Carlos Alvarez y Vega

Para otros usos de este término, véase Carlos Álvarez (desambiguación).
Carlos Alvarez y Vega
Información sobre la plantilla
Sub-Teniente
LealtadEjército Libertador cubano Bandera de Cuba
Participó enGuerra Necesaria

Nacimiento1873
Puerto Príncipe, Camaguey, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento8 de octubre de 1895
Sabana de Limones, Camaguey, Bandera de Cuba Cuba

Carlos Alvarez y Vega. Combatiente independentista cubano nacido aproximadamente en el año 1873, en la ciudad de Puerto Príncipe, Camaguey, Capitanía General de Cuba, en el seno de un matrimonio compuesto por Juan Alvarez y Angela Vega.

Carlos Alvarez y Vega participó en la denominada Guerra Necesaria como parte de las fuerzas revolucionarias que constituían el Ejército Libertador cubano, a donde ingresó el 30 de mayo de 1895. Ostentó el grado de Sub-Teniente del Regimiento de Caballería Agramonte, perteneciente a la Primera Brigada de la Segunda División del Tercer Cuerpo del Ejército Libertador, teniendo su base de operaciones en el territorio de Camagüey y zonas cercanas a este.

Carlos Alvarez y Vega murió el 8 de octubre de 1895 en el combate de Sabana de Limones. Al fallecer contaba con 22 años de edad.

Referencias

  • Carlos Roloff (1901). Yndice Alfabético y Defunciones del Ejército Libertador de Cuba - Guerra de Independencia, iniciada el 24 de Febrero de 1895 y terminada oficialmente el 24 de Agosto de 1898. Habana: Impr. de Rambla y Bouza.