Saltar a: navegación, buscar

Carne de Perro (Libro)

Carne de Perro
Información sobre la plantilla
Carne de perro.jpg
Título originalCarne de Perro
Autor(a)(es)(as)Pedro Juan Gutiérrez
Editorial:Ediciones Unión, La Habana, Cuba, 2012
GéneroCuento
Primera edición2003
ISBN978-959-308-084-2
PaísBandera de Cuba Cuba


Carne de Perro (Libro). Compilación de cuentos del escritor Pedro Juan Gutiérrez

Sipnosis

En estos cuentos que bien pueden leerse como una novela fragmentada, Pedro Juan Gutiérrez entrega una muestra de su peculiar estilo enraizado en la corriente del realismo sucio del cual es iniciador y máximo exponente en la literatura cubana. Sexo, sordidez y develamiento de las zonas más oscuras de un entorno que el autor delimita en los años más difíciles del período especial, son el componente de estas historias (o historia) que poseen la virtud de ese estilo directo y un tanto desvergonzado con que el autor ha cimentado su oficio y su marca de escritor. Este libro no dejará indiferentes a los lectores ante las provocaciones de un singular y excelente escritor.

En esta colección, Pedro Juan Gutiérrez, quien se dio a conocer al mundo entero hace más de una década con su estremecedor El Rey de La Habana, vuelve a la carga en su afán de convertirlo todo en literatura: lo más doloroso, la carroña, el lado miserable y oscuro de la vida

Datos del autor

Pedro Juan Gutiérrez (Matanzas, 1950). Narrador, poeta y periodista. En 1998 se publicó en España (Editorial Anagrama) su trilogía sucia de La Habana, que se ha publicado en unos 23 países y ha clasificado entre "Los 1001 libros que usted debe leer antes de morir", selección donde sólo aparecen otros tres cubanos: José Lezama Lima, Alejo Carpentier y Guillermo Cabrera Infante. Su ciclo de Centro Habana está integrado por éste y otros cuatro libros. En Cuba se han publicado: Animal Tropical, Melancolía de los Leones, Nuestro GG en La Habana y El rey de La Habana, Pedro Juan reside en La Habana.

Índice

El Mundo es muy peligroso
Soledad y silencio
No hay más respuestas
Infiel hasta la muerte
Yo no tenía rumbo
Corazón de piedra
Come back from the night
Un macho vulgar y simple
Nada de amor
Muñeca
Perderme del mundo
No soporto a Shakespeare
Te parece a Dic Tracy
A lo bestia
Carne de perro
Tranquilo, tigre, nada nuevo

Fuentes