Capitán Calzoncillos (película)

Capitán Calzoncillos (Película)
Información sobre la plantilla
Animación, Acción, Comedia |
Capitan en calzoncillos2254.jpg
Otro(s) nombre(s)Captain Underpants
EstrenoEspaña: 9 de junio de 2017 Estados Unidos: 2 de junio de 2017
GuiónNicholas Stoller
DirectorDavid Soren
RepartoJordan Peele

Ed Helms

Thomas Middleditch

Kristen Schaal

Nick Kroll

Kevin Hart

Capitán Calzoncillos (Película). Dos niños traviesos hipnotizan a su director de escuela y lo convierten en un personaje de su cómic, el de buen corazón con bandas elásticas, el Capitán Calzoncillos.Para más información lease el libro.

Sinopsis

Jorge Betanzos y Berto Henares son dos niños muy gamberros que disfrutan haciendo trastadas en su colegio y dibujando cómics.

Un día, el Señor Carrasquilla, el director, cansado de tantas travesuras, decide separarlos para acabar con su amistad, y con ella, con las bromas. Horrorizados ante tal idea, Jorge y Berto hipnotizan al director con su anillo mágico, y deciden convertirlo en el personaje de uno de sus cómics: el Capitán Calzoncillo, un superhéroe bondadoso y que siempre va en ropa interior, que termina por convertirse en un gran problema.

Todo se sale fuera de control, y los amigos no pueden detenerlo. Pero lo peor está por venir: su nuevo profesor es en realidad un villano con un malvado plan secreto.

Reparto

  • Ed Helms Sr. Krupp/Capitán Calzoncillos (voz)

Secretos de rodaje

Unos poderes muy muy peculiares

Entre los poderes del sinigual Capitán Calzoncillos están sus espinillas súper elásticas que le permiten dar grandes saltos, sus turbocalzones con los que consigue alcanzar una gran velocidad y, para atacar a un enemigo, este superhéroe lanza ropa interior.

20 aniversario

El estreno de la película coincide con el 20 aniversario de la publicación del primer libro de esta serie escrita por Dav Pilkey. The Adventures of Captain Underpants se publicó en 1997.

Un genuino grito de guerra

El grito de guerra del Capitán Calzoncillos es: '¡Invoco a la fuerza del planeta Calzoncillércules!'.

Un éxito de libros, hasta con spin-offs

Desde que en 1997 el estadounidense Dav Pilkey lanzara el primer libro del Capitán Calzoncillos, las aventuras de este peculiar personaje se han publicado en más de 20 países, vendiendo más de 30 millones de ejemplares. En España, se han vendido más de 1 millón de ejemplares. Esta saga, que cuenta con más de una docena de libros, tiene incluso spin-offs como The Adventures of Super Diaper Baby (2002) o The Adventures of Ook and Gluk: Kung-Fu Cavemen from the Future (2010).

Segundo filme de animación de Kevin Hart

Kevin Hart, que pone su voz a uno de los dos niños protagonistas en la versión original, ya había participado en otro filme de animación reciente. En Mascotas (2016) era el peligroso conejo blanco Snowball.

El estilo de Carlitos y Snoopy

La animación de esta película tiene que mucho que ver con el estilo de la animación de Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (2015), otro filme también distribuido por 20th Century Fox.

Juntos en Atrapado en un pirado

Los actores Kevin Hart y Ed Helms ya habían trabajado juntos en la película Atrapado en un pirado (2008).

Nombres traducidos a nuestro idioma

Tanto en los libros como en la película, los nombres de los personajes y demás nombres propios se han españolizado. Así, Captain Underpants es el Capitán Calzoncillos, Mr. Krupp es el Sr. Carrasquilla y los dos niños protagonistas, en vez de llamarse George y Harold, tienen el nombre de Jorge y Berto. Además, su colegio se llama Escuela Jerónimo Chumillas.

Los personajes de los libros

Nacidos de la desbordante imaginación y el afilado sentido del humor de Dav Pilkey, los personajes de esta colección de libros se cuentan por docenas. Además de Jorge, Berto y el sin par Capitán Calzoncillos, en esta película veremos a Melvin, otro de los alumnos de la escuela, y al profesor Poopypants, el villano. Otros perversos villanos de los libros son el doctor Pañales, los retretes parlantes, el profesor Picapica, los mocos vivientes y la Supermujer Macroelástica.

Director acostumbrado a la animación

Este es el segundo filme de animación que dirige David Soren después de Turbo (2013). Claro que Soren también había participado en el departamento de animación de filmes como El espantatiburones (2004) y Shrek (2001).

Letterman antes de Soren

Rob Letterman iba a dirigir la película, y este iba a ser su segundo trabajo junto con Nicholas Stoller, autor del guión del filme. Finalmente Letterman abandó el proyecto y le sustituyó David Soren.

Adaptación rentable

La película es una adaptación de la famosa saga literaria infantil de mismo nombre creada por Dav Pilkey. El primer libro salió en 1997. A día de hoy, hay más de diez libros publicados que han sido traducidos a veinte idiomas y han dado unos beneficios de más de 70 millones de dólares en todo el mundo.


Fuente