Saltar a: navegación, buscar

Código de ética de la Federación de Radioaficionados de Cuba

Código de ética de la Federación de Radioaficionados de Cuba
Información sobre la plantilla
Logo frc.png
Concepto:Código regido por los estatutos de la FRC para regular las normas de conducta de los radioaficionados cubanos.

Código de ética de la Federación de Radioaficionados de Cuba Código de ética regido por los estatutos de la Federación de Radioaficionados de Cuba para regular las normas de conducta de los radioaficionados y la educación de las nuevas generaciones, teniendo en cuenta los cambios socioeconómicos y la escalada de hostilidad de los enemigos de la Patria.


Fundamentos

Para mantener y actualizar las normas de conducta que aseguran que las actividades de los radioaficionados cubanos contribuyan al mejor desarrollo de las relaciones humanas, a la educación de las nuevas generaciones, teniendo en cuenta los cambios socioeconómicos ocurridos en el país, y las nuevas y escaladas formas de hostilidad de los enemigos de la Patria, se estableció por el Consejo Nacional de la Federación de Radioaficionados de Cuba un Código de ética regido por los estatutos de la organización.

Disposiciones

Todos los miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba se suscriben de forma pública y solemne al Código de Ética, ratificando de esa manera su membresía en la organización. Las violaciones y faltas al Código de Ética se evalúan y sancionan de acuerdo a lo establecido en los Estatutos de la Federación de Radioaficionados de Cuba y en su Reglamento Disciplinario. El procedimiento para las apelaciones se rige de igual forma por dichos documentos.

Código de ética

  • El radioaficionado cubano es patriota. Sus conocimientos y actividad estarán siempre al Servicio de la Patria y su defensa.
  • El radioaficionado cubano es combativo. Enfrentará toda manifestación hostil a la patria, a la sociedad socialista y a la dignidad del pueblo.
  • El radioaficionado cubano es honesto. Como miembro de la sociedad socialista desarrollará una conducta basada en el respeto a los principios de convivencia emanados de la Constitución y el cumplimiento de las legislaciones vigentes.
  • El radioaficionado cubano es leal. Debe su actividad como tal a la radioafición y a la organización que agrupa a los radioaficionados del país, la Federación de Radioaficionados de Cuba, cumpliendo sus Estatutos, reglamentos y orientaciones.
  • El radioaficionado cubano es solidario. Estará siempre dispuesto a prestar sus servicios en casos de emergencias, poniendo sus equipos y conocimientos en función de salvaguardar vidas humanas y bienes materiales.

El radioaficionado cubano es respetuoso y cortes. En el desarrollo de su actividad, no provocará interferencias ni molestias malintencionadas, evitando expresiones vulgares y de mal gusto.

Enlaces relacionados

Fuentes

  • Colectivo de autores. Manual de capacitacion del radioaficionado. Federación de Radioaficionados de Cuba. 2010
  • Wikipedia