Buzznet

Buzznet
Información sobre la plantilla
Blackplanet
Información general
URLhttp://www.buzznet.com/
CreadorMarc Brown, Steve Haldane, Kevin Woolery y Anthony Batt
Lanzamiento2005

Buzznet. Es una red social para compartir videos, fotos y publicaciones propiedad de Buzz Media. Es una plataforma para que los miembros compartan contenido en función de sus intereses personales. A diferencia de los sitios de redes sociales clásicos que se centran principalmente en mensajes y páginas de perfil, los miembros de Buzznet participan en comunidades que se forman a través de ideas, acontecimientos e intereses, donde predominan la música, celebridades y los medios de comunicación.

Historia

Esta fue fundada por Marc Brown, Steve Haldane, Kevin Woolery y Anthony Batt. El sitio fue lanzado oficialmente en 2005, cuando la compañía recibió fondos privados de Anthem Venture Partners. Antes de finales del 2005, los periódicos y los periodistas utilizaban la galería de fotos Buzznet y se unieron por su capacidad de compartir fotos. De acuerdo con un informe de marzo de Hitwise, en febrero de 2007 el sitio obtuvo más del doble de visitas.En abril de 2007 Buzznet fue sede oficial de la comunidad online de la Música del Valle de Coachella y el Festival de las Artes. En mayo de 2007 Buzznet recibido una ronda de 6 millones de dólares de fondos de Redpoint Ventures y de los inversionistas anteriores, los socios Anthem Venture.

En mayo de 2008, Buzznet anunció una alianza con TheGauntlet.com por su contenido de música Heavy Metal. A diferencia de sus otras contrataciones con sitios de música, esta es su primera asociación con contenido sólo de Buzznet.

Características

La página de inicio del sitio cuenta con enlaces para los espectadores de música de la cultura pop, la comunidad, fotos y páginas de vídeo, además se muestran noticias recientes acerca de las celebridades, músicos y otros elementos de la cultura pop y las mismas son actualizadas con frecuencia. La página principal también contiene una herramienta de búsqueda capaz de encontrar una consulta en todos los medios de comunicación. También aparecen banderas de enlace para los grupos de concurso y encuestas Buzznet. Cada concurso suele ser respaldado por una banda, celebridades, o etiqueta de registro. Tiene enlaces a la música, novedades del festival, y las estrellas de Internet.

  • Páginas de usuarios

Las páginas de usuario son controladas por miembros individuales y se pueden personalizar los colores y el texto. Al iniciar sesión, se les pide a los miembros registrados subir videos, fotos o publicaciones de mensajes, los cuales pueden ser etiquetados para apropiarse de las páginas de enlaces de etiqueta.

  • Buzz

Los miembros se reconocen por su popularidad en la comunidad Buzznet de acuerdo con la cantidad de rumores ("buzz") que reciben. Cada foto, video, y revista puede recibir un buzz de los otros miembros. Los miembros con más Buzz y los mayores contribuyentes de contenido son reconocidos en todo el sitio.

  • Buzznet móvil

Los usuarios pueden acceder a Buzznet desde un dispositivo móvil de cuatro maneras diferentes. Pueden subir contenido directamente del correo electrónico, con ShoZu, o acceder a su cuenta con celulares, iPhone versiones del sitio. Con la versión móvil, los usuarios pueden actualizar su cuenta, subir fotos, y registrar diarios.

Enlaces externos

Fuentes