Saltar a: navegación, buscar

Carol W. Greider

Carol W. Greider
Información sobre la plantilla
CarolGreider.jpg
Fecha de nacimiento15 de abril de 1961
Lugar de nacimientoSan Diego , Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Alma máterUniversidad de California
Conocido porDescubrir que existe un anillo de protección en torno a los cromosomas creado por los denominados telómeros y las telomerasas, que hacen las funciones de fuente de juventud de las células para bien de las "buenas" y para mal de las "malas" como las cancerígenas.
Premios
destacados
Premio NobelPremio Nobel de Medicina 2009
Carol W. Greider. Bioquímica estadounidense. Galardonada con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2009 junto con Elizabeth Helen Blackburn por el descubrimiento de la telomerasa, una enzima que forma los telómeros durante la duplicación del ADN.

Síntesis biográfica

Nace en San Diego, California, el 15 de abril de 1961.

Trayectoria

Debido a la dislexia no lograba sacar buenas notas en el GRE, un examen que mide el razonamiento verbal, cuantitativo y que requieren muchas universidades.

Finalmente, logró ser aceptada en la Universidad de California en Berkeley, donde conoció a Elizabeth Blackburn quien sería su directora de proyecto. En su primer año se centró en las estructuras que protegen los cromosomas de su degradación.

Con tan sólo 23 años identificó una nueva enzima, la telomerasa, responsable de proteger la integridad de los cromosomas.

Actualidad

Desde 1997 está en la Universidad de Johns Hopkins, donde dirige el departamento de Biología Molecular y Genética. Tiene dos hijos.

Fuente