Biberones antibióticos

Biberón anticólico
Información sobre la plantilla
162×453 (31 KB)
Concepto:Los biberones anticólicos son efectivos en la reducción de los cólicos por su sistema.

Una de las grandes preocupaciones de las madres son los llantos del bebé ante los llamados “cólicos”. Los cólicos constituyen un trastorno conductual y se caracterizan por episodios paroxísticos de irritabilidad y llanto inconsolable, que se producen en lactantes sanos en los primeros 3 a 4 meses de vida. Son muy comunes y afectan, según diversos estudios, al 25% a 30% de los lactantes. Es probable que duren más de 3 horas al día y ocurran más de 3 días a la semana, siendo más frecuentes durante la tarde. Algunas medidas pueden ayudar a atenuarlos:

  • Mejorar la técnica de alimentación: evite sobre o hipoalimentación y la ingesta de aire al alimentarse.
  • El uso de biberones anticólicos ayudan a reducir los cólicos, por su sistema de ventilación interna que elimina la presión negativa y las burbujas de aire.
  • Crear un ambiente emocional estable.
  • Tener más contacto con el bebé. No se debe dejar simplemente que el bebé llore.
  • Consultar al médico en caso que los cólicos sean muy intensos o se asocien a otros síntomas, como falta de incremento ponderal, rechazo de la alimentación, vómitos explosivos o presencia de sangre en las deposiciones.

Los biberones anticólicos son efectivos en la reducción de los cólicos por su sistema. La diferencia fundamental con los restantes biberones del mercado es que, durante la toma, se observa que la leche no tiene burbujas y que todas salen por el conducto que se encuentra dentro del biberón. La diferencia se percibe desde el primer uso.

Las biberones anticólicos también reducen el riesgo de infección del oído medio y ayudan a mantener los niveles de importantes nutrientes como la vitamina A, C y E, ya que logran reducir las burbujas de aire que causan la oxidación de la leche.


Como Funciona

Los biberones presentan un sistema de ventilación interna de 2 piezas que trabaja de forma diferente a cualquier otro biberón. El sistema de ventilación permanente produce una alimentación libre de vacío, denominada flujo de presión positiva, y es similar a la lactancia materna. A medida que el bebé se alimenta, el aire se canaliza desde el cuello de la tetina a través del sistema de ventilación hasta el fondo de la biberones sin mezclarse con la leche materna o de fórmula, lo que minimiza la oxidación de los nutrientes, ayudando a mantener los niveles de vitamina C, A y E.

Los bebés se alimentan más cómodamente porque el sistema de ventilación les permite succionar sin necesidad de desafiar los efectos de la presión negativa del vacío o la incomodidad de ingerir burbujas de aire. Esto ayuda a reducir problemas típicos de la alimentación infantil como cólicos, reflujo, vómito y gases. La leche materna o fórmula fluye libremente, sin que la tetina se colapse.

Beneficio para la salud

Ayuda a mantener vitaminas A, C y E.

El sistema de ventilación ha probado minimizar la oxidación por aire de la leche materna y de fórmula, ayudando a mantener nutrientes esenciales.

Tomas de presión positiva.

El diseño de los biberones totalmente ventilada ofrece una alimentación libre de vacío similar a la lactancia materna.

Ayuda a reducir los cólicos.

El sistema de ventilación elimina la presión negativa y las burbujas de aire para ayudar a reducir cólicos, reflujos, vómitos y gases.

Limpieza

Cerciórese de lavar bien todas las piezas antes de usar.

  1. Lávese bien las manos y limpie siempre las superficies.
  2. Desmonte completamente todas las piezas.
  3. Lave muy bien todas las piezas con detergente y agua caliente. Use el cepillo incluido para limpiar los agujeros de la válvula y el tubo de reserva.
  4. Enjuague muy bien las piezas asegurándose de que el agujero de la tetina esté limpio y no presente obstrucciones.
  5. Una vez lavadas todas las piezas de los biberones, proceder a la esterilización. La esterilización será necesaria hasta que su pediatra le indique lo contrario.
  6. En el caso de usar la tetina por primera vez se recomienda hervirla en agua durante 3 minutos. En ocasiones siguientes será suficiente lavarla y esterilizarla como cualquier otra parte del biberón.
  7. Si usa el lavaplatos, coloque todas las piezas en la rejilla superior. No lave con agua a una temperatura superior de 140° F (60° C)

Medidas de Seguridad

  1. No se recomienda el uso del horno microondas debido al riesgo de crear porciones muy calientes de la fórmula. Si usa el horno microondas, recuerde que siempre debe quitar el cuello de la tetina y la tetina antes de calentar el biberón. Pruebe la temperatura con frecuencia poniendo unas gotas sobre la lengua o en el dorso de la mano.
  2. Estire la tetina antes de cada uso para cerciorarse de que no esté rota. Cambie la tetina si muestra alguna señal de desgaste.
  3. Deje de alimentar al bebé antes de que el bebé vacíe completamente el biberón para impedir que trague aire.
  4. Retire el biberón de la boca del bebé cuando no se esté alimentando. El contacto prolongado con la leche, la fórmula y otros líquidos puede causar caries en los dientes.
  5. Los componentes de este biberón no son juguetes y no se debe permitir a los niños que jueguen con ellos.

Fuentes