Saltar a: navegación, buscar

Bebida

Bebida
Información sobre la plantilla
Bebidassss.jpeg
Concepto:Cualquier liquido que se bebe

Bebida. Es cualquier líquido que se ingiere y aunque la bebida por excelencia es el agua, el término se refiere por antonomasia a las bebidas alcohólicas y las bebidas gaseosas. Las infusiones también son un ejemplo de uso masivo de bebidas.

Tipos de bebidas

Agua

El agua es necesaria para la supervivencia de todos los organismos, incluidos los seres humanos.

Bebidas gaseosas

El término "bebida gaseosa" se utiliza para referirse a aquellas bebidas hidrocarbonatadas y sin alcohol que suelen consumirse frías. Las bebidas más comunes son la gaseosa, la cola, la limonada, el té helado, el granizado y el ponche. Muchas bebidas con gas están disponibles en una versión sin azúcar.

La bebida de cola. Es un refresco azucarado de color marrón oscuro o negro debido al caramelo de su composición. Originalmente se vendía en farmacias. Frecuentemente esta posee cafeína. Dos de los ingredientes originales y de donde obtiene el nombre son hojas de coca y semillas de Cola acuminata. Ambos contienen alcaloides psicoestimulantes. Algunas de las marcas más conocidas de bebida cola son Coca-Cola y Pepsi.

Bebidas alcohólicas

Toda bebida que contenga alguna cantidad de etanol es considerada bebida alcohólica. Las bebidas que abarca este grupo son muchas, e intentando agruparlas, algunas de ellas son: los vinos, cervezas, licores, aguardientes, whiskies, etc.

Bebidas espirituosas. Son bebidas alcohólicas destinadas al consumo humano con un grado de alcohol mínimo del 15% y unas características organolépticas definidas. Se obtienen mediante destilación, con aromas o no, de productos naturales fermentados o previamente macerados en sustancias vegetales, con la posibilidad de ser adicionados con aromas, azúcares, otros edulcorantes u otros productos naturales.

Bebidas calientes

Aquí se incluyen en general muchas de las consideradas bebidas estimulantes, tales como los distintos tipos de café, té o mate, además de otro tipo de infusiones y bebidas como el chocolate caliente, que pueden incluir también leche caliente.

Bebidas afrodisíacas. Las bebidas están envueltas en creencias basadas en mitos y solo una parte han podido ser desmitificadas.

Fuentes