Benjuí

Benjuí
Información sobre la plantilla
Benjui.jpg
Concepto:Es un árbol del que se utiliza su resina desde la antigüedad, cuando se le atribuían infinidad de propiedades medicinales.

Benjuí. Es un árbol del que se utiliza su resina desde la antigüedad, cuando se le atribuían infinidad de propiedades medicinales. Básicamente lo que se utilizaba de este árbol era la resina que desprendía y que servía para producir aromas y perfumes, así como cremas y pomadas que se aplicaban en la piel. Tiene propiedades antisépticas y expectorantes.


Historia

El Benjuí se trata de una especie que alcanza una gran altura, que tiene flores de color blanco y un fruto que contiene una semilla. Aparentemente, una planta común y corriente, de no ser por los secretos que esconde dentro de su tronco, específicamente en su resina, a la cual se le adjudican diversos beneficios, tanto cosméticos como medicinales. El benjuí llega a alcanzar los seis metros de altura. Es conocido por el color característico de sus hojas, de las que destacaremos su inconfundible tono verde apagado o pálido. Es conocido por la resina que desprende y es la que se suele utilizar en la elaboración de cosméticos para conseguir mejorar el estado de nuestra piel. Este componente se suele utilizar en mascarillas para la cara y en cremas hidratantes por varias razones.


Uso cosmético

El efecto antiséptico y cicatrizante que tiene en nuestra piel. Es muy buena su aplicación a la hora de acabar con las bacterias de la piel y que son las causantes de asperones y enfermedades cutáneas como el acné. El benjuí en estos casos nos ayudará a acabar con los agentes causantes de ese malestar y mejorar así el estado general de la piel, acelerando de este modo la cicatrización de la misma.


Beneficios curativos

Otras propiedades a tener en cuenta es su efecto calmante del dolor. Esto es lo que hace que el benjuí se aplique a muchas pomadas que buscan la curación de heridas, ya que no solo nos ayudará a acelerar el proceso cicatrizante, sino que además será un aliado a la hora de frenar el dolor que genera esa herida en nuestro cuerpo.

Este producto servirá para calmar el dolor y mejorar el estado de la piel, sino que puede llegar a tener otra serie de beneficios en nuestro organismo. Aplicado directamente en el organismo a través de comprimidos de concentrado de benjuí, nos ayudará a mejorar la circulación sanguínea, estimulando así un mejor riego sanguíneo, y con ello un mejor desarrollo de las diferentes funciones que tiene nuestro organismo. No solo su ingesta servirá para mejorar el fluido sanguíneo, sino que también nos ayudará a conseguir un efecto diurético que nos permitirá eliminar los líquidos sobrantes del organismo y con ellos sustancia de desecho, como son las flemas y toxinas causadas en procesos víricos como resfriados o gripes. Es un buen aliado a la hora de mitigar los efectos negativos que estas afecciones tienen en nuestro organismo, y así mejorar nuestro estado general. Estas cualidades son las que hacen que sea muy utilizado en afecciones como la cistitis a la hora de eliminar toxinas.


Propiedades del bálsamo de Benjuí para el cuidado de la piel

  • En el ámbito de la salud, por ejemplo, se dice que respirar el bálsamo de Benjuí ayuda a aliviar la ronquera y la laringitis, ya que sirve como expectorante. Sin embargo, es en el campo de la belleza donde más resalta, sobre todo en lo que se refiere al cuidado de la piel. El Benjuí es un poderoso antiséptico, de manera que al aplicarlo de forma tópica ayuda a que la cicatrización de cualquier herida sea más rápida.
  • El bálsamo es extremadamente hidratante y al usarlo sobre pieles resecas, los resultados se perciben al instante. "Al usarlo de forma habitual se puede alcanzar hasta un 90% de hidratación, incluso en las pieles más maduras, también ayuda a la regeneración celular, es calmante y estimula la circulación.
  • El bálsamo de Benjuí forma parte de antiguas recetas de belleza, una de las cuales fue actualizada por Farmacias Knop en una fórmula se conoce como Leche Virginal. "Mezcla dos ingredientes muy importantes: el bálsamo de Benjuí y el aroma de agua de rosas, combinando obviamente las propiedades de ambos
  • Actualmente, esta fórmula puede encontrarse en una línea de productos que fueron elaborados para diferentes rangos etarios, según las necesidades que tiene la piel en cada etapa de la vida. Así, por ejemplo, la loción está orientada especialmente a jóvenes hasta los 25 años, cuyas pieles aún tienen cierto grado de hidratación, por lo que sólo necesitan una ayuda para mantenerla.
  • Para el siguiente rango, entre los 25 y 35 años, la línea cuenta con una crema corporal, la cual además del bálsamo de Benjuí y el aroma de agua de rosas, está compuesta por avena -que aporta suavidad-, vitamina E y urea. "Todos estos componentes hacen que el proceso de deshidratación sea más lento.
  • Entre los 35 y los 45 años lo ideal es el uso de la crema facial humectante de día, la cual entre sus ingredientes agrega a la manzanilla. Ésta tiene la propiedad de descongestionar la piel, entonces ayuda a evitar las bolsas debajo de los ojos


Fuente

  • Artículo [1] benjuí Consultado 30 de enero 2014
  • Artículo [2] balsamo Consultado 30 de enero 2014
  • Artículo [3] aceite Consultado 30 de enero 2014