Calentador de agua para almacenamiento

Calentador de agua para almacenamiento
Información sobre la plantilla
Calentador.JPG
Las Calentador de agua para almacenamiento son muy utilizados en muchos fines, tanto como doméstico como industriales

Calentador de agua para almacenamiento. Calentador de agua para almacenamiento, hay calentadores de agua para almacenamiento de muchos tipos, pero la característica común de todos ellos, es un recipiente o tanque de almacenamiento.

Tipos

Los dispositivos de su construcción incluyen: 1. Tanques de almacenamiento con serpentines internos de calefacción indirecta; los serpentines se componen de una serie de tubos de cobre colocados horizontalmente e insertados cerca del fondo del tanque. Este puede ser horizontalmente o vertical 2. Tanque de almacenamiento con una fuente externa de calos, generalmente este dispositivo costa de un tanque horizontal que es alimentado con agua caliente por un calentador indirecto o por un calentador de circulación directa. 3. Tanque de almacenamiento, con calentador de brazo lateral. 4. Calentador de almacenamiento, combinado; esta es una unidad con calefacción directa, con capacidad adecuada de almacenamiento.


Calentador de agua2.JPG


Característica

Algunos tanques de almacenamiento para usos industriales, son del tipo abierto o de tina. Cuando la demanda de agua es intermitente, como lo es en la mayoría de los casos, pueden transcurrir muchas horas entre los periodos de demanda máxima. Durante estas horas, el calentador elevara la temperatura del agua, con un régimen bajo de calor, a un máximo predeterminado, teniendo agua caliente disponible para el próximo periodo corto de fuerte consumo. Sin embargo, se puede obtener agua caliente en forma continua, pero solamente en cantidades moderadas. La capacidad de la unidad de calefacción es pequeña comparada con lo de los sistemas de suministro carentes de tanques. El tanque de almacenamiento no impone altas demandas momentáneas a su fuente de calor, ya sea esta proveniente de la combustión de gas, de electricidad o del sistema de calefacción del edificio. El costo de un tanque de almacenamiento, incluyendo el espacio que ocupa, será ampliamente compensado debido al ahorro que se obtiene en la compra del calentador. Los tanque de almacenamiento que trabajan en combinación con calentadores indirectos, se instalan los más altos posible arriba de la fuente de calor, para obtener el máximo posible de circulación por gravedad. En donde la altura es restringida, se necesita emplear circulación forzada. El agua caliente y fría se mezcla en los tanques de almacenamiento horizontales, de menos de 50 cm (20), de diámetro. La capacidad de los tanques de almacenamiento, varia generalmente entro los 356 y 22 712 1t (94 a 6 000 gal –Tablas 10.1 y 10.2-). Ocasionalmente pueden ser hasta de 37 854 1 (10 000 gal).3. Los tanques de almacenamiento, son generalmente, sometidos a una prueba hidrostática de 21 kg/cm2g (300 lb/plg 3 g), para una presión de trabajo de 8.4 kg/cm2g (1200 lb/plg 3g). Aunque los tanques son usualmente de acero con costuras de soldadura, con revestimiento de lámina galvanizada, plástico, cemento, vítreo o cobre, suele también usarse la construcció n Calentador de agua para almacenamiento Calentador de agua para almacenamiento enchapada, (acero laminado con una capa de otro metal, níquel por ejemplo en una pequeña escala).

Fuente