Saltar a: navegación, buscar

Británico pelo corto

(Redirigido desde «British shorthair»)
Británico de pelo corto
Información sobre la plantilla
Raza-gatos-british-shorthair.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnivora
Familia:Felidae

Británico de pelo corto. Es un gato fuerte, decidido, inteligente y afectuoso, de un temperamento más apacible que los gatos de tipo oriental. Su aspecto de peluche y su carácter bonachón le han hecho ganarse el corazón de miles de familias. Es bien equilibrado y fornido con un pecho ancho y robusto, patas fuertes y cortas y garras redondeadas.

Origen

La raza Británico pelo corto es una de las más antiguas. Su origen fue el antiguo Egipto, luego pasó a Europa y durante siglos vivió en Escocia en estado salvaje. En el siglo XIX, ya en Gran Bretaña, comenzó su crianza y de allí proviene su nombre.

En 1870, uno de los propulsores de la raza, el británico Harrison Weir, los presentó oficialmente en el Crystal Palace de Londres y ya contaba con una gran fama. Sin embargo, las guerras fueron diezmando la raza y su desarrollo se eclipsó por completo. Alrededor de los años cincuenta algunos criadores británicos mezclaron al gato de raza británico de pelo corto con el persa con el propósito de recrear la antigua robustez que lo había hecho tan popular.

Rasgos

Es de tamaño mediano a grande, con lomo corto y plano, pecho ancho y robusto, macizo entre los hombros y los cuartos traseros, asentado sobre fuertes patas cortas con zarpas redondas. Cola gruesa de largo medio, más ancha en la base y ligeramente estrecha hacia el extremo redondeado. Su cabeza es redonda y masiva; sobre un cuello corto y grueso; cara redonda; de frente redondeada y con una ligera área plana en la parte de arriba de la cabeza; de mentón firme y bien desarrollado; hocico distintivo y bien desarrollado con un alto definitivo mas allá de lo largo, área de los bigotes redonda; nariz mediana, ancha y de perfil tiene una inclinación suave; sus orejas de mediano tamaño; anchas en la base; redondeadas en las puntas; alejadas, de acuerdo con el contorno redondeado de la cabeza.

Tiene ojos grandes, redondos, bien abiertos; alejados, el color depende del color del pelaje. Su pelaje es corto, muy denso; bien formado; flexible y firme al tacto; no lanoso y sin doble capa. Los colores de su pelo pueden ser unicolores: blanco, negro, azul, chocolate, lila, rojo, crema; bicolores, arlequines y tricolores combinando todos estos colores con blanco; colourpoint en todos los colores anteriores; todos los dibujos tabby; smoke; silver shaded, chinchillas.

Carácter y cuidados

Los gatos Británico pelo corto son de hábitos y carácter cálido, no es tan hiperactivo como las razas orientales, lo que, por otro lado se estima. Estos gatos tienen la característica de poder adivinar el estado de ánimo de sus dueños. Un gato de esta raza nunca molesta si no es verdaderamente necesario. En los momentos de relax se exhibe agradable y cariñoso. Son independientes, tranquilos y buenos cazadores.

No necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo de vez en cuando especialmente durante los periodos de muda, para evitar la acumulación de pelo muerto.

Salud

Hasta el momento no se le atribuyen al Británico de pelo corto afecciones características, la selección natural ha convertido a este gato en una de las razas más sanas.

Enlaces Relacionados

Fuentes