Saltar a: navegación, buscar

Carlos Rodríguez Hernández

Este artículo trata sobre Carlos Rodríguez. Para otros usos de este término, véase Carlos Rodríguez (desambiguación).
Carlos Rodríguez Hernández
Información sobre la plantilla
260px
Mártir de la Revolución cubana
NombreCarlos Rodríguez Hernández
Nacimiento21 de julio de 1961
Ciego de Ávila, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento15 de diciembre de 1979
República Popular de AngolaBandera de Angola
Causa de la muerteAhogado

Carlos Rodríguez Hernández. Mártir internacionalista cubano natural de la ciudad de Ciego de Ávila, Cuba.  Cumplió misión intenacionalista en la República Popular de Angola en el año 1979 en la cual fallece a la corta edad de 18 años.

Síntesis biográfica

Nació el 21 de julio de 1961 en la ciudad de Ciego de Ávila en el seno de una familia obrera siendo sus padres Juan Rodríguez y Carmen Hernández Crespo.

Sus primeros estudios los realizó en la escuela Alfredo Gutiérrez Lugones hasta alcanzar el tercer grado, luego pasó a la Patricio Sierralta donde concluyó. Al alcanzar el sexto grado continuó sus estudios en el Politécnico de Patria en el municipio Morón, donde alcanzó el noveno grado y se graduó de Mecánico Agrícola.

Juventud

Durante su vida estudiantil perteneció a la organización de pioneros y a la Fedaración Estudiantil de la Enseñanza Media, teniendo una destacada participación en ambas. Obtuvo los sellos correspondientes a las etapas emulativas.

Actividad Revolucionaria

Desde la edad de 14 años se incorporó a los Comité de Defensa de la Revolución donde participó de forma entusiasta y con gran espíritu revolucionario en las diversas tareas cederistas.

Al concluir en el Politécnico de Patria fue llamado a las filas del Servicio Militar, pasando un curso de Sanitario Mayor. Al finalizar se le planteó la necesidad que pasara a cumplir misión internacionalista en la hermana República Popular de Angola, la que asume con orgullo revolucionario como muestra de la voluntad internacionalista del pueblo cubano y juventud.

Muerte

De esta forma partió a cumplir esta hermosa misión el 25 de enero de 1979.
En el cumplimiento de la misma perece ahogado el 15 de diciembre de 1979 durante el cruce de un río.

Condecoraciones

Por la actitud mantenida en el cumplimiento de la misión el Consejo de Estado de la República de Cuba, le otorgó la Medalla Combatiente Internacional de Segunda Clase.

Véase también

Fuentes

  • Autores varios. Caídos en Misiones internacionalistas, Ciego de Ávila. Editado por la Sección de Historia del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Ciego de Ávila; 1989.