Saltar a: navegación, buscar

Caribbean Dance

Caribbean Dance
Información  sobre la plantilla
Compañía Danzaria
Caribbean Dance.jpg
Prestigiosa compañía de danza de Cuba
País:Bandera de Cuba Cuba
Fecha de Fundación:15 de noviembre de 1996
Información artística
Director:Lasho Grabiel

Caribbean Dance. Compañía de espectáculos danzarios que pertenece al catálogo de la Agencia de Representaciones Artísticas Musicalia. La agrupación, formada por jóvenes talentos, egresados de las diferentes Escuelas de Arte del país y de otras compañías prestigiosas del mundo del espectáculo, ha tenido una destacada trayectoria artística nacional e internacional.

Surgimiento

Fue fundada el 15 de noviembre de 1996. Integrada por más de 40 bailarines y con un promedio de edad de 21 años, la compañía pretende llevar los talleres internacionales al ámbito nacional, con igual trascendencia y repercusión.

Talleres

Desde sus inicios la compañía ha promovido los talleres internacionales de baile Danza del Caribe. Estos encuentros académicos, únicos de su tipo en estos momentos, enfocados al universo del espectáculo, a los cuales pueden asistir profesionales de cualquier parte del mundo para recibir clases técnicas de ballet, salsa, y danza contemporánea y folclórica, impartidas por sus bailarines.

Los talleres, que tienen una frecuencia anual y constituyen el evento más importante que la compañía potencia, devienen espacio para el intercambio.

Presentaciones

Entre sus espectáculos se encuentran "La danza... la vida", un tributo a todas aquellos que han consagrado su vida a cultivar esta manifestación artística.

Por sus 15 años de existencia, el conjunto preparó el show "Baila mi rumba", donde dio una muestra del quehacer de la compañía durante las giras realizadas por naciones como Finlandia, Suecia, Japón y China.

Fuentes

  • Caribbean Dance: la magia del espectáculo. Por Juventud Rebelde Digital. Disponible en:Portal Cubarte