Saltar a: navegación, buscar

Base Náutica Remo-Canotaje (Sancti Spíritus)

Base Náutica Remos y Canotaje (Sancti Spíritus)
Información sobre la plantilla
Institución
Fundación:septiembre de 1978
Tipo de unidad:Deportiva
Estadio de:Acuáticos
Director/a :Andrés Calero Pérez
Ministro/a:Christian Jiménez Molina
País:CubaBandera de Cuba Cuba
Dirección:Carretera Central Km. 395 La Botella
Base Náutica Remo-Canotaje (Sancti Spíritus). Es una instalación deportiva de Sancti Spíritus ubicada en el consejo popular de Los Olivos donde se han efectuado topes nacionales de remos y canotaje.

Ubicación

La misma esta ubicada en Carretera Central Km. 395 La Botella, limita por el Sur con pasto y forraje y por el norte con la carretera Central, este y oeste vaquería particulares

Inaugurado

La base náutica del rió en 1978 era la finca particular de Oscar Orizondo y dicho compañero donó el terreno para construir dicha base, que comenzó debajo de una mata de mamoncillo, hasta 1986 que fue construida por una brigada de construcción de La Habana, donde ese mismo año fue Sancti Spíritus sede por el 26 de julio, que dicha instalación reúne todas la condiciones para el entrenamiento de remo y canotaje.

Características de la instalación

Cuenta con por 10 botes de remos que están conformados de la siguientes forma 8+, 4x, 3 doble x, 6 1x, existen 8 pares de remos cortos de fibra de carbón de ultima generación y dos remos largo, existen 12 botes de canotaje, 4x, 3 dobles pares, 8 singles, además , 10 remos de kayak y 6 palas.

Principales eventos

Topes Nacionales de remos

Equipos que han pasado

Fuente

  • Entrevista realizada de la Comisionado provincial Andrés Calero Pérez (directo de la Academia y metodologo)