Saltar a: navegación, buscar

CEMTUR

Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo
Información sobre la plantilla
--
Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo (CEMTUR). Centro de Estudios de la Universidad de Camagüey dedicado a investigaciones sobre el turismo.

Características

Es un centro de estudios adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrado de la Universidad de Camagüey. Oficialmente fue constituido en abril del 2002, sin embargo cuenta con una experiencia de trabajo de más de diez años como Grupo Multidisciplinario del Turismo, así como con un personal calificado y que se esfuerza por la excelencia en su trabajo y logro de una proyección nacional e internacional.

Misión

El CEMTUR tiene como misión el contribuir a un desarrollo turístico sustentable y de mayor impacto en la vida socio económica de la región Ciego de Ávila - Camagüey - Las Tunas, a través de la coordinación y ejecución de forma conjunta con las Escuelas de FORMATUR, de acciones de investigación, capacitación y servicios científico técnicos que ofrecen respuestas integrales a las necesidades del sistema de turismo.

Posee una plantilla de 17 investigadores, de ellos 6 Doctores en Ciencias y 9 Masters en Ciencias.

Objetivos Específicos

  • Responder con proyectos de investigación y servicios científico técnicos integradores a las demandas del turismo.
  • Brindar una oferta estable de educación postgraduada a cuadros y trabajadores del turismo.
  • Promover y realizar investigaciones conducentes a tesis doctorales, maestrías, especialidades y otras.
  • Establecer y/o mantener relaciones de intercambio académico y científico con la red de Centros de Estudios Turísticos de Cuba, así como con Universidades y Escuelas de Hotelería y Turismo de otros países.

Fuentes