Saltar a: navegación, buscar

Belle y Sebastián

Belle y Sebastián
Información   sobre la plantilla
Belle y Sebastian Serie de TV-901823-full.jpg
Basada en las aventuras del niño Sebastián y su perro Belle que mediante ésta conocerán gente interesante y serán perseguidos por la policía, por considerar a Belle un perro peligroso.
Características Generales:
Creador de la historieta:Cécile Aubry
País de origen:Bandera de Japón Japón
Género:Serie infantil de aventura, animación.
Fecha de inicio:7 de abril de 1981
Versión para televisión:
Estudio:Visual 80 Productions y Tōhō Company, Ltd.
Director(a):Kenji Hayakawa
Episodios:64
Belle y Sebastián. Serie basada en las aventuras de un niño llamado Sebastián que vivía en la zona montañosa de los Pirineos (región fronteriza entre España y Francia). Sebastián no tenía amigos, pues los otros niños lo molestaban porque su madre no vivía con él; sólo tenía una pequeña mascota, un perrito llamado Poochie.

Sinopsis

Adaptación de la novela homónima de Cécile Aubry. Fundada en 1980, es una producción entre las empresas japonesas MK Empresa, Visual 80 Productions y Tōhō Company, Ltd., Editado por Kenji Hayakawa. Los personajes son dibujados por Shuichi Seki. El dibujo animado fue transmitido en la televisión francesa en 1983 y cuenta con 52 episodios de 24 minutos cada uno. Fue transmitido en España a través de Telecinco en 1983 y en México, por el canal cinco de Televisa en el mismo año.

Argumento

Sebastián se topa con un enorme perro de montaña de los Pirineos, perseguido por las autoridades, que era acusado injustamente por haber cometido crímenes. La gente del lugar le tenía miedo y lo llamaban «El Demonio blanco». Sebastián lo protege y le da cobijo y alimento; y decide llamarlo Belle. Sebastián, Belle y Poochie se aventuran en la búsqueda de su madre por diversas regiones de Europa. En dicho viaje, conocen a muchos amigos y enemigos.

Personajes

  • Belle: Enorme perro blanco y valiente.
  • Sebastián: Niño ingenuo y generoso.
  • Poochie: Pequeño cachorro amarillo y es el primer amigo de Sebastián.
  • Lena: Muchachita bonita y simpática. Hija de un hombre muy rico.
  • Mendoza: Ladrón muy astuto.
  • Muñoz: Es el otro ladrón, siempre va en compañía de Mendoza.
  • Inspector García: Inspector de la policía, busca capturar a Belle.
  • Martín: Es el ayudante del inspector García.

Fuentes