Saltar a: navegación, buscar

Cartulina

Cartulina
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo

Son obtenidas de la celulosa cruda o blanqueada, de la pulpa mecánica o del papel reciclado.

La cartulina. Es la principal materia prima para la elaboración de envases del tipo estuche, y contenedores (displays). Los envases y displays de cartulina no sólo sirven como contenedor; también constituyen un eficaz vehículo promocional de los productos, facilitando su reconocimiento a través de la impresión de la marca, colores y motivos gráficos.

Composición

Las cartulinas son papeles gruesos -gramajes mayores a 200 gr/m² - compuestas de una o varias capas de distintos materiales obtenidos de la celulosa cruda o blanqueada, de la pulpa mecánica o del papel reciclado. Por lo general son estucadas por una de sus superficies (caras) para poder imprimir bien sobre ellas. El estuco es una mezcla de compuestos químicos y minerales, que provee blancura y propiedades de impresión.

Cararterísticas

Cartulina reverso café

Cartulina especialmente desarrollada para envases del rubro industrial y alimenticio. Recomendada para envasar detergentes, productos farmacéuticos, alimentos secos y congelados como cereales, , pizzas, etc.

Cartulina reverso blanco

Cartulina diseñada para envases del rubro industrial, alimenticio y aplicaciones gráficas. Apropiada para fabricación de estuches, cosméticos, productos dentales, alimentos, cajas de cigarrillos, tapa de libros, entre otros.

Usos

Error al crear miniatura: Falta archivo
Cajas de cartulina

La cartulina es uno de los materiales más utilizados para realizar manualidades de toda clase. Esto, es gracias a su adaptabilidad y a su gran variedad de posibilidades dado que se trata de un material muy resistente e igualmente flexible. Además, al estar disponible en una amplia gama de colores, permite representar todas las escenas que se ocurran.

Tipos

Bristol

Cartulinas para impresión comercial a todo color, con excelente rigidez, alta blancura y opacidad. Generalmente se encuentran de 180, 200, 240 y 340 gramos.

Cartulina kimberly clásico

Son cartulinas finas con contenido de algodón, ideales para artes gráficas e impresión comercial, tarjetas de presentación, invitaciones, menús, etc.

  • Acabado Premier: texturizada con marca de agua.
  • Acabado Granito: con fibras visibles añadidas.
  • Acabado Crest: con marca de agua.

Manila folder

Cartulinas para folders, tarjetas checadoras, tarjetas en general. Se pueden imprimir a todo color. Con buena rigidez y adecuado doblez. Aparecen de 200 y 240 gramos.

Opalina

Cartulina especialmente diseñada para usos sociales (tarjetas de presentación, invitaciones, menús, membretes, grabados, correspondencia VIP y en general para trabajos de alta calidad. Son de 120 y 225 gramos, aunque también en tamaños de tarjetas del No. 5 y No. 6 en caja de plástico para tarjetas de presentación.

Fuentes