Saltar a: navegación, buscar

Basseterre

Basseterre
Información sobre la plantilla
Ciudad de San Cristóbal y Nieves
<span/>
Bandera de Basseterre
Bandera

Escudo de Basseterre
Escudo

Mapa de Basseterre
Mapa de Basseterre
EntidadCiudad
 • PaísBandera de San Cristóbal y Nieves San Cristóbal y Nieves
 • Fundación1627
Población 
 • Total19,000 hab.
Basseterre.jpg
Bahía de Basseterre
Basseterre. Capital de San Cristóbal y Nieves y de la parroquia de Saint George Basseterre. Tiene una población estimada de 19.000 habitantes (según censo del 2001). La ciudad se encuentra situada en la Isla de San Cristóbal, y es uno de los principales depósitos comerciales de las islas de Sotavento.

Historia

Basseterre fue fundada por los franceses en 1627. Su nombre en francés significa Tierra Baja.

Entre 1639 y 1660 durante el gobierno de De Poincy, la ciudad estaba ubicada estratégicamente en una zona que le permitió desarrollar una importante actividad portuaria sin embargo Basseterre también está en la ruta de los huracanes y una zona sísmica por lo cual es azotada periódicamente por estos fenómenos naturales.

En 1876 la ciudad sufrió uno de sus años más catastróficos, pues no solo fue hostigada y devastada por los fenómenos naturales sino que también fue victima de un incendio que redujo la ciudad en cenizas; es por esta razón que muchos de los edificios franceses desaparecieron del mapa de la ciudad, aunque aún quede un pequeño vestigio de estos como la Casa Georgiana ubicada en la plaza de independencia.

Geografía

La ciudad de Basseterre se encuentra ubicada al sur de la isla de San Cristóbal en el mar Caribe, específicamente entre las coordenadas 17° 17' N y 62° 44' O.

Clima

El clima de la ciudad es tropical, muy agradable para el florecimiento del turismo, además para el desarrollo y reproducción de la flora típica de la región, que cuenta con una vegetación exuberante, montañas volcánicas, selvas tropicales y campos de caña de azúcar, que constituye una de las mayores fuentes de empleo.

Población

Basseterre cuenta con una población estimada en 19.000 habitantes (según censo del 2001).

Economía

El desarrollo del turismo es la actividad económica fundamental, la cual desplazó a la producción y refinación de azúcar que fue la principal industria de la localidad hasta el 2005.

Cultura y turismo

La ciudad cuenta con un pasado colonial francés y a la vez inglés, que constituyen uno de sus mayores atractivos turísticos. Entre los mayores legados de los ingleses a la ciudad se encuentran los museos, las catedrales, las plazas y los fuertes.

Lugares emblemáticos de la ciudad

Fuente