Betacam


Betacam
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Familia de formatos de videocintas profesionales de media pulgada (1/2") creada por Sony en 1982.

Betacam. Tecnología de cinta de vídeo de alta calidad introducido por Sony en 1982.

Inicialmente un formato analógico, con las siguientes digitales más adelante, Betacam ha sido diseñado para la grabación de TV profesional. Los códigos de tiempo se construyen en el Betacam 1/2 "helicoidal formato de escaneado para apoyar una precisa edición del material grabado. Betacam evolucionado desde el formato Betamax de Sony, pero con un gran aumento de la velocidad de la cinta y la separación el uso de vídeo componente de la señal en lugar de vídeo compuesto.

Características

  • Posee partículas metálicas ultra-finas para una alta frecuencia de salida.
  • Incluye un aglomerante de alto desempeño para incrementar la frecuencia de salida.
  • Su lubricante, especialmente diseñado para mejorar el contacto, reduce el desgaste en el cabezal de grabación.
  • Cintas diseñadas para ofrecer reproducciones confiables a largo plazo.
  • Cintas con bajo grado de contracción que ofrecen una gran estabilidad durante el archivo a largo plazo.

Betacam SP (Superior Performance Betacam) salió en 1986, aumentando la resolución de 300 a 340 líneas y añadir mejoras a la cinta y grabadoras. Utilizando una cinta más grande que el aumento de tiempo de 30 a 90 minutos, Betacam SP fue ampliamente utilizado en aplicaciones profesionales hasta el Betacam Digital se hizo cargo a finales de 1990.

Ayuda para los operadores de cámara

Aunque pesada para los estándares actuales, las primeras videocámaras Betacam eran considerablemente más ligera que las cámaras de video de la época. Betacam fue un gran avance de bienvenida para cámaras que graben en el lugar.

En el 2001, Sony ha anunciado fin de la vida por sus cámaras de video Betacam analógicas, sin embargo, VTR Betacam digitales normalmente se puede reproducir cartuchos analógicas.

Descripción

Todos los formatos de Betacam usan un cassete de forma similar, lo que se traducía en que no era necesario cambiar los lugares de guardado para usar un nuevo formato. Los cassetes vienen en dos tamaños: S y L. Las cámaras de vídeo Betacam pueden solamente usar cassetes tamaño S, mientras que los magnetoscopios pueden reproducir y grabar ambos tamaños. La cubierta de los cassetes Betacam son de distintos colores, para así poder ser identificados fácilmente. También existe una clave mágnetica que le indica al magnetoscopio que tipo de formato ha sido insertado.

Variantes

Betacam / Betacam SP

Este el formato Betacam original lanzado en 1982. Es un componente que utiliza señales análogas, guardando la luminancia (Y) en una pista y la crominancia (R-Y, B-Y) en otra. Este formato tiene una calidad de 300 líneas verticales de resolución

Las grabaciones de este formato eran producidas en una cinta mágnetica de óxido, que son las mismas que su versión anterior y no tan profesional Betamax, la cual fue sacada al mercado 7 años antes por Sony en 1975. Una cinta vacía Betacam puede ser grabada en un magnetoscopio Betamax y una cinta vacía Betamax puede ser grabada en un magnetoscopio Betacam.

La única diferencia entre Betamax y Betacam es la superior calidad de Betacam, sobrepasando incluso al VHS, U-matic o la cinta de una pulgada tipo C. Un cassete Beta L-750 duraría unas 3 horas de grabación usando Betamax, y tan sólo 30 minutos usando Betacam, debido a que en Betacam, la cinta va mucho más rápido para almacenar más información, y por tanto, una mejor calidad en sonido e imagen.

En 1986 fue desarrollada la Betacam SP, la cual incrementaba la resolución horizontal a 340 lineas. Mientras la calidad del formato en sí no fue muy mejorada, las mejoras a los magnetoscopios fue enorme, en calidad, características, y, particularmente, en el nuevo cassete que admitía 90 minutos de grabación. Beta SP (que quiere decir "Superior Performance" o "Rendimiento Superior") se convirtió en modelo estándar para una gran cantidad de estaciones de televisión. El tiempo de grabación es el mismo de Betacam, 30 y 90 minutos para S y L, respectivamente.

Betacam SP podía mantener lo de "Superior Performance" sobre Betacam en el hecho de que usaba cintas de metal compuesto, al opuesto de las cintas de óxido de Betacam. Sony diseñó Betacam SP para ser parcialmente compatible con la reproducción de Betacam estándar, con la habilidad de que el Betacam SP pudiera ser reproducido en los antiguos magnetoscopios Betacam.

Digital Betacam

Comúnmente abreviado como Digibeta o d-beta o dbc fue lanzada en 1993. Fue creado para reemplazar a Betacam y a Betacam SP, mientras que el formato D1 de Sony era mucho mas caro, aúnque la calidad era mejor. Las cintas tamaño S estaban disponibles con una duración de 45 minutos, y las cintas L contaban con 124 minutos de duración.

El formato Digital Betacam grababa una señal de 10-bit en PAL (720&tiempo;576) o en NTSC (720&tiempo;486) con un bitrate de 90 Mbit/s mas 4 canales de sonido descomprimido PCMa 48 kHz.

Digital Betacam es considerado como el mejor formato de vídeo digital, es capaz de ganarle a otros formatos como el DVCAM y DVCPRO, y se iguala con artefactos profesionales mucho mas costosos.

Betacam SX

Es una versión digital de Betacam SP y fue presentada en 1996, y fue una alternativa mas ecónomica que el Betacam Digital. Guarda video usando la compresión MPEG 4:2:2 Profile@ML, y con 4 canales de 48 kHz de audio PCM de 16 bits. Todos los equipos Betacam SX son compatibles con las cintas Betacam SP. Las cintas S tienen un tiempo de grabación de 62 minutos y las cintas L graban hasta 194 minutos.

El Betacam SX usa la compresión MPEG-2 4:2:2P@ML, en comparación con los otros sistemas similares que usan encodificación 4:1:1 coding. Da una mayor resolución y acepta algunos procesos de post-producción como Choma-Key.

Este formato comprime la señal de vídeo de 170Mb/s a sólo 18Mb/s. Esto significa una tasa de compresión de casi 10:1, lo que es bastante alto. Y por otro lado, es la una cinta de vídeo digital que emplea compresión temporal, grabando pares de imágenes IBIBIB… donde “I” significa Intra-coding, y “B” significa Biderectional-coding. Esta estrategia permite imágenes a bajas tasas de bits.

Junto con Betacam SX, Sony introdujo una generación de grabadores híbridos, permitiendo el uso de ambas cintas y discos de grabación en el mismo lugar.

Las cintas Betacam SX son de amarillo claro. Las máquinas Betacam SX están fuera de producción, aúnque el formato todavía es usado por algunas productoras, como la estación de televisión KFMB-TV de San Diego.

MPEG IMX

'MPEG IMX' es un 2001 el desarrollo del formato digital Betacam. Se utiliza el MPEG sistema de compresión, pero a una tasa de bits más alta que Betacam SX. El formato IMX permite un CCIR 601 señal de vídeo compatible, con 8 canales de audio y código de tiempo de la pista. Se carece de un archivo de audio analógico (señal) de la pista como Betacam Digital, pero lo leerá como el canal 7 si se utiliza para la reproducción.


La compresión se aplica en tres formatos diferentes: 30 (compresión 6:1), 40 (compresión 4:1) o 50 Mbit / s (compresión 3,3:1), que permite diferentes de calidad / cantidad de razones. El vídeo se graba en MPEG-2 4:2:2 Profile @ ML.


Con sus nuevos magnetoscopios IMX, Sony introdujo algunas nuevas tecnologías, incluyendo SDTI y e-VTR. SDTI permite para audio, video, código de tiempo, y las funciones de control remoto para ser transportados por un solo cable coaxial, mientras que la tecnología de e-VTR se extiende esto al permitir que los mismos datos para ser transportado a IP por medio de un Interfaz Ethernet en el mismo VTR.


Todos los magnetoscopios IMX nativa puede reproducir cintas Betacam SX, y algunos, como el MSW-M2000P / 1 son capaces de reproducir casetes Betacam Digital, así como analógico Betacam y casetes Betacam SP, pero sólo pueden registrar a sus casetes IMX nativos. Las cintas S están disponibles con capacidad de hasta 60 minutos, y las cintas de L con capacidad para 184 minutos. Estos valores son de 525/60 cubiertas, pero se extienden en 625/50. Una cinta de 184 minutos a grabar, como la propia etiqueta especifica, 220 minutos.

IMX máquinas cuentan con la marca de un mismo plano, buena función de la SX Betacam.


Las cintas MPEG IMX son de un verde apagado, sin embargo, el nuevo XDCAM en formato permite la grabación de MPEG IMX en un formato sin cinta, Professional Disc


HDCAM / HDCAM SR

HDCAM, introducida en 1997, es un HD versión de Betacam Digital, con un 8-bit DCT comprimido de grabación 3:1:1, en 1080i compatible con la resolución disminuidas de 1440x1080, y la adición de 24p y 23.976 PSF modos. El códec HDCAM utiliza píxeles no cuadrados, y como tal, el grabado 1440x1080 contenido muestreados hasta 1920x1080 en la reproducción. La tasa de bits de vídeo grabado es de 144 Mbit / s. Audio también es similar, con 4 canales de AES / EBU 20-bit/48 kHz de audio digital. Se utiliza para el cine de Sony CineAlta gama de productos.


HDCAM SR, introducida en 2003, utiliza una cinta de partículas de alta densidad y es capaz de grabar en 10 bits 4:4:4 RGB con un bitrate de 440 Mbit / s. La velocidad de bits mayor (más de HDCAM) permite HDCAM SR para capturar más del ancho de banda completo de la HDSDI de la señal (1920x1080). Algunos magnetoscopios HDCAM SR también se puede utilizar un modo de 2x, con una tasa de bits aún mayor de 880 Mbit / s, lo que permite un único 04:04:04 corriente en una menor compresión 4:2:2 o dos secuencias de vídeo de forma simultánea. HDCAM SR utiliza el nuevo MPEG-4 Perfil de Estudio para la compresión, y amplía el número de canales de audio de hasta 12.


Algunos VTRs HDCAM reproducir mayores variantes Betacam, por ejemplo, el SRW-5500 de Sony, una grabadora HDCAM SR, reproduce Betacam Digital, HDCAM y HDCAM SR cintas, y las longitudes de cinta son los mismos que para Betacam Digital, hasta 40 minutos para S y 124 minutos para cintas L. En el modo 24p el tiempo de ejecución aumenta a 50 y 155 minutos, respectivamente.


Cintas HDCAM son de color negro con una tapa de color naranja y cintas HDCAM SR negro con una tapa de color cian.


440 Mbit / s modo se conoce como SQ, y 880 Mbit / s modo se conoce como HQ, y este modo se ha convertido recientemente disponible en modelos estacionarios así como modelos portátiles disponibles anteriormente -.>

Fuentes