Bullseye

Bullseye
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
84895-bullseye 400.jpg
Bullseye es un personaje creado por la compañía de cómics Marvel. Cualquier objeto (lápices, cartas, clips...) es un arma mortal en las expertas manos del asesino conocido con el nombre de Bullseye.
NombreLester
CreadorMarv Wolfman, John Romita Sr.
Fecha de surgimiento1976
ResidenciaNew York, Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Otros nombresBenjamin Poindexter
OcupaciónSuper criminal
Otras obras en las que aparece:
Daredevil

Bullseye: Es un personaje creado por la compañía de cómics Marvel. Cualquier objeto (lápices, cartas, clips...) es un arma mortal en las expertas manos del asesino conocido con el nombre de Bullseye.

Nacido con una puntería perfecta, el hombre que más tarde se convertiría en Bullseye prefirió alistarse en el ejército antes que continuar su carrera en el béisbol. Bullseye descubrió que matar le producía placer y tras licenciarse emprendió una carrera como súper criminal. Intentó extorsionar a algunos neoyorquinos millonarios, con la esperanza de obtener suficiente publicidad como para conseguir una cierta reputación en los bajos fondos. Daredevil persiguió al asesino y le derrotó justo cuando intentaba acabar con su segunda víctima. Fue el primero de los muchos combates a muerte que Bullseye y el héroe ciego han disputado.

Bullseye en Marvel Knights.

El sello Marvel Knigths ha sido un autentico semillero de series, miniseries y proyectos relacionados con el hombre sin miedo y su entorno, y así, si Elektra contó con su propia serie regular y diversas miniseries y Kingpin tuvo una frustrada serie regular tornada en limitada, Bullseye no podía ser menos protagonizando dos series limitadas de cinco números cada una.

La primera cuenta con guiones de Daniel Way y lápices de Steve Dillon, que, bajo unas espectaculares portadas, de Mike Deonato Jr. y con el título de Bullseye: Grandes Éxitos, se dedicaron a ahondar un poco en los truculentos orígenes del personaje.

En lo que a los autores respecta, Way se trata de una especie de Ennis de segunda, que aunque carente del talento de este, trata de imitar alguno de sus principales tics, estando sus cómics plagados de palabras mal sonantes, y situaciones de violencia extrema, entre sus trabajos más destacados cabrían mencionar su etapa en Lobezno, o en el Motorista Fantasma.

Por su parte Dillon se trata de un dibujante británico habitual colaborador de Ennis en cómics como Predicador o Punisher, buen narrador, y con gran habilidad para reflejar la violencia, su estilo carente de espectacularidad y algo simple en ocasiones (todos sus rostros se parecen demasiado, y así no es difícil ver a Tulip en casi cualquier personaje femenino que dibuja, o al Santo de los Asesinos en Punisher cuando este se enfada), hace que tenga tantos defensores como críticos.

En el cómic nos encontramos a Bullseye detenido en una prisión de máxima seguridad, sin un solo objeto a su alcance pero con una baza a su favor, unas ojivas nucleares robadas que solo él sabe donde están, de esta forma y como si en el Silencio de los Corderos estuviéramos, un Bullseye totalmente inmovilizado, es interrogados por dos agentes federales con el objetivo de localizar los artefactos nucleares, a lo largo del interrogatorio asistimos a los primeros pasos de Bullseye como criminal, tras una infancia bajo un padre maltratador y opresivo, el cómic, sigue los pasos de la vida de Bullseye, deteniéndose en aspectos desconocidos como su carrera como jugador de béisbol profesional (finalizada de forma extremadamente violenta), o su paso por el ejército americano como líder de una facción de la contra nicaragüense, y con Punisher implicado en el tema, volviendo a narrar además elementos como la muerte de Elektra o sus enfrentamientos con Daredevil para revelar finalmente el verdadero plan de Bullseye y el motivo por el cual estaba en esa prisión en concreto y no en cualquier otra, una sorpresa no demasiado impactante, pero que al menos aporta un interesante giro argumental.

La segunda miniserie tiene el explicito titulo de Bullseye vs Punisher, y contando con el mismo equipo creativo, narra un nuevo y maquiavélico plan de Bullseye para cargarse por encargo a una familia mafiosa, manipulando para ello a Punisher, que había sido contratado para matar precisamente por esa misma familia.

Biografía

Bullseye nació en Queens (Nueva York). Su padre era un agente de la NSA (National Security Agency) que siempre después de cumplir sus misiones se embriagaba y golpeaba a su madre. Bullseye y su hermanos Nate soñaban con llegar a la cima en las grandes ligas de béisbol algún día. Un día vio a su padre dormido en el sofá y le prendió fuego. Mientras él y su hermano trataban de escapar de las llamas, su padre ardiendo atrapo a su hermano y le grito "mirar es todo lo que vas a hacer". Cuando estaba a punto de convertirse en un jugador de béisbol de fama mundial, se alistó en el ejército para acabar convirtiéndose más tarde en asesino a sueldo.

Bullseye fue contratado por Wilson Fisk (Kingpin), un hombre de negocios corrupto, para asesinar al abogado Matt Murdock (Daredevil), pero fue derrotado por Daredevil, el alter ego del letrado. Según Bullseye, sus continuas derrotas a manos de su némesis habían acabado con su reputación de mejor asesino del mundo. Se obsesionó con Daredevil y no paró de intentar demostrar que era mejor que él. Su obsesión se magnificó cuando un tumor cerebral maligno cambió su percepción e hizo que viera a todo el mundo como Daredevil. Al borde de la locura, Bullseye cayó en una furia asesina. Daredevil le localizó y le salvó la vida, llevándole a un hospital para que le curen. Pero Matt se arrepentiría el resto de su vida de su decisión, ya que sólo sirvió para acrecentar el odio que Bullseye sentía por Daredevil.

Tras librarse del tumor, Bullseye acabó en la cárcel con su alma consumida por la idea de que Daredevil le había salvado la vida. Se escapó de la Isla de Riker e intentó vengarse, no sólo de Daredevil sino también de Elektra, la mujer que ahora ocupaba su sitio como asesina principal de Kingpin. Primero fue a por Elektra, y la atravesó con uno de sus sais. La muerte de Elektra le pareció aún más dulce cuando se enteró de que era la novia de Matt Murdock, quien según Bullseye era muy amigo de Daredevil. Sin embargo, Kingpin no quiso contratar de nuevo a Bullseye hasta que este acabara con Daredevil, lo que aumentó aún más si cabe el amargo odio.

En la saga Dark Reign, forma parte de los Dark Avengers y toma el nombre de Hawkeye. Es capturado tras los eventos de SIEGE (primer cuatrimestre del 2010, que abarca todos los títulos de la franquicia Avengers, así como Thunderbolts, Dark Wolverine y New Mutants). En el primer número de Shadowland (julio 2010) se muestra su escape mientras es transferido a una prisión de alta seguridad, y acto seguido busca a Daredevil, el ahora nuevo líder de "La Mano", para tener un nuevo encuentro. Éste lo asesina después de dislocarle ambos brazos ante las sorprendidas miradas de Iron Fist y Luke Cage.

Bullseye y Daredevil

Bullseye y Daredevil son más que villano y héroe, respectivamente. Entre ellos hay algo personal. Se odian de veras. Cada batalla deja a ambos contrincantes destrozados y cubiertos de sangre. Bullseye acabó con la vida de las dos mujeres más importantes de la vida de Daredevil: primero fue Elektra y luego Karen Page, la eterna novia de Matt, a la que Bullseye atravesó con uno de los bastones del propio Daredevil. Con sus ataques directos al corazón, Bullseye ha moldeado a Matt hasta convertirlo en el hombre que es hoy, lleno de dolor y soledad, y con un ansía ardiente de llenar el vacío de su alma. Bullseye es el único capaz de conseguir que Daredevil, el Hombre sin Miedo, sienta de nuevo el terror.

Apariciones cinematográficas

Bullseye apareció en la película Daredevil como el villano antagonista, luchando contra Daredevil en varias ocasiones. Fue interpretado por el irlandés Colin Farrell. De hecho, en la película un hombre dice "¡Eres una basura de irlandés!" cuando le gana una apuesta. A diferencia del original que usa un disfraz azul con una diana dibujada sobre su frente en su mascara (representando su extrema puntería), el aspecto de Colin Farrell en la película se asemeja más al de un asesino callejero, con su característica diana tallada en su piel sobre su frente.

Fuentes

  • Artículo Bullseye Disponible en: "vjs-superheroes.blogspot.com". Consultado el 5 de junio de 2012