Saltar a: navegación, buscar

Biblioteca Municipal ''Víctor Manuel Fuentes Castillo''

Biblioteca Municipal Víctor Manuel Fuentes Castillo
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Biblio VMFC.jpg
Tipo de unidad:Cultural
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:calle Camilo Cienfuegos, municipio manuel Tames, Guantánamo

Biblioteca Municipal Víctor Manuel Fuentes Castillo. Biblioteca pública ubicada en el municipio Manuel Tames, provincia Guantánamo, Cuba.

Historia

Ubicada en la calle Camilo Cienfuegos, es una construcción antigua al estilo francés, hermosa con mucha ventilación, espaciosa y agradable. Anteriormente era una vivienda familiar que llevaba el nombre de Villa Isabel. Tiene más de 60 años de construida,sus dueños fueron Isabel Márquez Betancourt y Pablo Gil conocido como el Camagüeyano.

Fue comprada por el gobierno para un almacén de la EPCOMA luego se la entregan a cultura para una biblioteca pública. En este año recibe la casa como director de cultura a Pablo Lopestegui. Fue inaugurada como institución cultural un 26 de julio de 1990, presidida por Juan Mariño donde pronuncia estas palabras: Plantilla:Sistema La Biblioteca ostenta este nombre, porque Víctor fue un prestigioso hijo de esta comunidad, obrero, intelectual, poeta y revolucionario.

Función

La Biblioteca es una institución cultural que presta servicios a la comunidad, y que está financiada por los Órganos del Poder Popular. Sus servicios son gratuitos y se brindan tanto a personas como a entidades. Está destinada al público en general o a públicos especiales como niños, discapacitados, pacientes hospitalizados, presos; sin distinción de raza, nacionalidad, edad, sexo, condición social o profesional. Es el local donde se atesoran libros convenientemente ordenados para la lectura y su función original es prestar servicios externos e internos, servicios inter bibliotecarios, de consultas y referencias, de promoción y divulgación, que faciliten información sobre hechos o datos, todos estos servicios con calidad, sin permitir que el usuario se retire sin satisfacer su necesidad informativa, en el caso de la biblioteca pública es el único centro de información al servicio de la población en sentido general con salas especializadas.

Estructura

La institución cuenta con 4 salas y 3 departamentos:

  • Sala general y Técnica.
  • Sala juvenil.
  • Sala de Literatura.
  • Sala de Extensión.
  • Departamento de Procesos Técnico.
  • Departamento de Informática.
  • Dirección.

Fuentes

Sitio Web de la Cultura en Manuel Tames