Barry Zimmerman

Información sobre la plantilla
Barry-Zimmerman-2.jpg
investigador

Barry J. Zimmerman es investigador educativo en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, donde tiene el título de Profesor Distinguido de Psicología Educativa. Ha escrito publicaciones académicas sobre aprendizaje y motivación, muchas describiendo sus investigaciones y teorías sobre el aprendizaje autorregulado.

Síntesis biográfica

Barry Zimmerman ha dedicado miles de publicaciones académicas al aprendizaje y la motivación. Con el título de Profesor Distinguido de Psicología Educativa, el profesor Zimmerman es mejor conocido por esta investigación y teorías relacionadas con el aprendizaje autorregulado. También se especializa en procesos cognitivos sociales y rendimiento académico.

En 2011, Zimmerman recibió el E.L. Premio Thorndike Career Achievement otorgado por la División de Psicología Educativa de la American Psychological Association. Según Zimmerman (1990), “hasta hace poco había muy poca evidencia empírica sobre cómo los estudiantes se vuelven dueños de su propio aprendizaje” (p.4). Dicho esto, sabemos que los líderes nacionales contemporáneos, como Gardner (1963) y muchos otros, han reconocido la importancia del ingenio personal en el aprendizaje y su impacto general en el éxito académico.

Fuentes