Caldera vertical

Calderas Verticales
Información sobre la plantilla
CV2.JPG
Está entre las mas populares de las calderas de fuerza.

Las Calderas Verticales de tubos de humo se fabrica para dos clases de usos completamente diferentes: Para la generación de fuerza o como calderas de agua caliente para servicios recidenciales.

Costo

Las calderas vertical es portatil, requiere una simentación insignificante y no necesita material refractario.

Diseño

La calderas verticales de tubos de humo se componen de un cuerpo cilindrico de acero con fluses que conectan el cabezal de la etapa con el espejo interior que sirve a su vez de tapa a la camisa de agua si el fogón es de este tipo de construcción.

Existen tres formas de diseño básicas para el casco exterior de las calderas verticales, el tipo recto, la de cuerpo intermedio y la caldera tipo maining. La caldera que es una unidad completa, requiere una superficie de piso mínima pero mucha altura. Los tubos son todos del mismo diámetro y de igual longitud.


Flujo de gas

El combustuble es quemado en la cámara de combustión localizada en la parte baja. Los gases de la combustión del fogón a trevés de los fluses verticales, para la chimenea.


CV1.JPG


Circulación del agua

Una vez caliente, el agua que toma contacto con la superficie del fogón se eleva pasando a lo largo de los fluses, para bajar nuevamente por la superficie exterior del cuerpo de la caldera. La circulación en la camisa de agua inferior es frecuentemente restringida por fuertes inscustraciones y depósitos sedimentales. Estas calderas tienen una capacidad de agua suficientemente buena, pero arrastra execiva humedad con el vapor.

Capacidad

Está nominalmente sujeta a las dispociciones estabvlecidas por el SBI, sobre la base de los 0.929 metros cuadrados (10 pies cuadrados) de superficie por caballo de caldera. estas calderas son de baja eficiencia. A consecuencia del tamaño del fogón, no pueden forzarse a mas de 125 %.

Ver además

Fuente