Carbaril

Carbaril
Información sobre la plantilla
Carbaril.jpg

Carbaril. Insecticida de acción por contacto e ingestión. Inhibe la colinesterasa. Pertenece al grupo químico Carbonato.

Composición

Nombre químico

1-Naphthyl Methylcarbamate

Tipo de Formulación

Suspensión Concentrada (SC)

Fórmula química

C12H11NO2 Carbarilll.jpg

Propiedades Físicas químicas

Estado físico

Líquido

Color

Amarillo pálido a blanco

Olor

Fenólico

PH (10% solución de agua

4 – 5 (dispersión al 5% p/p)

Primeros Auxilios

Síntomas de intoxicación

Visión borrosa, dificultad al respirar, debilidad, dolor de cabeza, salivación, ojos llorosos, contracción pupilar, sudoración excesiva, calambres abdominales, náuseas, vómitos, diarrea.

Por ingestión

Provocar vómito introduciendo dos dedos en la boca hasta la garganta. Antídoto Sulfato de Atropina al 1/oo.

Por Ingestión

Si la persona está consciente, inducir el vómito introduciéndole el dedo en la garganta.

Por inhalación

Lleve al paciente a un lugar ventilado, afloje la ropa y manténgalo en reposo. Vigile la respiración del paciente, si fuese necesario aplique respiración artificial.

Por contacto con los ojos

Lávese durante 15 minutos con agua limpia y obtenga asistencia médica.

Por contacto con la piel

Lavar el área afectada con abundante agua y jabón, quítese la ropa contaminada y no la utilice si no fue previamente lavada.

Destino en el ambiente

Es liberado al aire en forma de vapor y partículas. Sus mecanismos de remoción de la atmósfera incluyen la reacción con radicales hidroxilo (vida media de 15 horas) y la precipitación con lluvia y polvo. Bajo condiciones ambientales normales y de uso recomendado, es un compuesto poco persistente que se disipa en 8 a 30 días. La hidrólisis es su principal mecanismo de eliminación, con una vida media que varía de minutos a semanas dependiendo del pH, la temperatura y su concentración inicial. En suelo el Carbarilo se une a la materia orgánica, sin embargo tiene una movilidad moderada y puede llegar hasta las aguas subterráneas, sobre todo cuando la lixiviación es favorecida por la lluvia intensa y ciertas prácticas de cultivo. La volatilización y la adsorción en sedimentos no son destinos ambientales importantes para este compuesto. Se bioconcentra ligeramente en peces, moluscos, algas y plantas acuáticas. Las plantas terrestres también lo pueden absorber y dentro de ellas se trasloca a diferentes tejidos antes de ser metabolizado

Fuente