Breakout Kings

Breakout Kings
Información   sobre la plantilla
Breakout Kings header.jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:Nick Santora, Matt Olmstead
Género:Action, Crimen
Fecha de inicio:6 de marzo de 2011
Versión para televisión:
Episodios:13

Breakout Kings. Es una serie dramática de televisión estadounidense creada por Nick Santora y Matt Olmstead , que se emite en la A & E de la red. La serie se estrenó el 6 de marzo de 2011.

Sinopsis

Un escuadrón de EE.UU. equipo de comisarios con el ex-contras de trabajar juntos en localizar a fugitivos prisión. Después de 72 horas, las probabilidades de encontrar a un prisionero que ha huido caen a menos del 5%. Sabiendo que hay pocas cosas más peligrosas que un convicto fugitivo y cansados de los métodos anticuados de las autoridades policiales, los alguaciles veteranos de los EE. UU. Charlie Duchamp y Ray Zancanelli deciden dejar de lado el protocolo y adoptar un método poco ortodoxo en su trabajo: usar exfugitivos para atrapar a los actuales.

Esta nueva serie dramática de A&E sigue a Charlie y a Ray mientras forman un grupo operativo especial integrado por tres de los convictos más esquivos que Ray capturó en su carrera: Lloyd Lowery (Jimmi Simpson), un ex niño prodigio y experto en psiquiatría/conductismo que sobresale en el psicoanálisis; Shea Daniels (Malcolm Goodwin, American Gangster), un ex pandillero que sabe cómo manipular el sistema, tanto dentro de la cárcel como en la calle; y Erica Reed (Serinda Swan Tron: Legacy “Smallville”), una atractiva y experta rastreadora que aprendió el oficio de su padre cazador de recompensas. Charlie y Ray también emplean los servicios de Julianne Simms (Brooke Nevin The Comebacks, My Suicide), una civil que hace las veces de “embudo” para el grupo: toda la información, los consejos y los datos pasan a través de ella. Con cada fugitivo que apresan, los miembros del equipo se acercan más a la oportunidad de conseguir su propia libertad.

El segundo episodio cuenta con un pederasta que escapó tratando de localizar a las personas involucradas en su procesamiento, para que de alguna manera se puede demostrar su inocencia. Esta vez, cuando el Marshalls EE.UU. ronda el equipo de ex-contras que tomar dos desde el primer episodio, el pandillero y el ratón de biblioteca inteligente, pero esta vez utilice una hembra diferente ex-convicto en su equipo. Esto parece extraño, porque en ningún momento se dice lo que está especializado en el que puede ser útil para el equipo y pasa la mayor parte del episodio haciendo caso omiso de los agentes y salir corriendo por su cuenta. Se podría pensar que esto se la arrojó de nuevo en prisión, pero lo único que consigue es un severo hablando.

Personajes

  • Charlie Duchamp (Interpretado por Laz Alonso)

El protagonista Laz Alonso, “uno de los diez mejores actores a seguir en 2009” por la revista Variety, está bien dirigido y sus movimientos son más libres. A principios de 2009, interpretó al villano Fénix en la franquicia Rápido y furioso. Está trabajando en muchos filmes estadounidenses. Además ha tenido actuaciones especiales en televisión, como en Bones, CSI: Miami y Navy: NCIS.

  • Zancanelli Ray (Interpretado por Domenick Lombardozzi)

Nació en Washington y estudió en la Facultad de Economía de la Universidad de Howard. Domenick Lombardozzi se hizo famoso luego de asistir a un casting en su barrio natal Bronx, en Nueva York. Obtuvo el papel de Nicky en la película Una historia del Bronx, con la cual Robert de Niro debutó como director. Lombardozzi también está laborando mucho en largometrajes y televisión.

  • Julianne "Jules" Simms (Interpretada por Brooke Nevin)
  • Sean "Shea" Daniels (Interpretada por Malcolm Goodwin)
  • Erica Reed (Interpretada por Serinda Swan)

Listado de Capítulos

  • Pilot
  • Collected
  • El hombre de la Bolsa
  • De la boca de los bebés
  • Reina de Corazones
  • De tal palo, tal astilla
  • Diversión con la Química
  • Carnes
  • One for the Money
  • Paid in Full
  • Descubre las mejores cosas
  • Hay reglas
  • Dónde en el mundo está Carmen Vega?

Críticas

  • No es novedosa la serie, pero los personajes están bien construidos, son muy dinámicos, con personalidad y malvados e inteligentes para atrapar a los malos. No muestran el lado humano de los policías. Es decir, no es una exaltación a los policías, como lo hizo Televisa con su serie El equipo.
  • Breakout Kings es acción y aventura total muy creíbles y sin ninguna propaganda o ideología. Son historias de criminales que escapan de la cárcel y los atrapan de nuevo. Nada más. Sólo es diversión, no propaganda.

La Casa Productora

A&E, las siglas de Arts & Entertainment, es un canal de cable y satélite con base en la ciudad de Nueva York que originalmente se enfocaba en biografías, documentales y series de drama (especialmente de crímenes y misterios) y ahora se ha expandido a otras áreas como los reality shows y la música, en este último tanto para videoclips como para eventos musicales. Pertenece a la empresa A&E Televisión Networks, de la cual son miembros History, The Biography Channel, History International, History en Español, Military History Channel y Crime & Investigation Network.

Fuentes