Saltar a: navegación, buscar

Campanario de Belfort

Campanario de Belfort
Información   sobre la plantilla
Belfry bruges(1).jpg
Campanario de Belfort
Características Generales
UbicaciónGante, Bandera de Bélgica Bélgica
TipoCampanario y torre
PropietarioIglesia de San Nicolás
Características Constructivas
Construcción1313
Belfry of Brugge.jpg
Campanario de Belfort

El Campanario de Belfort, también conocida como Torre de Belfry, es un extraordinario mirador además de ser un símbolo de la autonomía de la ciudad, está ubicado en Plaza del Mercado (Halle Platz), corazón de Brujas, con una altura de 83 metros definiendo la silueta de la ciudad.

Construcción

Posee una construcción medieval con evidente finalidad de vigilancia, también utilizada para avisar a los ciudadanos de posibles peligros. Se dice que en esta soberbia atalaya se guardaron durante siglos los archivos de la ciudad e incluso los valiosos documentos que recogían los privilegios y funciones de los distintos gremios, tan poderosos en toda Bélgica.

Alrededores

La Torre del Campanario (Belfort) forma junto a la Catedral de San Bavón y la Iglesia de San Nicolás, el mágico triángulo de las tres torres de Gante. Construída en el año 1313, esta torre simboliza la autonomía de la ciudad y el enorme poder de los gremios medievales.

Interior

En su interior se puede observar una exposición de campanas, entre las que se encuentra la famosa campana Roland, con su mítico dragón pintado en oro. Tambien hay un pequeño museo con el resto de dragones y en lo alto de la Torre se accede al exterior, desde donde se obtienen las mejores vistas de Gante. Es un monumento declarado por la Unesco "Patrimonio de la Humanidad". En la planta baja se encuentra la Oficina de Turismo de Gante.

Fachada

La fachada delantera está coronada por el "Mammelokker", término derivado del dialecto gantés, que narra la leyenda de Cimón, que condenado a morir de hambre y de sed, fue amamantado por su hija y así se salvó. El Campanario Municipal es la torre central del famoso conjunto que forma con la Catedral de San Bavón y la Iglesia de San Nicolás.

Fuentes