Saltar a: navegación, buscar

Camión de la basura

Camión de basura
Información sobre la plantilla
Camion de basura.jpg
Concepto:Vehículo encargado de la recogida de residuos
Camión de basura Es un vehículo de recogida de residuos, es un camión especialmente diseñado para recoger pequeñas cantidades de residuos y se lance a los vertederos y otras instalaciones de tratamiento o reciclaje.

Modelos

Existen cinco modelos básicos de los vehículos de recogida de residuos:

  • Cargadores frontales
  • Cargadores traseros
  • Automatizado cargadores laterales(ASL)
  • Recogida neumática
  • Lidiar camiones

Cargadores frontales

Son de servicio en general utilizado en las empresas comerciales e industriales con grandes contenedores de desechos de plástico con tapas (basureros (EE.UU.), Biffa cubos o papeleras de reciclaje siendo la versión más pequeña del hogar (Reino Unido)). El camión está equipado con una bifurcación en la parte delantera automatizada que el conductor cuidadosamente alineada con las mangas en el contenedor de residuos utilizando un joystick o un conjunto de palancas. El contenedor de residuos se levanta sobre el camión. Una vez que llegue a la parte superior del contenedor es entonces volteado boca abajo y de los residuos o materiales reciclables se vacía en la tolva del vehículo. Una vez que los residuos se vierten, que se compacta con una gran cuchilla llamado "envasador cuchilla" que empuja los residuos a la parte trasera del vehículo. La mayoría de los más nuevos tienen WCVs "empacan en movimiento de forma hidráulica", que permite al conductor crear un paquete de las cargas durante la conducción, lo que permite mayor rapidez ruta veces.

Cargadores traseros

Estos de utilizan comúnmente para el servicio en zonas residenciales. Ellos tienen una abertura en la parte posterior de que un recolector de residuos puede arrojar bolsas de residuos o de vaciar el contenido de cubos de basura en él. A menudo en muchas zonas que tienen un mecanismo de elevación para vaciar automáticamente los carros llamado contenedores sin que el operador tenga que levantar la mano por los residuos. Típicos recipientes de tamaño 35-95 galón por carros.

Automatizado cargadores laterales(ASL)

Los cargadores laterales son camiones muy similares a los cargadores frontales. Las diferencias son que recogen la carga por un lado y sólo recoge los contenedores más pequeños como contenedores de 96, 64 y 35 galones de carros de basura con tapas, utilizados comúnmente para la recogida de residuos residenciales.

Neumático de recogida WCVs

Recogida neumática WCVs tiene una grúa con un tubo y una boquilla que se ajusta en un agujero, por lo general escondida bajo una placa bajo la calle. Desde aquí se chupan hasta los residuos de una instalación subterránea. El sistema permite al conductor sin moverse de su asiento recoger hasta los residuos mas pequeños, incluso si el acceso se encuentra bloqueado por los automóviles, la nieve u otras barreras.

Lidiar camiones

Permiten la recogida de residuos voluminosos. Un gran porcentaje de los artículos de la corriente de desechos sólidos son demasiado grandes o demasiado pesada para ser levantada en condiciones de seguridad a mano en camiones de basura tradicionales. Estos artículos (muebles, grandes electrodomésticos, ramas, troncos) son llamados residuos voluminosos o "extra". El método preferido para la recopilación de estos artículos es lidiar con un camión. Estos camiones cuentan con un brazo articulado hidráulico, de punta con una cuchara cubo, y por lo general incluyen un remolque para vertedero.

Fuentes