Saltar a: navegación, buscar

Carlos González

Carlos González
Información sobre la plantilla
Carlosgonzalez.jpg
A estas alturas de su carrera, Carlos González es todo sonrisas en las grandes ligas.
Datos personales
Nombre completoCarlos Eduardo González.
ApodoCarGo.
Fecha de nacimiento17 de octubre de 1985.
Lugar de nacimientoMaracaibo Bandera de la República Bolivariana de Venezuela Venezuela
NacionalidadVenezolano.
ParejaIndonesia Riera.
Carrera
DeporteBeisbol
Inicio30 de mayo de 2008
PosiciónLF
Número5
LigaGrandes Ligas MLB
Ganancias$7,928,571
Trayectoria
Títulos
  • Título de bateo en la Liga Nacional (2010)
  • 2 Guantes de Oro (2010 y 2012).
  • 1 Bate de Plata (2010).
  • Carlos González. Pelotero profesional de Venezuela que juega en la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos con los Rockies de Colorado.

    Síntesis biográfica

    Nació el 17 de octubre de 1985 en Maracaibo, Venezuela.

    Inicios en Ligas Menores

    A los 17 años fue firmado por los Diamondbacks Arizona en 2002. Comenzó su carrera profesional en 2003 en el equipo de liga menor de béisbol Missoula Osprey.

    Jugó en 2005 para los South Bend Silver Hawks. Lideró el equipo en juegos jugados (129) y carreras impulsadas (92), fue segundo en promedio de bateo (307), jonrones (18), turnos al bate (515) y carreras anotadas (91).

    Seleccionado para el juego de futuras estrellas en 2006.

    En diciembre de 2007, González fue traspasado junto con Dana Eveland, Aaron Cunningham, Chris Carter, Brett Anderson y Greg Smith a los Atléticos de Oakland por Dan Haren y Connor Robertson.

    Grandes Ligas

    Debutó el 30 de mayo de 2008 contra los Rangers de Texas, donde conectó el primer hit de su carrera en Grandes Ligas, este fue uno de los dos dobles que bateó en su debut. Sus próximos cinco hits en Las Grandes Ligas también fueron dobles, por lo que González se convirtió en el primer jugador desde el Salón de la Fama Johnny Mize en 1936 en conectar los primeros siete hits de su carrera de extra base.

    El 20 de junio de 2008, González conectó el primer jonrón de su carrera contra los Marlins de Florida, hoy Marlins de Miami. En noviembre de 2008, González fue traspasado junto a Huston Street y Greg Smith a los Rockies de Colorado por Matt Holliday. Después de lo que muchos llaman una decepcionante temporada con Oakland, González pasó la mayor parte de la temporada en la filial Triple-A de los Rockies, los Colorado.

    Después de una serie de lesiones de los jardineros de los Rockies, González fue subido teniendo un comienzo lento, pero con el tiempo empezó a producir, demostrando una buena combinación de potencia y velocidad. En la que es hasta ahora su mejor temporada 2010, terminó entre los cinco primeros en jonrones (34), promedio de bateo (336), carreras impulsadas (117) y anotadas (111) en la Liga Nacional.

    Premios

    En 2010, González estuvo entre los primeros aspirantes al premio MVP de la Liga Nacional, junto con la primera base de los Cardenales de San Luis Albert Pujols y la primera base de los Rojos de Cincinnati Joey Votto.

    Otros Premios

    • Players Choice Awards en la Liga Nacional para el jugador excepcional en 2010.
    • Jugador del Año de toda la Major League Baseball.
    • Premio Luis Aparicio en 2010, que se otorga al jugador venezolano más destacado en la Liga Mayor de Béisbol.

    Fuentes