Cake de nata

Cake de nata
Información sobre la plantilla
Cake de nata.jpeg
Ingredientes
azúcar, harina, nata , entre otros

Cake de nata.Deliciosa receta de fácil elaboración.

Ingredientes

  • 315g harina (sin polvos de hornear)
  • 360g de azúcar blanca
  • 360g de nata (crema para batir)
  • 3 huevos completos
  • 10g de polvo de hornear
  • 10g de vainilla
  • 3g de sal

Preparación

Para preparar esta receta de cake de nata se comienza por encender el horno y dejarlo pre calentar a unos 170 grados celcios. Mientras el horno se calienta se preparan dos moldes de cake que sean iguales en diámetro. En un recipiente adecuado se cierne la harina junto a los polvos de hornear y una vez que ya este tamizada se agrega el azúcar y la sal. Aparte se bate la nata hasta que tome una consistencia espesa. Cuando ya este lista le se añade la vainilla y los tres huevos completos (clara y yema). Se bate la nata con un batidor de mano hasta que se mezcle bien con los huevos y la vainilla. La harina se añade poco a poco y mientras se continua mezclando de forma suave, sin llegar a batir. Terminado este proceso cuando se haya agregado toda la harina, se monta la mezcla en los dos moldes colocandola al horno, dejándola hornear durante aproximadamente treinta minutos o hasta que al introducir un palito en la masa este salga seco. Se saca la panetela del horno y se deja enfriar por unos quince minutos antes de desmoldarla.

Para el almíbar

  • 150g de agua
  • 150g de azúcar blanca
  • 1 cucharada de ron
  • 1 chorrito de vainilla

Para preparar el almíbar se vierten todos los ingredientes en una olla apropiada y se mezclan bien. Se coloca la olla al fuego sin revolver hasta que el azúcar de disuelva en el agua y esta comience a hervir. Llegados a este punto se baja el almíbar del fuego y se deja enfriar, reservándola.

Para el relleno y la cubierta

  • 200g de nata (crema para batir)
  • 150g de azúcar glass cernida (azúcar flor)
  • 20g de estabilizante para cremas

Para preparar la cobertura y el relleno se coloca la nata en una olla y se comienza a batir lentamente hasta que tome una consistencia semi espesa. En este momento se añade el estabilizante y se comieza a agregar el azúcar dividida en tres partes. Añadiendo el azúcar se bate hasta que la nata tome una consistencia espesa y haga puntas al retirar el batidor.

Montando el cake

Antes de comenzar a montar el cake de nata las panetelas deben estar frías completamente. Como primer paso se coloca la panetela inferior sobre una base de cartón para cakes y a continuación con una manga pastelera sin boquilla, se realiza un círculo de nata por todo el borde superior de la panetela, para de esa forma asegurar que el relleno del centro no se salga por los bordes. Hecho esto se coloca el relleno de nata que va en el centro con ayuda de una espátula y se esparce de forma que cubra toda la parte superior de la panetela pero sin salirse por los bordes. Se coloca la segunda panetela encima de la primera y con ayuda de un palillo se pincha la superficie por varios lados para poder agregar el almíbar. El almíbar se coloca en la panetela superior y no en la de abajo pues esta soporta el peso y podría desmoronarse. Se agrega el almíbar con una cuchara de forma que empape toda la panetela incluyendo los bordes. Se cubren las panetelas totalmente con la nata utilizando la espátula para esparcirla primeramente en la parte superior y luego en los laterales. Es conveniente utilizar dos espátulas, una para esparcir y la otra para colocar la nata. Terminado el proceso se coloca el cake en el refrigerador por un rato para que adquiera firmeza y posteriormente repasar cualquier imperfección en la cobertura con una espátula tibia. Este es el proceso básico para preparar el cake de nata y después de esto, solo resta adornar el cake de la forma que mas agrade.

Fuentes