Broker

Broker (película)
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
95175.jpg
NombreBaby, Box, Broker (película)
Otro(s) nombre(s)Bebé, Caja, Corredor (película)
Estreno2022
GuiónHirokazu Koreeda
DirectorHirokazu Koreeda
Dirección de FotografíaHong Kyung-pyo
RepartoSong Kang-ho, Gang Dong-won, Bae Doona, Lee Ji-Eun, Lee Joo-young, Bek Hyun-jin, Ryu Kyung-Soo, Kang Gil-woo, Song Sae-byeok, Sun-young Kim, Lee Dong-hwi, Choi Hee-jin, Park Hae-jun
ProductoraZip Cinema
PaisBandera de Corea del Sur Corea del Sur

Broker . Película de coreana dirigida por Hirokazu Koreeda y protagonizada por Song Kang-ho y Gang Dong-won

Sinopsis

En Corea, una caja para bebés es un pequeño espacio en el que los padres pueden dejar a sus bebés no deseados de forma anónima .Una joven abandona a su bebé una noche de lluvia a las puertas de una iglesia. El recién nacido es recogido por dos hombres que se dedican a robar bebés abandonados para venderlos a padres dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero. Cuando la joven que había abandonado a su bebé regresa arrepentida a la iglesia descubre el negocio ilegal de ambos hombres y decide unirse a ellos con el objetivo de encontrar a los padres adoptivos más adecuados para el niño. En este peculiar viaje por carretera, el destino de los que se crucen en la vida del bebé cambiará radicalmente.. Sang-Hyun (Song Kang-Ho) encuentra nuevos padres para un bebé abandonado y hace un trato especial con ellos, aunque se llama a sí mismo un "agente de buena voluntad". Junto a él trabaja Dong-Soo (Gang Dong-Won), y ambos se involucran con So-Young (IU), que colocó a su bebé en la caja para bebés, pero ahora ha vuelto a por él. Mientras tanto, la detective Soo-Jin (Bae Doo-Na) y el detective Lee (Lee Joo-Young) persiguen a los socios para destapar sus actividades.

Premios

  • Festival de Cannes: Mejor actor (Song Kang-ho) 2022

Elenco actoral


Críticas

•"Una vez más Kore-eda es capaz de contar tantísimas cosas sin aparente esfuerzo, con tanto amor por sus personajes que es imposible no emocionarse (...) es, pese a su tristeza, una película reconfortante"

Elsa Fernández-Santos: Diario El País

•"Momentos de una brillantez solemne (...) la facilidad para no romper nada más que lo justo es sencillamente admirable. Bella, diáfana y conciliadora. Y feliz. Así es la fragilidad de Kore-Eda."

Luis Martínez: Diario El Mundo

•"La película, una ‘road movie’ encubierta, multiplica varias subtramas alrededor de la venta de un bebé que, estructuralmente, quieren complicar una historia que se queda sin fuelle a mitad de camino."

Sergi Sánchez: Diario La Razón

•"Una historia de sentimientos y de investigación policial muy apta para ser vista y disfrutada, pero con algunos componentes de riesgo (...) un asunto gigantesco resuelto con sencillez y corazón por Kore Eda"

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

•"Su tendencia a la sensiblería se interpone. Koreeda no duda en recurrir a toscos trucos narrativos para despertar nuestra simpatía por unos personajes que claramente son gentuza”

Nando Salvá: Diario El Periódico

•"El director tiene una manera de narrar transparente, capaz de captar las luces y las sombras de toda su troupe, configurando un memorable retrato colectivo de seres solos, enfrentados a un mundo cruel. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"

Beatriz Martínez: Fotogramas

•"No es exactamente una película dramática (...) la ausencia de prejuicios al encarar una historia como esta choca con un exceso de sensibilidad, muy peligrosa cuando puede convertirse en sensiblería (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"

Quim Casas: El Periódico de España


Fuentes