Saltar a: navegación, buscar

Kevin Hart

Kevin Hart
Kevin Hart.jpg
Nombre realKevin Hart
Nacimiento6 de julio de 1979 (35 años)
Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónActor, comediante.
Familia
ParejaTorri Hart (2003-2010)
Hijo/sHeven Leigh(2005) Hendrix(2008)

Kevin Hart . ) (Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, [16 de julio]] de 1979) es una actor y comediante estadounidense. Kevin Hart es uno de los cómicos y artistas de más éxito de la industria del entretenimiento en la actualidad.

Trayectoria artística

Primeros años

Hart nació en Filadelfia, Pensilvania. Es graduado de George Washington High School, y asistió a la Universidad Temple durante dos años. Logrando éxito en su región local, renunció a su trabajo como vendedor de zapatos y se embarcó en una carrera en comedia.

Carrera

Comenzó su carrera con una electrizante interpretación en un club de comedia amateur de Filadelfia, y pronto empezó a tener sus propios espectáculos en solitario en locales como The Boston Comedy Club, Caroline’s, Stand-Up NY, The Laugh Factory y The Comedy Store en Los Ángeles. Sin embargo, fue su primera aparición en el Montreal Just for Laughs Comedy Festival la que el valió papeles como los de "Paper Soldiers", "Scary Movie 3" e "Y entonces llegó ella", junto a Ben Stiller y Jennifer Aniston. Hart no ha parado de trabajar desde entonces, convirtiéndose en uno de los actores de comedia más versátiles tanto en el cine como en la televisión. Hizo una versión en formato de largometraje de su espectáculo cómico "Kevin Hart: Let Me Explain", que ha recaudado 28 millones de dólares. También ha cosechado un gran éxito con la serie "Real Husbands of Hollywood", que se estrenó en otoño. En 2008, Hart apareció en el vídeo de Three 6 Mafia para "Lolli Lolli (Pop That Body)" y en 2009, Hart apareció en una serie de comerciales de eBay. También en 2009, interpretó a un hechicero, "Zezelryck," en una serie de televisión, Kröd Mändoon and the Flaming Sword of Fire. En 2009, el especial de una hora de duración de Hart para Comedy Central "I’m A Grown Little Man" se convirtió en uno de los especiales de más éxito de la cadena y, en 2010, su DVD "Seriously... Funny" fue uno de los que registraron unas ventas más rápidas, alcanzando el nivel de triple platino gracias también al especial de Comedy Central del mismo nombre, que fue el especial de comedia más visto de ese año.

En 2011, Hart estrenó "Laugh at My Pain", la versión en formato de largometraje de su comedia del mismo nombre. La cinta recaudó más de 7 millones de dólares y fue la película de más éxito de entre las que se estrenaron en menos de 300 cines ese año. La gira "LAMP" tuvo tanto éxito que catapultó a Hart al puesto de cómico n.º 1 de 2011 en Ticketmaster, y, en febrero de 2011, llenó el Nokia Theater de Los Ángeles durante dos noches, batiendo el récord que hasta entonces poseía Eddie Murphy. Esto hizo que el DVD alcanzara el estatus de doble platino en febrero de 2012, cuando solo llevaba un mes a la venta. Hart fue el presentador de los 2012 MTV Video Music Awards, trabajo que le valió muchos elogios por parte del sector, antes de embarcarse en su siguiente tour cómico "Let Me Explain", que le llevó por 90 ciudades de Estados Unidos, además de Europa y África. Durante su gira, se convirtió en el segundo estadounidense de la historia en registrar un lleno absoluto en el O2 Arena londinense.

Pasó el otoño de 2012 rodando dos películas a la vez: el próximo remake de "About Last Night" y una película sobre una pareja de policías, "Ride Along", junto a Ice Cube. Hart siguió su racha increíble con el papel protagonista de "Think Like a Man", una comedia basada en el best seller de Steve Harvey, que recaudó 95 millones de dólares en todo el mundo y que ha dado lugar a una secuela que se espera para este verano. También ha interpretado un papel secundario en la comedia de Nick Stoller "Eternamente comprometidos", producida por Judd Apatow. Entre los trabajos anteriores de Hart se incluyen "Ahora los padres son ellos", con Robert DeNiro y Ben Stiller, "Un funeral de muerte", "Como locos… a por el oro" y "Virgen a los 40", de Judd Apatow. Entre los otros proyectos para la pequeña pantalla de Hart destacan: su trabajo como presentador del programa de monólogos de la BET "Comic View: One Mic Stand"; "The Big House", en la ABC, programa del que también fue productor ejecutivo y guionista; así como papeles recurrentes en "Love, Inc", "Barbershop" y "Undeclared".

Debido a su pasión por los monólogos y el entretenimiento, Hart realizando giras por todo el país llenando allí donde va. Participa en el segundo disco en solitario de Romeo Santos ,Formula Vol.2.

Vida personal

Hart se casó con Torri Hart en 2003. En marzo de 2005, su hija Heaven Leigh (pronunciado Heavenly) Hart nació. Como se reveló en The 40-Year-Old Virgin, él comentó medio en broma que no quiere que se convierta "en una bailarina de striptease." El 18 de febrero de 2008, nació Hendrix Hart. En 2010, Hart se separó legalmente de su esposa, quien también hace giras de stand-up con él. Es amigo de Anthony Anderson+

Filmografía

Fuentes