Blackfire

Blackfire
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Blackfire-progress4.jpg
NombreKomand'r
CreadorMarv Wolfman y George Pérez
Obra a la que perteneceDC Comics

Blackfire (Komand'r). Es un personaje de ficción del universo DC Comics, creado Marv Wolfman y George Pérez para la revista New Teen Titans (vol. 1) N° 22 (agosto de 1982). Aunque ella es la hermana mayor de Starfire, las dos son polos opuestos.

Historia

En Tamarán

Komand'r es la hija mayor de la familia real de Tamarán. La primera princesa debería haber sido cortejada y bañada en honores. Pero el día que nació, El Imperio (Ciudadela) atacó y destruyo la ciudad occidental Tamaraneana de Kysarr y mataron a tres mil ciudadanos en su nombre. Aunque no era culpa de Komand'r lo que sucedio quedo en la memoria de todos ligada a ese terrible día. Para empeorar las cosas, Komand'r fue paralizada por una enfermedad infantil que la dejó incapaz de absorber la radiación ultravioleta, la cual era necesaria para poder volar, mientras que la mayoría de los Tamaraneanos si tenian la capacidad de volar. Debido a la sombría disposición de Komand'r, habia un marcado contraste con la familia real de la perspectiva en general.

Como resultado de ello, aunque ella era la primera en la línea de sucesión, le fue denegado su nombramiento a ser la próxima Princesa de Tamarán. Sus privilegios, honores y su estilo real y la dignidad fueron trasladados a su hermana menor, la princesa Koriand'r (que más tarde sería conocida como Starfire).Por dentro, la rabia de Komand'r creció, junto con el resentimiento y su odio dirigidó a su planeta, su gente, su familia y por último, su hermana menor, que en los ojos de Komand'r , habia sido un fatídico error el que ella halla nacido. La rivalidad entre Komand'r y su hermana se intensificó cuando fueron enviadas, con los señores de la guerra Okaara para que recibieran la formación Tamarán en costumbres guerreras.Los sentimientos de Komand'r fueron expuestos, cuando durante un ejercicio intentó matar a su hermana, la Princesa Koriand'r. Como resultado de ello, fue expulsada por los caudillos.

Humillada por su propia transgresión, Komand'r juró venganza y se unió a la Ciudadela, destacando rápidamente a través de sus filas para convertirse en una guerrera luchando contra las fuerzas de su propio planeta y en última instancia, su propia familia. Komand'r más tarde traicionó su planeta con la información detallada sobre las defensas de Tamarán a la Ciudadela. Tamarán fue conquistada con facilidad y las condiciones de entrega incluian la esclavización de Koriand'r. Koriand'r nunca fue autorizada a regresar, ya que ello significaría que la Ciudadela devastaría el planeta para derogar el tratado. Komand'r utilizo a su su hermana menor en la servidumbre con terribles años de tortura. Cuando Kory mató a uno de sus violadores, Komand'r decidió ejecutarla como castigo, pero no antes de que las hermanas fueron atacadas y capturadas por los Psions. Psions, eran una especie de sádicos científicos. Realizaron un experimento en ambas hermanas para ver hasta qué punto la energía de sus órganos Tamaranian podría absorber energia. Durante el procedimiento, las fuerzas de Komand'r atacaron a los Psions y mientras estos se distraian, Kory rompió sus cadenas provocando explosiones destructivas de la energía solar, que eran el resultado de la experimentación. Contra su mejor juicio decidió dejar libre tambien a Komand'r sin embargo, lejos de ser agradecida, Komand'r golpeo a su hermana con el mismo poder de la energia absorbida. Finalmente Kory escapó y robó una nave espacial viajando hacia el planeta Tierra, donde se reunió un grupo de jóvenes héroes y ayudó a formar a los nuevos Teen Titans.

En la Tierra

Blackfire apareció por primera vez cuando ella llegó a la Tierra en el episodio Hermanas. Ella dio a Starfire una joya de Centauri y fingió disfrutar de reencontrarse con ella. Blackfire ganó el apoyo de los Teen Titans por divertirse con ellos y contándoles historias de aventuras que tuvo a lo largo de sus viajes por la galaxia.

Los Titans parecían gustarle mucho, Starfire estaba empezando a pensar que no la tendrían por ahí. Estaba especialmente celosa con los intentos de su hermana a coquetear con Robin. Cuando Starfire pensó en dejar la Tierra, la Policía Centauri se presentó y la capturó. Los Titanes la rescataron y explicaron a los Centauros que han capturado a la chica equivocada. Los Titans luego descubrieron que Blackfire había enmarcado a Starfire por crímenes por dándole una joya robada del Sistema Centauri. Blackfire, que estaba dejando la Tierra en ese momento exacto, fue derrotada por Starfire después de que su mano derecha fue alcanzada por starbolts de Starfire. Ella estaba a punto de atacar de nuevo sin embargo, la Policía Centauri capturó a Blackfire por detrás y la han llevado a la cárcel, jurando venganza sobre su hermana. Blackfire más tarde estalló la cárcel y le arrebató el control de Tamaran como su nueva Gran Gobernante.

Blackfire intentaba vengarse de Starfire forzando a casarse con Glgrdsklechhh, un alien horrible. Este fue en realidad parte de un complot entre Blackfire y Glgrdsklechhh; casándose Starfire a Glgrdsklechhh, que recompensaría a Blackfire, con una muy poderosa joya. Cuando su engaño fue descubierto, Blackfire fue nuevamente derrotada por Starfire y desterrados de Tamaran. Blackfire fue una de los pocos villanos que faltan en la formación de la Hermandad del Mal, lo que sugiere que no fue por todos los superhéroes, o incluso los titanes, sino simplemente a Starfire.

En los medios

Fuentes