Saltar a: navegación, buscar

Binutils

Binutils
Información sobre la plantilla
Binutils.jpg
Instalación de Binutils.

Binutils. El GNU es una colección de herramientas de programación para la manipulación de código de objeto en varios formatos de archivos objeto. Las versiones actuales fueron escritas originalmente por programadores en Cygnus Solutions usando la biblioteca de BFD. Ellas son usadas típicamente en conjunto con el GCC, make y GDB.

Originalmente el paquete consistió de solamente las utilidades menores, pero después el GNU Assembler (GAS) y el GNU Linker (GLD) fueron incluidos en lanzamientos, puesto que su funcionalidad estaba relacionada estrechamente.

La mayoría de los binutils son programas algo simples. La mayor parte de la complejidad está encapsula en las bibliotecas de BFD y de las librerías libopcodes que ellos comparten.

Las versiones originales de BFD fueron escritas por David Henkel-Wallace y Steve Chamberlain. Dentro de las últimas personas que han mantenido el proyecto se encuentran Ken Raeburn y Ian Lance Taylor, en 2005 es Nick Clifton.

Descripción

addr2line traslada direcciones de programas a nombres de ficheros y números de líneas. Dándole una dirección y un ejecutable, usa la información de depuración del ejecutable para averiguar qué fichero y número de línea está asociado con dicha dirección.

ar crea, modifica y extrae desde archivos. Un archivo es un fichero que almacena una colección de otros ficheros en una estructura que hace posible obtener el original de cada fichero individual (llamados miembros del archivo).

as es un ensamblador. Ensambla la salida de gcc dentro de ficheros objeto.

c++flit es usado por el enlazador para decodificar (demangling) símbolos de C++ y Java, guardando las funciones sobrecargadas para su clasificación.

gprof muestra los datos del perfil del gráfico de llamada.

ld es un enlazador. Combina un número de ficheros de objetos y de archivos en un único fichero, reubicando sus datos y estableciendo las referencias a los símbolos.

nm lista los símbolos que aparecen en un fichero objeto dado.

objcopy se utiliza para traducir un tipo de ficheros objeto a otro.

objdump muestra información sobre el fichero objeto indicado, con opciones para controlar la información a mostrar. La información mostrada es útil fundamentalmente para los programadores que trabajan sobre las herramientas de compilación.

ranlib genera un índice de los contenidos de un archivo, y lo coloca en el archivo. El índice lista cada símbolo definido por los miembros del archivo que son ficheros objeto reubicables.

readelf muestra información sobre binarios de tipo elf.

size lista los tamaños de las secciones --y el tamaño total-- para cada uno de los ficheros objeto indicados.

strings muestra, para cada fichero indicado, las cadenas de caracteres imprimibles de al menos la longitud especificada (4 por defecto). Para los ficheros objeto por defecto sólo muestra las cadenas procedentes de las secciones de inicialización y carga. Para otros tipos de ficheros esplora el fichero al completo.

strip elimina símbolos de ficheros objeto.

libiberty contiene rutinas usadas por varios programas GNU, icluidos getopt, obstack, strerror, strtol y strtoul.

libbfd es la librería del Descriptor de Fichero Binario.

libopcodes es una librería para manejar mnemónicos. Se usa para construir utilidades como objdump. Los mnemónicos son las versiones en "texto legible" de las instrucciones del procesador.

Dependencias de instalación de Binutils

Binutils depende de: Bash, Coreutils, Diffutils, GCC, Gettext, Glibc, Grep, Make, Perl, Sed, Texinfo.

Fuentes