Saltar a: navegación, buscar

Bordertown

Bordertown
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Bordertown-soundtrack.jpg
Aborda el dramático y estremecedor tema de los asesinatos de mujeres que se desarrollaron en la mexicana Ciudad Juárez. La periodista Lauren Adrian se enfrenta a la corrupción y lucha por salvar de sus asesinos a una chica de la ciudad.
Otro(s) nombre(s)Ciudad del silencio, Verdades que matan
Estreno22 de febrero del 2007, Bandera de Alemania Alemania
GuiónGregory Nava
DirectorGregory Nava
Producción GeneralSimon Fields, Gregory Nava, David Bergstein
Dirección de FotografíaReynaldo Villalobos
Productores EjecutivosCary Epstein, Barbara Martinez Jitner, Tracee Stanley, Frederick R. Ulrich
Director de ArteEdward Vega
RepartoAntonio Banderas y Jennifer López
Premios2007: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
ProductoraMöbius Entertainment, El Norte Productions, Nuyorican Productions.
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
www.bordertownmovie.com
Bordertown. Drama basado en hechos reales que trata el tema de la corrupción, protagonizada por Antonio Banderas y Jennifer López y llevada a la pantalla grande en el 2006.

Sinopsis

Película basada en hechos reales. Historia de Lauren Adrian, una ambiciosa periodista de Chicago que quiere convertirse en corresponsal en el extranjero, ya que se imagina trabajando desde Iraq y transmitiendo una gran historia. Sin embargo, su jefe la envía a Ciudad Juárez, México, para cubrir los asesinatos y desapariciones de cientos de mujeres, la mayoría empleadas de las maquiladoras, unas fábricas mejicanas situadas en la frontera con Estados Unidos en las que se montan componentes electrónicos para dicho país.

Argumento

Lauren nunca se hubiera imaginado lo que le esperaba en Ciudad Juárez. Mientras está allí, visita a su antiguo colega, Díaz, quien regenta un pequeño periódico local. Lauren y Díaz se ven involucrados en un oscuro mundo de asesinatos e intrigas mientras Lauren lucha por salvar de sus asesinos a una chica de la ciudad. El estremecedor viaje llega al punto más crítico cuando Lauren tiene que intentar salvar su propia vida en una ciudad llena de mentiras, intrigas y apoyo oficial de las mismas.

Al igual que el objetivo que se plantea el personaje, Jennifer López también sintió la necesidad de dar a conocer esta situación. En una entrevista publicada por el sitio Univision.com, la actriz y cantante aseguró que, cuando se enteró de estos asesinatos, tomó la responsabilidad de difundir esas injusticias. “Al hablar con las madres de esas jóvenes asesinadas sientes que no puedes callar, que debes hacer algo grande para el mundo, para ayudar a mejorar la situación y darles un poco de paz”, expresó.

Por su trama y su sentido educativo y motivador, Bordertown ha conseguido el respaldo de Amnistía Internacional, organismo que ha premiado a la protagonista del film por su interpretación. Según ha trascendido, este galardón pretende ser un llamado de atención sobre películas que contribuyan a despertar, profundizar o a ampliar la comprensión acerca de los derechos humanos.

Reparto

Ficha Técnica

  • Guión: Gregory Nava
  • Música: Graeme Revell
  • Montaje: Padraic McKinley
  • Director: Gregory Nava
  • Duración: 1 hora y 55 minutos

Productora

  • Möbius Entertainment
  • El Norte Productions
  • Nuyorican Productions

Fuentes