Call of Juarez - ¨Bound in Blood¨

Call of Juarez - ¨Bound in Blood¨
Información sobre la plantilla
Call of Juarez-BB.jpg
Disparos en primera persona, Western
Desarrollador(es):[Techland]
Distribuidor(es):[Ubisoft]
Serie:Call of Juarez
Versión:1.1
Plataforma(s):[Microsoft Windows], [Xbox 360], [PlayStation 3]
Lanzamiento:3 de julio de 2009
Género(s):Acción
Modos de juego:Un jugador, Multijugador
Clasificación:Clasificación 16 de PEGIClasificación M (17+) de ESRB

Call of Juarez: Bound in Blood es un videojuego de disparos en primera persona tematizado en Western ambientado en los años de 1864-1866. Call of Juarez: Bound in Blood fue anunciado el 14 de enero de 2009 y utiliza Chrome Engine 4, la cuarta generación de motor de videojuego de Techland. Desarrollado por Techland y publicado por Ubisoft, es una precuela de Call of Juarez que debutó en 2006 para Microsoft Windows y 2007 en la Xbox 360. El juego fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 el 30 de junio de 2009.

Historia

La historia comienza con los hermanos Ray y Thomas McCall apuntando sus armas el uno al otro. William, su hermano menor, se lamenta de cómo las cosas entre ellos se degeneraron hasta el punto de convertirse en enemigos mortales, diciendo que eran una familia. Un disparo se escucha. Dos años antes, en 1864, Ray y Thomas luchan en la Guerra Civil Estadounidense en el lado de la Confederación. Después de derrotar al enemigo, se les ordena retirarse a Jonesboro. Ellos se niegan, abandonando sus puestos para salvar su hogar de las tropas de la Unión. Cuando llegan, encuentran a su madre muerta. Ray promete reconstruir su casa, y sabiendo que su superior el Coronel Barnsby no los dejará en paz, huyen, llevando a su hermano menor, William, con ellos. El coronel Barnsby llega pocas horas después, diciendo a O'Donell, su superior, que va a seguirlos y ahorcarlos personalmente.

Un año más tarde, en 1865, tienen una pelea por una chica y un altercado con el sheriff de Fort Smith, Arkansas, lo que lleva a su muerte. Los residentes de la ciudad atacan al trío, y se escapan en un carruaje. Se llevan los caballos, pero no antes de que Ray advierta a Thomas que lo matará si se lleva otra chica de él.

En la actualidad, 1866, los McCall deciden dirigirse a México para encontrar el Tesoro Perdido de Cortés, con la intención de usarlo para reconstruir su casa. Más tarde, mientras están en un salón de México otra vez en San Lorenzo, una mujer llamada Marisa llama la atención de Ray. Después de venir en su ayuda cuando es acosada por algunos de los clientes del salón, quienes trataron de llevársela, los McCall son invitados a cenar a su casa, y ellos aceptan. Allí, se revela que ella es la amante de Juan "Juárez" Mendoza, el criminal más notorio de México. Ella coquetea con Ray y le controla cuando dice que mataría a Juárez para estar con ella. Después de la comida, Juárez les deja entrar en su plan para encontrar el tesoro, prometiéndoles una parte del mismo si le ayudan. Primero pide a los McCall que saquen a un hombre llamado Devlin, quien también va tras el tesoro, y que mató y torturó a cientos de residentes, reclamando sus tierras.

Por otra parte, una tribu apache está discutiendo si hacer la guerra a "los blancos". Su líder, Running River (Río Rápido), le ordena a su hijo, Seeing Farther (Vista Lejana), que obtenga más de 300 rifles para la tribu. Dicen que van a obtener las armas de la gente que odia a los blancos, como ellos. Running River explica que les va a dar el medallón a ellos para conseguir los rifles. Mientras tanto, los McCall regresan a Juárez después de matar a Devlin. Juárez le ordena a los hermanos que se reúnan con los apaches para intercambiar los rifles por un medallón que poseen, que él señala que es la clave para encontrar el tesoro. Antes de que los McCall partan, Thomas enfrenta a Marisa y ella revela su amor por él, al que él responde, besándola. En el lugar de reunión, encuentran que el traficante de armas de Juárez ha sido encarcelado después de ser capturado por los Pinkerton. Los McCall llegan a la ciudad para sacarlo de la cárcel y entregarlo a Juárez. Allí, el traficante de armas se revela como el Coronel Barnsby, teniendo vendas desgastadas cubriendo su cabeza entera. Él se enfrenta a Juárez y le dice que si quiere los fusiles, se debe encargar de los hermanos McCall, a lo que no oímos a Juárez responder. En lo que debía ser una reunión con Juárez en una mina abandonada, Barnsby y sus hombres emboscan a los hermanos y los atan. William se las arregla para liberarse, a Ray y a Thomas. Se escapan de la mina y logran alcanzar a Juárez y Marisa en territorio comanche, que afirma que es inocente y que no sabe nada sobre los planes de Barnsby. Los apaches eventualmente confrontan a Juárez, revelando que William le dijo a Seeing Farther que los fusiles no servían. Los McCall y Marisa son llevados de vuelta a la aldea, y Seeing Farther acepta ayudarlos a encontrar el medallón. A continuación, se infiltran en territorio navajo y recuperan el medallón, destruyendo la presa.

A su regreso, Seeing Farther formula un plan para que Marisa y William salgan del campamento pidiendo a Ray y Thomas que distraigan a la tribu apache mientras enseña a William y Marisa cómo usar el medallón, diciendo que "deben luchar por algo importante". Cuando Ray se enfrenta a Thomas sobre esto, preguntándole qué es importante para ambos revela su relación con Marisa, desatando una pelea entre los dos, efectivamente distrayendo a la tribu y enemistando a los hermanos. El plan sale mal, sin embargo, cuando el ejército de Barnsby localiza a los hermanos y destruye la aldea india dejando sólo al jefe y a Seeing Farther con vida. Seeing Farther, William y Marisa son tomados como rehenes y sólo serán devueltos por entregarles el medallón. Ray y Thomas deciden rescatarlos, y llegan con Running River a una vieja ciudad fantasma. Allí, Ray dice que una vez que hayan terminado, no quiere ver a Thomas de vuelta. Los hermanos derrotan a los hombres de Barnsby, pero para cuando llegan hasta Seeing Farther, ya está herido de muerte. Moribundo, afirma que William y Marisa siguen vivos, capturados por Juárez, y cuando muere, su padre se prepara para matar a Juárez, y explica los orígenes de Seeing Farther a los hermanos.

Mientras tanto, en su fuerte, Juárez interroga a William sobre el uso del medallón. Él se niega a hablar, lo que sólo agrava aún más a Juárez. Más tarde, Marisa llega, distrayendo a los hombres de Juárez, y mientras que William está enojado con ella por destruir su familia, Marisa le confiesa que ella fue violada por su padrastro cuando tenía 11 años, y ella lo dejó para poder tener algo que comer, y que Juárez no es diferente. También admite que ama a Thomas, cuando se dio cuenta de que estar con Ray no cambiará nada. Ella le da una pistola y se va, sin saber que Juárez los estaba viendo. Juárez llega más tarde, diciendo que él quiere ver si "su Dios lo protegerá". Él hace que uno de sus hombres lo ataque con un cuchillo, lo que obliga a William a dispararle, espantándolo entre lágrimas. Juárez se va y ordena a sus hombres matarlo. Después de eso, Marisa llora por él, y él le dice que la pondrá en la esclavitud por sus acciones. Ella le confiesa que está embarazada de un hijo suyo. Él se va, pero ella lo noquea y toma el medallón.

Mientras tanto, Ray y Thomas están fuera de la fortaleza. Thomas va por encima del muro y espera la señal de Ray, que está volando las puertas principales. Después de eso, se infiltra en los suelos y deja los caballos en el establo para que pudiesen escapar. Tras llevarse los caballos, él se desenfunda rápido con uno de los lugartenientes de Juárez, matándolo. Él espera a Ray y William, cuando Marisa aparece con el medallón, diciéndole que Juárez ha matado a William y que deben abandonar el campamento, teniendo el medallón en su poder y sabiendo cómo usarlo. Después de cierto convencimiento, él acepta. Mientras Thomas estaba saltando por el muro, Ray le dio la señal a Thomas haciendo explotar las puertas, golpeando algunos de los hombres de Juárez, como él llega y salva a William justo antes de ser asesinado. Él liquida a varios hombres, pero se encuentra incapaz de alcanzar el establo por tantos hombres de Juárez tirando. Él va a las cuevas, acabando con los hombres de Juárez y se reúne con él cara a cara. En un duelo, él le dispara, pero no es capaz de encontrar su cuerpo, que cayó en lo profundo del agua. Después, Ray y William escapan de las cuevas.

Ray sigue a Thomas y Marisa a la bóveda del tesoro. Los hermanos se enfrentan entre sí como lo hicieron al comienzo de la historia. Escuchamos las palabras de William del principio y sus ojos, y se mueve entre ellos y declara que no permitirá a Ray dispararle a Thomas. William alcanza su bolsillo y Ray le dispara, dándose cuenta más tarde que sólo estaba tratando de sacar su Biblia. William se desploma y muere, y su Biblia cae a los pies de Barnsby quien comenta que parece que el tesoro realmente está maldito. Una trampa se activa, haciendo que la cámara se llene de arena, obligando a los McCall a trasladarse a terreno más alto, defendiéndose de los hombres de Barnsby mientras avanzan. Finalmente, los McCall confrontan a Barnsby y uno de los hermanos se enfrenta a él en un duelo, disparando a Barnsby, cuyo cuerpo cae y es enterrado por la arena.

Los McCall, junto con Marisa, deciden abandonar el tesoro, diciendo que desde el principio fue su culpa ser tan necios sobre el tesoro. El sacrificio de William impulsa a Ray a retirarse de ser un pistolero y forajido y convertirse en un sacerdote, y lleva la Biblia de William con él desde entonces. Más tarde, Thomas se casa con Marisa, con Ray como sacerdote. Marisa pasa su tiempo con Thomas en su vieja granja familiar, y ella lleva el medallón como amuleto. Pocos meses después, ella dio a luz al bebé de Juárez, al que llama Billy, en honor a su difunto cuñado.

Modo de Juego

Según sus creadores Call of Juarez: Bound in Blood tenía por objeto hacer la experiencia del jugador como el "mejor Oeste jamás creado".8 El juego deriva del género spaghetti-western: pistoleros, forajidos, duelos, escapes de prisión, asaltos a bancos, persecuciones en diligencia y conflictos con nativos americanos, similar a otro juego western, Gun. Cuenta con dos personajes, los hermanos Ray y Thomas. La trama del juego se ambienta en el período de la Guerra Civil Estadounidense y presenta las aventuras de dos hermanos en diferentes partes de Norteamérica.

Antes de la mayoría de las misiones, el jugador puede elegir entre uno de los dos hermanos, pero a veces sólo hay uno disponible. Aunque el modo historia del juego es bastante corto, cada hermano tiene un efecto diferente en las misiones: a menudo el jugador se encontrará con sendas divididas sea cualquiera de los hermanos que elija, o ciertos puntos clave en los que un hermano necesita hacer cosas particulares, mientras que el otro haga algo más. Por ejemplo, Thomas puede enlazarse en los techos de los edificios para tener un punto de vista para cubrir a Ray mientras ataca / dinamita ciertas áreas. El modo historia de un hermano será muy diferente que el del otro. Al principio el juego sólo se mueve de una misión a otra, pero una vez que el juego se abre, entre algunas misiones habrá un mundo abierto libre donde el jugador puede tomar misiones secundarias como cazarrecompensas o mercenario, respectivamente, ya sea de ataque o defensa, y otros tipos de misiones secundarias. En cada misión y en cada mundo libre habrá un comerciante que venderá al jugador ciertas armas disponibles de distintas calidades.

En cada zona del mundo libre hay una ciudad pequeña, un comerciante y en el desierto, el jugador puede encontrar edificios en ruinas, granjas, campamentos y bandidos que pueden estar ocupándolos. Los bandidos también se esconden en puntos de la carretera para emboscar gente, atacando a la gente en los caminos y robando caravanas. Está en manos del jugador salvar a la gente que es atacada. A lo largo del juego hay "secretos" más comúnmente encontrados en cofres que desbloquearán ilustraciones o conversaciones entre los dos hermanos, llamados recuerdos, que se puede ver en el menú. Los cofres también pueden contener dinero, dinamita o munición. Al final de la mayoría de las misiones el jugador tendrá un "Duelo" con el líder del grupo que el jugador está combatiendo. En las misiones cazarrecompensas el jugador tiene que derrotar primero al líder en un tiroteo antes de retar al jugador a un duelo final.

Juarez BoundInBlood23.jpg


Durante el duelo el personaje del jugador rodeará al oponente con la mano cerniéndose sobre el arma esperando que la "campana" suene antes de que desenfunde. El jugador tiene que tratar de mantener la mano de su personaje lo más cerca posible del arma moviendo el analógico / ratón hacia la pistola, sin tocarla, ya que esto restablecerá la distancia entre su mano y la pistola. El jugador también tiene que mantener al oponente alineado con el tiro moviéndose en la dirección opuesta mientras se mueve. El centro del tiro estará justo en el centro de la pantalla en el lado derecho. Tan pronto como suene la campana, el jugador tiene un período muy corto de tiempo para mover la mano hacia el arma para desenfundarla, luego pegar el tiro cuando el retículo se alínea con su oponente. Si el primer tiro falla, o el arma se desenfunda demasiado tarde, el oponente tirará al personaje del jugador. A medida que el jugador progresa en el juego los duelos se hacen más difíciles, los oponentes circundarán más para despistar el objetivo del jugador y desenfundan más rápido.


Personajes

Call of Juarez: Bound in Blood cuenta con dos personajes jugables: los hermanos Ray y Thomas. Los personajes difieren entre sí lo que afecta fuertemente a la jugabilidad.

• Ray McCall: El mayor de los dos hermanos jugables, prefiere un estilo de combate cercano y las tareas que requieran el uso de la fuerza bruta. De los dos, él también es más letal con armas dobles y dinamita. Ray es más resistente al daño y tiene una resistencia significativamente mayor. La habilidad de "efecto bala" de Ray permite al jugador disparar a 24 objetivos con una precisión perfecta (usando de las llamadas pistolas "Volcano", que son repetidoras volcánicas Smith andd Wesson). Ray McCall recibe voz de Marc Alaimo.

• Thomas McCall: Un tirador de primera con un estilo de combate de largo alcance, utilizando rifles, cuchillos arrojadizos, y un arco de caza. También tiene sigilo, usando armas "silenciosas" como los cuchillos y el arco. Adicionalmente él puede utilizar un lazo para acceder a lugares de otro modo inaccesibles. El efecto bala de Thomas sólo le permite al jugador disparar a 6 enemigos a la vez, pero tiene un rango más amplio de objetivos. El jugador debe simular el disparar "desde la cadera" de Thomas manteniendo pulsado el botón de disparo y mover el stick analógico o el ratón adelante y atrás.

• William McCall: El hermano menor y no jugable es un sacerdote que sigue a sus hermanos a todas partes, creyendo que es su deber convertirlos "a la luz". Él seguirá a los hermanos a tiroteos y debe ser protegido. Él siempre está tratando de convencer a sus hermanos de no meterse en problemas, pero al final acaba convirtiéndose en un "pecador", como Juárez dijo que lo haría, cuando se ve obligado a matar en defensa propia. El último acto de William es detener a sus dos hermanos de matarse uno a otro. De pie entre ellos él dice que va a "desenfundar a la cuenta de tres". Ray le dispara, pero se da cuenta de que William sólo quería sea alcanzar su Biblia. La abnegación de William inspira a Ray a ser sacerdote. En Call of Juarez, El reverendo Ray McCall lleva la Biblia de William con él, y el protagonista de Call of Juarez, Billy Candela es presumiblemente llamado así en memoria del hermano menor McCall.

• Juárez: Su nombre real es Juan Mendoza. Un líder de bandidos mexicano poderoso, apodado Juárez por la ciudad en la que nació, es uno de los principales antagonistas, pero al principio es un aliado. Los hermanos McCall conocen a Juárez cuando salvaron a Marisa de un grupo de bandidos que la toman por una prostituta común. La razón de los hermanos McCall por estar en México es encontrar el tesoro perdido de Cortés; Juárez también está buscándolo y emplea a los hermanos McCall para ayudarlo a encontrarlo por un porcentaje. En el momento Marisa es su amante; eso genera muchos de los conflictos entre él y Ray porque Ray secretamente la ama. Juárez también es el padre biológico de William "Billy Candela", el protagonista de Call of Juarez.


Armas

Las armas en el juego son recreadas de sus contrapartes históricas del siglo 19, pero no hay mosquetes, las armas más utilizadas durante la Guerra Civil. El jugador puede elegir entre diferentes tipos de pistolas, rifles, escopetas y armas pesadas (ametralladora Gatling). Durante el juego, los cañones están también disponibles. Aparte de las armas de fuego convencionales, los personajes pueden usar otras armas tales como cuchillos arrojadizos o arcos.

Multijugador

Cabe recordar que en algunos momentos de la producción se coqueteó con que Call of Juarez Bound in Blood contaría con una modalidad cooperativa que nos permitiría superar la campaña junto con un amigo. Finalmente la versión retail del título no cuenta con esta posibilidad, ofertando únicamente el Modo Historia como experiencia individual, una verdadera lástima puesto que la presencia de los dos hermanos parecía excelente para este campo. Sin embargo el título sí cuenta con un gran multijugador de corte competitivo, que expone además algunas gotas de cooperatividad en determinadas modalidades.

Contaremos con cinco estilos de juego para hasta 16 usuarios, y la posibilidad de escoger entre 13 clases de personajes con los que luchar, caracterizados por su funcionalidad para el estilo defensivo –trampero-, el de rifle de precisión –tirador-, el del sigilo –Piel Roja-, etcétera. La mayor parte de ellos partirán como bloqueados desde el inicio. Sin embargo lo interesante del conjunto de la faceta multiplayer de Bound in Blood es el hecho de que se basa en ganar dinero y completar objetivos, todo ello fundamentado en la obtención de recompensas por la cabeza de otros jugadores, en la mejora de nuestras características y en el desbloqueo de nuevas clases de personajes.

En Tiroteo disfrutaremos del clásico combate a muerte que, como ya hemos señalado, se basa en la recompensa. Destacamento, por su parte, tiene un funcionamiento similar aunque por equipos, venciendo el grupo que obtenga la puntuación más alta. En Se Busca sólo el jugador marcado como buscado puede obtener puntos por matar a los jugadores, mientras que el resto de usuarios únicamente podrán puntuar si acaban con él. Por otro lado con Persecución se enfrentan a dos equipos entre sí con un jugador de Se Busca; la misión es que este jugador sobrevida durante un minuto para que su equipo puntúe. Por último Leyendas del Oeste divide a los jugadores también en equipos proponiendo una serie de objetivos que pueden ser cumplidos de diferentes maneras, el equipo contrario debe acabar con ellos.

Gráficos, Tecnología y Sonido

Bound in Blood es un videojuego realmente potente en lo visual, como ya en su momento lo fue la primera parte de la saga. Techland hace honor a su nombre, y presenta una nueva revisión de su ambicioso motor gráfico, que tan pronto presenta unos personajes con un nivel de detalle considerable, como los introduce en unos parajes naturales descomunales y preciosistas. Sin embargo lo mejor del título, en su faceta artística, está lejos de sus impresionantes escenarios, y tiene más que ver con las decisiones estilísticas. Los duelos, por ejemplo, están recreados con unas maneras que atesoran un pasmoso buen gusto, y todo el videojuego en general parece querer homenajear a Sergio Leone. Desde el comienzo peleando por el bando sudista hasta el final de la historia hay muchos momentos recurrentes de los grandes largometrajes del Western, pero todos ellos pasados por el poderoso barniz estilístico de Techland.

Técnicamente el videojuego es fantástico, y francamente robusto en su tasa de imágenes por segundo tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3. Cierto que falta interacción con el entorno, que el efecto del Bloom puede resultar algo excesivo, y que en ocasiones los problemas de sincronía vertical resultan algo desagradables –contra todo pronóstico imposible de activar en la versión de PC-, pero estos pequeños problemas palidecen ante la brillantez del conjunto. Cabe destacar por otra parte que la edición que nos ocupa es ligeramente superior a la de consolas, con un acabado mucho mejor en nitidez, texturas, alisado de dientes de sierra, etcétera que las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3. El potencial de hardware de PC manda, y lo consolida como la más recomendable de las versiones en términos visuales. La calificación numérica del apartado se mantiene idéntica entre las tres versiones por la lógica de las posibilidades técnicas de las plataformas: No es lo mismo un 8 en gráficos en PC que en Xbox 360 o PlayStation 3, así como tampoco lo sería entre PC y Nintendo DS.

Bound in Blood, por si fuera poco, cuenta con una brillante optimización en compatibles. Por un lado su espacio en nuestro disco duro no supondrá mucho más de dos gigas y medio, una cifra atípica en los tiempos que corren, y un ejemplo de aprovechamiento de datos y recursos. Por otra parte independientemente de si cumplimos por las justas o sobradamente los requisitos mínimos, gozaremos de un título francamente efectivo en lo visual. La segunda parte de Call of Juarez goza de diez parámetros con los que personalizar la experiencia gráfica y técnica, y ajustarla a las posibilidades de nuestro equipo. Resolución, calidad de texturas, sombras, texturas, vegetación, postprocesado…

En uno de los equipos de pruebas de redacción –AMD X2 4200, 8800 GT, 2GB de Ram- hemos disfrutado de tasas de imágenes por segundo muy estables por encima de los 50 frames en todo momento con la práctica totalidad de las opciones gráficas maximizadas y la resolución a 1680x900. Sin embargo con el testeo en un equipo mucho más cercano a los requisitos mínimos, el rendimiento ha sido igualmente notable, aunque con el lógico capado de opciones, efectos y acabado.

Lo que resulta impagable es contemplar los gigantescos escenarios naturales donde se desarrolla la acción, todos ellos recreados con un mimo y una atención al detalle verdaderamente encomiables. Mención especial a factores aparentemente menores para ciertos sectores del aficionado como el agua o la luz colándose entre los árboles… En Bound in Blood son los que construyen las estampas de gran belleza que genera el videojuego. El modelado de los personajes también cuenta con un buen trabajo a sus espaldas, ofreciendo unos protagonistas y secundarios con un nivel de detalle francamente bueno. Sin embargo sí se echa en falta un tratamiento más preciso en su expresividad facial, algo descuidada en algunos primeros planos; y una mejoría necesaria para las animaciones que debe fijarse como una de las prioridades de Techland para una hipotética tercera parte de las series. En la faceta sonora poco que destacar que no sea la confirmación de una excelente línea con respecto a la primera parte. La música del inicio, con el segmento bélico de poco más de media hora, es francamente mala como el resto de esta primera parte de introducción; sin embargo progresivamente tanto el juego como su banda sonora recuperan el pulso western, y ambos acaban brillando ya desde las primeras horas de juego. El título, por otro lado, llega a nuestro país traducido y doblado a nuestro idioma con un gran nivel y abundantes voces fácilmente reconocibles de equipos de localización de cine y series. Los efectos sonoros son tan espectaculares, estruendosos y precisos como cabía esperar.

Requerimientos del Sistema

MÍNIMOS :

• Sistema Operativo: Windows® XP (con SP3) o Windows Vista® (con SP1).

• Procesador: Intel® Pentium® 4 a 3.2 Ghz, Intel® Pentium® D 2.66 Ghz, AMD Athlon™ 64 3500+ o superior.

• Tarjeta gráfica: NVidia™ 6800 o ATI™ X1650 o superior, tarjeta de vídeo de 256 MB compatible con DirectX® 10.0 o tarjeta de vídeo compatible con DirectX® 9.0c con Shader Model 3.0 o superior.

• RAM: 1 GB Windows XP / 2 GB Windows Vista.

• DVD-ROM: DVD-ROM

• Tarjeta de sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX® 9.0c.

• Espacio en disco duro: 4 GB (*)

• Multijugador: Conexión y servicios de banda ancha necesarios para el modo multijugador (para el modo multijugador en línea).

RECOMENDADOS :

• Sistema Operativo: Windows® XP (con SP3) o Windows Vista® (con SP1).

• Procesador: Series Intel® Core® 2 Duo, AMD Athlon™ 64 X2 5200+, AMD Phenom™ o superior.

• Tarjeta gráfica: NVidia™ 8600 GTS, ATI™ X1900 o superior, 512 MB de memoria gráfica.

• RAM: 2 GB

• DVD-ROM: DVD-ROM

• Tarjeta de sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX® 9.0c.

• Espacio en disco duro: 4 GB (*)

• Multijugador: Conexión y servicios de banda ancha necesarios para el modo multijugador (para el modo multijugador en línea).


Referencias