Saltar a: navegación, buscar

Biblioteca Aurelia Castillo de González

Biblioteca Municipal Aurelia Castillo de González (Sibanicú).
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba.
Bibliotecamuni sibanicu.jpg
Institución dedicada al desarrollo cultural de la comunidad.
Fundación:29 de junio de 1982.
Tipo de unidad:Cultura, Biblioteca pública
País:Bandera de Cuba Cuba.
Sede:Sibanicú, Camagüey, Cuba
Dirección:Calle Camilo Cienfuegos #51 % Carretera Central y Francisco Rosales.

Biblioteca Municipal "Aurelia Castillo de González". Biblioteca pública que toma su nombre de una poetisa camagüeyana destacada, se encuentra enclavada en el centro de la cabecera municipal.

Fundación

Biblioteca Municipal de Sibanicú Aurelia Castillo de González fue inaugurada el 29 de junio de 1982.

Datos del centro

Actividad

Cuenta con un entorno favorable a la actividad: tres escuelas primarias y dos de enseñanza secundaria, así como cursos de nivelación para jóvenes sin empleo, aulas de superación para trabajadores y sedes universitarias, además de contar con un taller literario de base con escritores reconocidos que han obtenido premios y sus obras han sido publicadas.

Colecciones

Su fondo está formado por 15 424 títulos y 23 715 volúmenes, los cuales se incrementan a través de compras y donaciones ubicados en estantería abierta, distribuidos en una sala general, una sala infantil-juvenil y una sala especial para ciegos y débiles visuales en Braille. Se atienden anualmente aproximadamente 31 000 usuarios y 32 500 servicios.

Horarios

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Extensión bibliotecaria

Cuenta con 29 mini bibliotecas: 3 urbanas y 26 rurales.

Concursos

Como homenaje al Héroe Nacional de Cuba José Martí, a su pensamiento patriótico, a su obra literaria y a su permanente desvelo por fomentar la lectura y el saber, en cada edición del Concurso Leer a Martí se cuenta con la participación entusiasta de niños y jóvenes del territorio.

Sucursales

Fuentes