslavos: rojo, blanco y azul, y con su estrella roja. Las variaciones de la bandera se han utilizado desde el inicio del Reino de Yugoslavia en 1918.

Fuente